viernes, junio 02, 2006

Bella entre las bellas


80 años, 80 estaría cumpliendo hoy, siempre me he preguntado si habría sido tan mito de estar viva en nuestros tiempos...y que importa me respondo, que importa eso, si cuando jugamos con lo que pudo y no pudo ser el mundo podría cambiar por completo.
Que importa si su sino fue continuar bella por una eternidad y esa, esa es una estrella que no todos tenemos.
De vez en cuando, muy de vez en cuando, sobre todo cuando voy en la micro y veo mi reflejo en la ventana suelo encontrarme con la misma niña que fui a los catorce años, intacta, la misma mirada, la misma nariz, los mismos rizos, las mismas pecas , la misma imagen que vi proyectada una vez en el espejo de la balanza en el almacén de mi papá...luego miro de nuevo y me fijo en los detalles y no, definitivamente ya no soy la misma...y como quisiera.
El sueño de la inmortalidad, de la belleza eterna, no es solo cuestión de vanidad, también es de nostalgia, nostalgia de la energía, nostalgia de las ganas, nostalgia de la risa fresca, de los idealismos, de la vida por delante, nostalgia de los sueños que ya están cumplidos y no volveremos a soñar.
Pero Marilyn, Marilyn será siempre igual, petrificada en el tiempo, bella para siempre, así quedo su imagen para nosotros, cándida y ardiente, ingenua y fogosa, la imagen congelada en la memoria de tantos que la soñaron y que la adoraron, ella supo como hacerlo y le ganó al tiempo. Ella y sus curvas, ella y su pelo dorado, ella y su sonrisa linda, ella y sus cantos sensuales, ella, la que jamás tendrá 80 años, la que nunca morirá, Marilyn Monroe bella entre bellas e inmortal.

10 comentarios:

Tontograve dijo...

marilyn, en secreto la amo.
ella es inmortal.
El recuerdo tambien.
El corazon?
Un poco mas viejo, pero sigue ahi, pum-pum pum-pum...
es el mismo y el tambien es inmortal.
como el reflejo, los rizos, las pecas, candy candy...
Como la meloia que resuena en la cabeza...

CANDY UuuuuuuuuuuuuuH !!!

hetsah dijo...

jajjajajajajja

bueno, seriedad: es eso de ser mujeres...no sé si se llama presión social o si de verdad somos tan vanidosas
pero sí, sería hermoso capturar la edad más bella (aún no sé cual es, quizás jamás lo sepa) y quedarnos allí, brillantes para siempre

Catalina Pimentel dijo...

los dos alcances del año, que son el primero y el segundo:
1. me parece bien el asunto del reflejo y la micro, y que no uses cosiwis anti arrugis, denota el miedo a la muerte.
2. los hombres que tararean música romántica son mamones

Anónimo dijo...

Al leer el primer parrafo acerca de lo que es y lo que pudo ser me acorde de una reflexion hecha por el moni undia, cuando me quede donde la dodi, dijo:
Valen, te imaginai que pasaria si no existiera la tia chífer??, y yo le respondi, no existirian los bachis, no habrian disfraces, no... me quito la palabra y prosiguio: no estaria la tia flaca, yo no iria a los scout, ni nos juntariamos en familia, pero lo peor es que todo seria terrible fffffffoooommmmmeeeeeeeeeeee ( asi lo alargó)
Yo me quede pensando: este mono siempre me hace evaluar tanto la vida

fgiucich dijo...

La prefiero, así como se la vé en la foto. Los mitos mueren jóvenes, porque de viejos la imágen se cae a pedazos. No olvides que vivimos en una sociedad que diviniza la figura esbelta, el cutis fresco, la buena figura. Pero volvamos a nuestra Marilyn, la rubia increíble que quedará detenida en el tiempo, así como el reflejo de tus 14 años en los vidrios del bus. Abrazos.

tyare dijo...

La belleza y los mitos que la rodearon. pero, siempre me he preguntado cual fue su aporte, que hizó aparte de sus amoríos?¿ sólo fue bella?¿ (...........) En todo caso, feliz cumpleaños para ella!. Besos.

Coti Alonso dijo...

Idola de todos lo tiempos

un abrazo
exito
coti

frodita dijo...

ella me encanta.. es una mujer hermosa y tiene un "no se que". (descripcion que solo pocas se merecen)

saludos

Fufina dijo...

Seria terible si no existiera la tia shifer yo cro que yo ya me habria pegao un tiro
fufi
gracia
Santa Claus
eres mas bella que la Marilyn

Coralya dijo...

Así es mejor, hermosa como siempre lo fue para todos quienes la quisieron. Y tú, tú sigues siendo la misma jovencita de 14 años, esa niña pura y con mirada cristalina, solo que ahora está más madura, hecha toda una mujer, pero siempre estará viva esa niña dentro tuyo.
Besos mi niña hermosa,

Coralya