viernes, junio 29, 2007

¡Gracias Totales!

Vuelven che queridos.
Gracias Totales. Gracias Totales fueron las últimas palabras de Gustavo cuando Soda se despidió.
Soda, Soda de mis años, de mis carretes juveniles, de mis años locos en medio de la dictadura y los colores de Moda.
Soda del primer beso, del primer pololeo, Soda del rito, de vitaminas, de misiles en el placard.
Y ahora vuelven.
Vuelven y se me van a llenar los ojos de lágrimas, a lo mejor no, a lo mejor ni tiempo tengo de llorar porque no pienso dejar de cantar Ni un segundo en esta ocasión única, esperada e irrepetible de volver a verlos juntos como en el mejor de los tiempos.
Los rizos de Gustavo, los ojos de Alberti, el bajo de Zeta.
Y pensé que no iba a alcanzar entradas y no... corrí y alcancé.
Y este post es así no más, así de cortito, así de alegre porque además tengo la fortuna de tener vacaciones de Invierno y bueno... me marcho unos días, pocos días, claro, para no extrañar tanto las letras, la magia de los últimos amigos que he conocido, ni los laberintos de faunos en los que me he perdido alegre este último tiempo, en los que me seguiré perdiendo puesto que es la consigna de la magia, la de soñar irremediablemente y seguir soñando en patios de aves cuyos ecos ya no acierto a escuchar y sin embargo no olvido ni dejo de amar, en navíos sin tiempo ni destino sobre olas al ritmo de un saxofón, en zapatos de cuyo interior brota la música, en ventanas de colores, en mansiones, en entrelíneas y porsupuesto, en burbujas... de Soda.

21 comentarios:

Alexandra dijo...

Ya me imagino una Castora simpaticona y una Abeja colérica en una fiesta de los 80 cantando... Cuando pase el temblor!!! o mejor aún Estoy bailando una danza rota!!! Sería bárbaro!!!
Pues, supongo, que vitriniando!! Sería provechoso...
Chao Principesa!!

Francisca Westphal dijo...

sobre eso me falkta escribir, la envidia... tu, mis hermanas, mis amigas, mi cuñado, los amigos del Dosko... TODOS VAN! y yo no!!! pásalo el descueve y prohibido sentarse: solo bailar y cantar...

fgiucich dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones y tómalo todo con "soda". Abrazos.

Águila libre dijo...

Hola: como no soy adicta a la música y nunca lo he sido, son muy pocos los cantantes que ubico y aún asi no sé bien quien canta que.

A Soda Stereo los he escuchado de nombre, pero no sé cuales son sus canciones. Harto mal podría opinar sobre ellos.

Es un mal heredado, no relaciono nombres con caras, tengo que hablar hartas veces con una persona para acordarme, y si tengo ese problema con la gente, imagínate con tantos cantantes y tantas canciones.

Descansa estos días, que lo pases fantástico, ya se nos vienen los días pesados con el concurso.

Muchos cariños,

María Paz

Tontograve dijo...

LOs observadores evidenciamos nombres de bloggs...

interesante mi queridisimo watson, interesante...

Hora de desifrar.

Diana dijo...

Kiantei: (que extraño nombre) Hace un tiempo que leo tu blog y me encanta la forma que tienes de escribir, de expresar tus sentimientos, esta vez quise comentar, ya que no puedo dejar pasar la maravillosa fotografía que pusiste, de aquel trío que me revoluciona absolutamente las hormonas... y También voy ...claro que sí!!! y nadie que tenga más de 30 debiera faltar a esta cita....



besos totales!

Anónimo dijo...

recuerdo un sólo recital de este grupo, cuando se peinaban a lo moicano jajajajjaja fue en la vta vergara, nunca he sido adicta a la música pero lo pasé "chancho" ese día, inolvidables.... saludos

Polaroid dijo...

Yo no voy.
Definitivamente me hacen falta vitaminas.

Luciana dijo...

Hmmm, ¿saben? A mí me encantaban, pero no voy. Fui al concierto de cierre y resultó que me aburrí, porque yo enganché con Soda hasta el disco de Amor Animal y el recital se fue con todo a la discografía posterior. La parte previa a Amor Animal me dio la idea que la tocaron con lata, como arrepentidos. Como diciendo "cómo podíamos ser tan huevones de componer estas tonterías".
Y como justamente necesito mi dosis de tonterías y no que quieran dárselas ahora de músicos maduros y perfectos, prefiero ahorrarme el desencanto sin ver además que lo pelados, madurones y sosegados que están ahora (y buscando sus luquitas, claro está) es lo mismo que me ha pasado a mí.

marcelo dijo...

saludos in-totales...
no estoy ni ahí con soda...no significa nada para mi...
besos totales cuando pase en temblor

hetsah dijo...

soda
nunca pensé ir a ver a soda
tampoco me gustaba tanto
apenas me empezó a encantar, se reunieron again

iré
iré y me volveré loca despues
mientras también

Unknown dijo...

pues no los conocia...Besos!

Angélica dijo...

Y donde anda la señorita?

A mi me gustan algunas canciones de Soda, esas antiguas que marcaron épocas y vivencias.

Que disfrute sus vacaciones. Cariños.

Unknown dijo...

Cariño, dígale a su hno. si quiere que sea su jefe de Camapaña, que me envíe prontp pronto, las foooooootos!

Besitos amiga!

Coralya dijo...

Quien como usted querida que está en sus días de descanso, pero bueno, ya vendrán los míos, que pucha que necesito.
Descanse y llenese de nuevos aires que la esperamos con las pilas recargadas para todo lo que nos espera el resto del año.
Un besito,

Coralya

Vero dijo...

Bakan Soda, miles de recuerdos se vienen a mi memoria, disfruta del descanso cuñaita', que envidia!!!

Un Beso.

Chiara Boston dijo...

DE AQUEL AMOR
DE MÚSICA LIGERA,
NADA NOS LIBRA,
NADA MÁS QUEDA.

Sólo los recuerdos, materia de poesía.

Pasé por tu casa, te disfruté un rato y parto, no sin antes dejarte un besito.

Ojalá hayas cantado a viva voz.

!!!!! YO !!!!!! dijo...

SUPER !!!!!!!!

A RECORDAR LOS TREMENDOS CARRETES CON LA MUSICA DE ESTOS TRES GRANDES, OYE POR CIERTO CUANDO VAMOS A CARRETEAR EN LA CASA DEL CASTOR..................NOS HACE FALTA ...................


BESOS

Claudia Castora dijo...

Ja,ja...quien eres.
Cómo saberlo, si han desfilado tan grandes personalidaders por la casa del castor.
Y bueno, ya sabes el carrete por esos lados va sí o no con frío y con calor.
¿Quié se nos viene?...deja pensar...¿Mi cumpleaños????
No, muy lejos... a ver...Agosto, Septiembre...Fiestas Patrias pues mi huacho, con tutti, así que démosle primero con aprender a bailar cueca con la Flaca y el Toño y nos tiramos al derrumbe místico.
Je,je...(me encanta el jolgorio, na que hacerle)

Anónimo dijo...

Vuelve soda... es genial.

Cuando den su cocierto aca en Chile, estare viendo esas acanciones de antaño que nunca vivi pero que siempre esucho

Pao dijo...

kiantei!!! como estas linda?

pase por mi blog y justo estaba tu pregunta ahi..
pues yo estoy bien: mejor que en muchos años.
tu tienes mi mail no?
seria bueno volver a verte y tomarnos otro cafe.
que dices?