lunes, junio 25, 2007

Tan solo 8


Hace unos días mis amigas Marcylor y Siempre el Sur me incluyeron en este meme, no tenía muchas ganas de hacerlo, puesto que ya que el blog es un ejercicio para el ego, venir y contar además 8 cosas personales es un poco "musho".
Pero bueno, si seguimos en la lógica del juego, seguiremos jugando.

Se trata simplemente de eso, de contar 8 cosas de uno mismo que considere que no ha contado antes y al final dejarle la tarea a algún otro.

1. Blogs
Tengo muchos blogs (13 o 14) y un fotolog.
Siendo La Casa del Castor mi blog oficial, otros de poesía, Otros de cuentos infantiles, otros más son solo para pruebas de plantilla, otros de colectividades, uno ultrasecreto y otros que no están en uso.
Me encanta escribir y he intentado hacer escritura en todas sus formas.
Me gustan los blogs.
Encontrar buenos blogs es el equivalente a la magia del día.
Prefiero aquellos que me llenan de fascinaciones bellas, los que hablan de princesas y caballeros, los que escriben poesía sin métrica ni consonancia, así, tal cual les sale del alma, los que levantan el ánimo, los que relatan mundos, batallas, los que navegan en las letras, los que despiertan pasiones en apenas un par de frases, en metáforas perfectas, en escritos sencillos y bien logrados.
Detesto los que hablan en difícil, los que creen que se las saben todas, los que odian al mundo los que escriben dos líneas y tienen 84 comentarios y encima en esas dos líneas no dicen nada (una vez hice la prueba y nunca recibí más visitas, qué tontera)

2.-Mi pelo.
(Qué superficialidad, pero en fin, para qué inventaron esto)
Me gusta mi pelo porque al igual que Sansón siento que es en mi chasca donde reside mi fuerza y mi encanto.
Cuando yo era chica mi mamá, imposibilitada de domar tamaña melena de León, me llevaba a la peluquería cada 3 meses de donde salía convertida en brócoli.
Entonces me dije que apenas tuviera poder de decisión sobre mi misma me dejaría crecer el pelo sin restricciones.Y así ha sido.
Mi pelo es largo, crespo, me gusta perfumarlo y aunque en su origen fue castaño claro con visitos rubios, por estos días me he dejado besar por el color rojo cuando, seducida por El Perfume (la película), cometí la locura y sucumbí al encanto de una cabellera de fuego al viento galopando sobre un córcel a campo travieso.

3. Junto tesoritos.
Infinidad de cosas, muñecas de porcelana, alfombras de todos los tamaños, cajitas, botones, piedras de colores, esquelas, álbumes, animalitos de trapo, cuentos, libros, disfraces (tengo una tienda de disfraces), artesanías de greda, conchas de mar, en fin, el que entra a La Casa del castor (la de verdad) puede quedarse largo rato inventándose historias en cada rincón, porque cada rincón es en sí mismo una caja de sorpresas.

4.-Soy un payaso y mi único sueño hasta ahora no cumplido es no haber podido ser actriz.
Así es, no solo para ser besada por cien galanes sino también para brillar sobre un escenario en las mil formas en que entiendo la vida.
Y si bien es un sueño no cumplido no significa que he abandonado esa esperanza.

5.-Soy fresca por naturaleza, una enamorada, una romántica y esto no es misterio para nadie, me gustan todos los hombres, los viejos, los jóvenes, los que huelen delicioso, los negros, los chinos, los rubios, los altos, los bajos, los poetas, los médicos, los profes, los mecánicos, los que escriben, los de pelo largo, uno que otro pelado, los seminaristas, los musculosos, los gay …en fin.
(Aunque por alguna extraña razón no hay ningún sacerdote que hasta ahora haya llamado mi atención) Para ellos, mi mirada, mi admiración, mis letras y mi inspiración.
Pues para una mujer nada hay en el mundo más provocador que un hombre en todo el espectro inmenso de esa palabra.

6.-Simpatizo con la muerte.
Ojo con esto. No soy una asesina en serie aunque a veces me dan ganas de matar a varios.
Me refiero a que la muerte es un tema que me apasiona desde el punto de vista del fenómeno natural que es.
Procuro cercanía con el tema, leer, aprender de él para entender el proceso del dolor y aceptar la fatalidad como parte de la vida y la muerte como objetivo último de toda existencia.
Siempre me verán leyendo sobre el tema, interiorizándome, consintiendo en hablar de ello.

7.-Mi vida es una ensalada de gustos.
Adoro el Heavy Metal casi tanto como a Chopin y mi piel se eriza de igual modo cuando escucho los acordes apocalípticos de Sepultura, Pantera, Judas Priest y Metallica como cuando Satie me llora en los oídos en la sencillez de su piano, cuando oigo un fado lisboeta, cuando Madame Butterfly canta un aria, cuando Silvio me recita poemas en arpegios o cuando Gardel entona sus tangos.
Me quedo pegada en la lucha libre de la WWF, en el Gato Cósmico, en los sabores del amor de Flavor Flav, en las películas de Judy Garland, en los Reality, en el E Entertainment, en el canal de Manualidades, en los 10 más pedidos de MTV, en Barney, en Tom y Jerry, en los clásicos del cine antiguo, en las Superproducciones de Hollywood, en las Porno Soft que dan después de las 11 (en el Film Zone, por si no saben).
Es decir, consumo de todo y solo discrimino en la calidad de la confección.

8.- Tengo 36 años y dos hijos.
Uno de 19 y otro de 17, los dos hombres, grandes, peludos, lindos y estudiosos con los cuales vemos mucha tele acostados los 4 y nos permitimos comer lo prohibido los Viernes por la noche.
Soy la Reina de la casa puesto que vivo con 3 hombres cuyos gustos se inclinan a la Ingeniería y las Ciencias y jamás a las Artes (como yo) aunque poseen deliciosos gustos en ésta área.
Nunca quise más hijos porque pensé siempre que con 2 basta y sobra.
Nunca quise más hijos hasta que me comenzó a bajar una nostalgia recóndita y desconocida.
Nunca quise más hijos hasta que me convencí que ninguno de ellos salió parecido a mi, sino a papá en lo bellos y habilosos.
Nunca quise más hijos hasta ahora.
Ahora, que muero de ganas de tener un bebé porque aún puedo y la Casa del Castor se hace cada vez más grande y silenciosa y ese aroma comienzo a sentirlo hasta en la piel y los ojos me lloran a su sola mención.
Y seguramente lo haré y si es niña la llamaré Beatriz y será una princesa.

24 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Olvidé agregar que no le traspaso ésta vez el meme a nadie y el que se sienta en libertad de tomar y hacerlo en su blog lo haga pero que venga y me lo cuente para pasar a visitarle..
Un besito.

Siempre dijo...

Querida, que bien, pero que bien te describes. Esas cosas son total y absolutamente tuyas.

Te dejo un beso de lunes, espero que tengas una linda semana, donde el frío no importe a la hora de sonreír.
Te quiero mucho.

Angélica dijo...

Vaya, que interesante es conocerte a través del meme, que te confieso, no me gustan, no me gusta sentir esa "obligación" de escribir algo.

Así que tiene más blogs? los conoceré? yo también tengo unos cuantos... y también uno ya no tan secreto, pero un lugar donde puedo expresar cosas que no puedo expresar en los otros.

Te dejo un abrazo. Eres una hermosa persona.

Francisca Westphal dijo...

Hay rucia, si me parece conocerte de toda la vida... viernes ricos de comidas prohibidas SI! pelo rojo... pero con hena, muchos blog´s.. SI!!! pero de gustos musicales no tan variados como los tuyos... y antes me pegaba viendo tele así de todo y cuqalquier cosa, pero ahora en alemán y menos tiempo, prefiero sentarme a leer un rato... besotes rucia... de la Bea... me matriculo altiro y la Flohpi con primita... que dulzura!

Claudia Castora dijo...

Cuando era chica veía una serial española que se llamaba "Verano azul", me encantaba.
Ahí la niña protagonista se llamaba Beatriz y le decían Bea.
También recuerdo haber leído La divina Comedia por esos años en que la amada del Dante también llevaba por nombre Beatriz.
Entonces se me quedó grabado ese nombre de princesa, la que puedo ver incluso hasta en mis sueños.

fgiucich dijo...

Ocho puntos de calidéz y calidad que muestran una riquísima personalidad, que tengo el privilegio de conocer. Abrazos.

Coralya dijo...

Ayy, no sé que decir, muchas veces me dejas sin palabras, como ahora.
Muchas son las cosas en que concordamos y pucha que te has descrito bien, así, tal cual eres.
Ahora estoy muy feliz, porque sé que ya las ganas de que llegue la Bea a tu vida se han hecho más grandes y no las escondes. Vamos pequeña, dele pa'elante nomás, que pa'trás sea solo para tomar impulso, yo la apoyo.
Besitos,

Coralya

Águila libre dijo...

Hola: mil gracias por tu saludo y correo, te pasaste de amorosa, un millón de gracias por acordarte.

Mañana te visito como corresponde.

Un beso,

Pay

Luciana dijo...

Aja! Respondiste el meme! Yo no lo hubiera hecho si no me lo manda Fran...que justamente es mamá de una princesita...
Me alegró mucho leerte, fue súper positivo. Y es cierto, es como excesivo hablar 8 cosas de uno, cuando igual en el blog están, pero cambia un poco el tono y el switch.
Muchos cariños, y cuidate mucho.

BELMAR dijo...

...qué bella melena galopante!

Alexandra dijo...

Amiga disculpa por no venir a tomar las onces pero me distrajo un gato que quería volar sin perder una vida, al pobre le queda sólo una...
Te puse en mis favoritos, tu fotografía la saqué de tu hermoso baúl pero tu castor intransigente casi me deja los dientes estampados. Besos Ki, y guarda leche para mi gato maleducado Itzuki.

dbitless dijo...

hola, me gustaron tus 8 puntos. me sorprendiste en varios... lo de la wwe no me lo imaginaba (y como pusiste wwf, la debes ver hace tiempo, aproposito benoit mato a su familia y luego se suicido (plop))
lo de tus blog ya lo sabia, he encontrado varios, incluso uno donde solo tienes link...
lo del nombre Beatriz a mi me pasa con 'Elizabeth', lo ultimo... gracias por 'presentar' a Alexandra, verdaderamente magica.
Saludos,

Claudia Castora dijo...

Truchas...
Chico musical, no tengo cómo camuflarme de usted, me tiene absolutamente identificada y cercada, je,je...
Qué voy a hacer ahora?????

Águila libre dijo...

Hola: tienes hijos grandes para ser tan jovén, genial debe ser, y claro, como no querer una guaguita ahora, todavía puedes y se nota que las ganas no te faltan.

Es rico no tener que depender de la mamá para hacerse lo que uno quiera en el pelo. Yo no tengo muchos cambios pero me lo cortaban cortito y me cargaba.

Raro que te guste hablar y leer sobre la muerte, yo tanto miedo no le tengo, pero mi terror es que algo les pase a mis niñas, por eso lo evito.

Muchos cariños,

María Paz

Roberto_Carvallo dijo...

la media pandilla que tienes en la casa... es de temer...

adios y saludos...

fresquilla castora

mentecato dijo...

Simplemente hermoso...

Marsu dijo...

Hola, qué lindo tu meme.. y eso que no tenías muchas ganas de escribir..
Me vi envuelta en tu relato.. hasta pude verlos a los 4 viendo tele y sentir un poco de vacío en casa..
Qué joven para tener hijos tan grandes!..
No sé.. hay una sencibilidad especial aquí y mucho fuego!
Pasaré más seguido..
Cariños.

Unmasked (sin caretas) dijo...

yo tengo algo con el pelo tambien, sino lo tengo bien lisito y perfectito no duermo, castora. que superficial, pero es lo que hay.

tambien me encantan los buenos blogs, y detesto la gente que habla en dificil. El lenguaje no tiene porque ser complicado, eso es para los que no entienden nada de nada.

Sos una malcriada, kiantei, rodeada de hombres. no podia ser de otra manera, si sos mal portada, de las mias.

me encanto, pero ya te conocia sin conocerte.

Te abrazo

petra

Roberto_Carvallo dijo...

listo...lo único malo que me estoy cansando de tanto juego de sapo principesco...necesito renovarme y reir... además voy a salir de vacaciones y ahí me puedo èrder...pero eso sip mi candi_CaLENTURA Sigue...
hasta el final...
y le pondre wendy...pero no tanty


adios wuachita...el anti-principesco

mentecato dijo...

Beatriz sería una dignísima flor de tu vientre. Y de todas maneras una poeta, un hada, el fulgor de los días llenos de oro y girasoles...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

me caes genial, y lo que a ti te pasa con los hombres, a mí me pasa con las mujeres
te beso fuerte, con
amor

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio, volveré. Vi algunos comentarios tuyos muy buenos y además me gustó el nombre...

Un abrazo. MentesSueltas

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Que hermoso post. Me encantó eso de los tesoritos...al leer tus gustos me doy cuenta que tengo tu mismo sindrome (jajaj)... Con mi sobrinita los viernes tb. comemos lo prohibido mientras vemos algún dibujo animado.
Bueno y que más???? BEATRIZ que hermoso nombre y no es por que yo me llame así (jijijiji)

Tenemos arto en común será que tu naciste el 24 y yo el 25 de noviembre ????????????

Muchos cariñitos

Negrita dijo...

Entretenido meme, super honesto, escrito de una forma que hace que no dejemos de leer.. la última parte me emocionó y me llegó mucho... tener hijos.
Con cariño
Carola