martes, junio 05, 2007

Anónima en tu Paz

El no sabe que lo leo, que lo leo hace mucho tiempo, casi dos años, porque tampoco jamás nunca le he dejado un comentario, es decir, jamás nunca con mi nombre porque tampoco quiero que llegue a este sitio.
Me da vergüenza, lo admito, y me da vergüenza porque jamás ni en mil años podría escribir a su altura, me da porque en más de una ocasión he usurpado sus letras para guarecerme en su inspiración y poder llenarme de esa espuma suya que ni idea tiene de cuanto me eleva.
Es uno de los pocos blogs de todos los que conozco (y vaya que conozco) que siento que me corta en cuchillos, que no tiene mayores pretensiones que entregarse a las letras, él no visita y jamás he visto un comentario suyo en ninguna parte.
Hasta se diría que escribe solo para él... y para mi, claro, aunque él ni lo sepa.
Poeta paceño de planicies oscuras, de versos remotos cantados y contados en el ritmo vertiginoso de mis tiempos, no acertarás jamás a imaginarte que de Bolivia atraviesan mi corazón tus letras de cóndor altiplánico para beberme en la oscuridad...
Lo último que leí en su página es que está viajando a Santiago y la emoción se me desbordó por los cuatro costados (¿tengo cuatro?), es como encontrarse al fin con ese viejo ídolo que nos ha hecho soñar a destiempo ilusiones en sintonía fina.
Vienes y te escribo, me contestas raudo y veloz que estarás en Chile hasta el 17 de Junio, te llamo y una voz al otro lado me habla al fin de tu acento cantadito en compaces paceños.
¿Un café? pues claro, faltaba más, si al fin somos dos viejos conocidos, yo de tus letras feroces arrebatándome los sentidos y tú de esta anónima delirante que jamás te entregará este nombre de animaciones nostálgicas declamando versos en tantos lugares.
Luego partirás a tu ciudad pequeña al otro lado de la cordillera para seguir rodeándote de esa tinta nocturna que tanto te sienta y de la maestría de cada crónica que me roba el aliento y yo... Yo perpetuaré mi estadía en este rincón escondido en algún bosque perdido de invierno para seguir llenándote los renglones de página negra con mis ojos de ámbar curioso, con el sutil saludo de mi anonimato de viento fugaz.
Bienvenido a esta ciudad ya huérfana de poesía contestataria que ya no bebe utopías, a este rincón de nostalgias escondidas en el fragor de una lucha ya demasiado olvidada, bienvenido a estas letras que jamás conocerás, bienvenido a mi alma donde hace ya tanto tiempo tus letras perfectas y cotidianas han decidido quedarse a alojar.

26 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

vos sos una romantica incurable...

Te mando un abrazo kiantei, tanto tiempo...

petra

Francisca Westphal dijo...

Que lindo que lo leas en silencio y te arrebate tanta hermosa palabra... creo que en mi impaciencia le habría escrito una que otra palabra para que se para que existo... besotes rucia

fgiucich dijo...

Si un poeta despierta semejantes sentimientos de admiración, implica que la poesía sigue viva y floreciente. Abrazos.

Rodrigo dijo...

saludos querida, ayer la red no quiso cooperar, pero ya ve...aqui estoy...

después de leer y encantarme con el texto...pensé en que usted tiene una generosidad enorme y una hebra sensible que nos alcanza en toda su magnitud...

pienso entonces que es aquí en donde es posible aromarse no sólo de poesia, sino que también de generosa transparencia...

cariños a granel.

dbitless dijo...

pucha yo voy a desentonar con los comentarios anteriores... pero a mi me gusto el juego de palabras del titulo. :p

un abrazo.

Andres.

Claudia Castora dijo...

Ja,ja....

2 cosas amigo mío:
Usted nunca desentona y es más, es de lo que mejor interpreta mis pensamientos.

Y segundo, esperaba que alguien notara el juego de palabras, de hecho (y nunca lo he dicho) siempre procuro que los títulos de las entradas tengan algún sentido, algún truquillo poco o una u otra entrelíneas, you know.

Un beso y tu comentario siempre se espera.

Coralya dijo...

Mish, que andamos románticas. Me gusta la idea de admirar anónimamente, te felicito y me uno a ti.
Besos querida, me gusta que esté tranquila.

Coralya

Marisol dijo...

Que maravilla poder expresar tus sentimientos y emociones y dejarte transparentar y conocerte más y más a traves de tus escritos. Descubrir a una mujer llena de bondad , con un gran corazón y de una sensibilidad exquisita....Gracias amiga..siempre logras emocionarme....

Vero dijo...

Quizas el también te lee anonimamente hace años, uyyy te imaginas, y viene a Chile a buscarte.
Si yo fuera tu, ya le habría comentado hace rato, no tienes nada de que avergonzarte, le cuentas que el te inspira, no es bueno arrepentirse despues de lo que no se hizo.

Nos vemos, ya falta poco.

Un Beso.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Polaroid dijo...

Es medio friki eso de comentar como anònimo.
Friki y bonito.
Pero medio peligroso,o no?

Claudia Castora dijo...

Friki...totalmente!!

Y veo que usted ya me está sacando esa instantánea friki.

Friki y peligrosa....o no?

Índigo dijo...

¡Qué gusto poder admirar así!
Tus letras me gustan.
Saludos

Princessa dijo...

Una vez mas engo que decirlo, escribes muy lindo. Tus letras me llegan al alma.
Suerte en ese cafe.
Abrazos

chica canifru dijo...

Tu admiras las de él y por acá yo admirando las tuyas.

Cainista dijo...

Tiene que ser un hombre muy grande, para ganar la admiración de una mujer casí eterea, como usted.

Un abrazo de este amigo que la quiere y admira esa sutil combinación de palabra y pausas esa letra oculta y mensaje secreto que se esconde detrás de una coma o un acento, que me hace leerte y releerte para sonreir complice con tus guiños.

Besos
Cain

Roberto_Carvallo dijo...

romantica viajera... peliroja en busca de melancolia. ¿se puede buscar la melancolia?

bueno salud y que buenos seguir vivo, de la manera que sea.

Angélica dijo...

A no... yo soy impaciente y ya le habría dejado un comentario pa que pase a conocerme jejeje...

Escribes tan lindo que es un placer leerte.

Cariños.

Angélica dijo...

Bien, ya me puse al día contigo... buen fin de semana.

rhino dijo...

Me atrajeron las letras, me atrapó el sentimiento, me engancharon los recuerdos.
Es la 4 vez que comienzo el comentario, tal vez por no saber cómo expresar todo lo que me viene...
Me vienen recuerdos lejanos, recuerdos de altiplano, navegando en totora por el titicaca, zambulliéndome en el laberinto paceño, contemplando la puerta del sol en tiawanaku, con deseos de altura, la del altiplano, con la sonrisa infantil de Vidal, con el gesto alegre de Maria su hermana, allá dónde los dinosaurios nos recuerdan su paso, allá por Toro-Toro, el día del Tata Santiago......
Ufff qué cúmulo de sensaciones, qué llenazo de sentimientos.
Desde el anonimato te leo. Desde él mismo siento....
Aquí a tántos kilométros de distancia y sin embargo tan cercanas las palabras, con un mate en la mano (con las hojas de coca en el recuerdo), Chile tan cercano, Bolivia tan próximo.......y sigo siendo anónimo en la lectura pero cercano en el sentimiento.

Tontograve dijo...

No habia cachado, pero creo que l imagen de el grito de munch, no es un grito de desesperacion, sino uno de emocion!

Claudia Castora dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
(Grito de Munch)

(Me cachaste la emoción)

(Ojo, también es su avatar, je,je....y no más pistas)

Mar dijo...

mmmmmm
un poeta secreto...
magia...

Saludos XD

Eugenia Cristina dijo...

¡Qué emocionante se siente! Realmente hace soñar.

¿Podrías decirme como ubicar el "blog" de este poeta paceño?

Un cariñoso abrazo.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que interesante que seas lectora anónima de un blog, eso me hace pensar en las personas nos leen en silencio.
Bueno el anonimato se hizo nombre, así que mucha suerte en el cafecito.

Carla dijo...

cuanta emoción!!!