martes, junio 19, 2007

Cuando la tierra paró de girar



(No pretendo que todos entiendan.
Me alegro cuando se conectan conmigo y lo comprenden todo.
Me desespero también cuando hablo entrelíneas y no todos pueden entenderme.
Por eso evito hacerlo y ser siempre clara, al menos acá, pero no siempre puedo, no siempre es sabio.
Hoy es uno de esos días en que uno solo se puede encoger de hombros y decir que el que sabe... sabe.
Y pido disculpas por ello)

Será esta la primera carta de navegación de nuestro viaje.

Voy a contarte cuentos de barcos, de océanos inmensos con naves cargadas de maravillas, de esas maravillas que aún no he podido contarle a nadie, ya sabes, vivir entre tantos ingenieros, números y planes puede ser una de las cosas mas emocionantes del universo, pero a la hora de embarcarse les cuesta un poquito mirar las estrellas como yo pienso enseñártelas.

Voy a mostrarte como se embalan caricias de luna con poemas nuevos y viejos, ésto me lo enseñó un viejo amigo que por estos días transita conmigo en navíos sin tiempo cargados de letras, tiene el pelo revuelto y le gusta bailar al son de las gaitas en el viejo continente...

Voy a contarte la historia de mis hadas, esas que nunca he contado a nadie (porque en estos tiempos nadie cree mucho, ya sabes) y te enseñaré la forma en que puedes verlas y hasta tocarlas sin que nadie pueda saberlo.

Voy a enseñarte a volar en la forma en que he aprendido a hacerlo, así, entre nubes de conejos y adivinanzas de animales, a volar sintiendo que se vuela y aterrizar como los pájaros cuando bajan a remover las hojas de los árboles.

Recorreremos de la mano el barrio para charlar con el vagabundo, la señora de las flores, el viejo de la pescadería, los presurosos pasajeros de tabernas, los gatos de la plaza, y verás que en la sencillez de lo cotidiano se funda la magia.

Hablaremos de libros, del aire, de duendes, del misterio de la lluvia y los relámpagos, el poder de la música y los arpegios para enseñarte a amar las artes, las danzas, los besos perdidos en una butaca de cine antiguo, y la belleza de las letras en el acto simple de transcribir el alma.

Nos hundiremos en tortas de lúcumas, comeremos caramelos en las plazas en los frescos de la media tarde, morderemos peras en almíbar, me lanzarás naranjas al pecho y nos torceremos las orejas cuando comamos tallarines para tragarlos más rápido, soñaremos con gallinas preparadas en calderos, tocinos perfumados, cestas de pan oloroso y lameremos el plato del puré hasta morirnos de la risa.

Te contaré de los misterios de Dios contados y cantados en siglos de inefables maravillas.
Y sabrás que aún en sus misterios la vida es variopinta, hermosa, con caminos tan locos como mágicos y que vale la pena vivirla.
Te llevaré de tu cuna a la luna y así olvidaré (angelito de mi alma) el día en que por un segundo eterno del vértigo de mis días la tierra paró de girar.

19 comentarios:

Tontograve dijo...

Conocí lugares magicos mil veces contigo.
Camine ciertos caminos amarillos y disfrute más magia, tanta tanta que ya no sabe como salir.
Comimos helados bañados en chocolate y nos chorreamos los brazos hasta los codos y caminamos por toda la ciudad porque como siempre dijiste, nadie la conoce mejor que tu.
A quien quiera que vaya estas palabras envueltas en magia de los albores del tiempo, que las disfrute, las goce y se deje mecer por esa brisa calida que te golpea y te reanima cuando el dia ya parece vacio.
Hermanitz, te debo más de lo que quizas yo mismo me de cuenta.
Te quiero.
G.-

Claudia Castora dijo...

Gracias príncipe Blog.
Usted sabe.

matiasfontecilla dijo...

Supongo que, a veces, es mejor no saber... Así, simplemente llenamos los espacios en blanco y entrelíneas con imaginación...

Saludos.

Siempre dijo...

Necesito un pañuelo. Snif.
Eres más linda, un sol bello.
No queris ser mi mami un ratito?.
Besooooooooos

Damasco. dijo...

Voy. No se diga más, sin pensarlo y con los ojos cerrados me voy contigo, quiero ver todo lo que dices. Y hasta besos.

Claudia Castora dijo...

EEEE...pilluelo...ya has ido
ya has ido conmigo miles de veces,
te conoces lugares y hasta me has inventado las palabras.
Igual vamos de nuevo.

Angélica dijo...

Escribes muy lindo Kiantei. Te imagino contando cuentos a tus hijos. Eres bien romántica.

Muchos cariños.

Alexandra dijo...

Los libros se conocen entre sí, saben en cuales páginas pueden encontrarse, cuales son las hojas más gastadas y cuales son los títulos más apetecidos por los niños pequeños...
Entre ellos se protegen cuando los años pasan, zurcen sus grietas y procuran que sus títulos brillen en los rincones más oscuros de la biblioteca...
Hay libros encantados por sapos, otros de historia y geografía y matemáticos con decimales infinitos...
Los libros de papelucho jamás pasan de moda, y casi nunca están en los estantes, siempre están sus espacios libres, hay libros de todos los colores y formas...
Los libros hablan... son mágicos, pocos saben este secreto, algunos lloran por sus historias con finales tristes, muchos abren sus brazos y se leen entre ellos hasta enamorarse de sus protagonistas, danzan las palabras al ver sus obras y sus obras por letras mayúsculas... la vida pasa, las generaciones, los niños son adultos y sus hijos siguen la tradición de leerlos, los libros tienen memoria de elefante y recuerdan las risas de todos sus lectores aunque estos ahora sean protagonistas de enciclopedias, los libros jamás olvidan lo importante que son en nuestras vidas...

Francisca Westphal dijo...

Independiente de a quién vaya dirigido, recibir estas palabras son una invitación a mirar de una manera dulce y amorosa la vida que nos llega y la cotidianidad que vamos viviendo... precioso rucia, ya me gustaría tomar tu mano y ser una niña de nuevo para que me enseñaras todos esos secretos que solo algunos logran descifrar... besotes

fgiucich dijo...

Ese niño tiene, en el fondo del alma, una pequeña valija preparada para emprender el viaje. Te esperará en el terraplen de los conjuros y, cuando llegues con tu cargamento de castañuelas, estará ansioso que le ayudes a encontrar, en un recodo de la luna, la voz del Principito. Conocerá, de tu mano, el jardín de las flores encantadas y llevará en su bagaje las estrellas más brillantes del firmamento. Tendrá el privilegio que esta Hada maravillosa le abra las ventanas del delirio. Abrazos.

Coralya dijo...

Que hermosas palabras nacen del corazón cuando se ve, aunque sea a lo lejos, la luz brillar.
Mi niña, ya tienes el corazón preparado para amar, para aceptar y para regalonear a quien pronto llegará.
No desesperes que vendrá, llegará para recorrer la luna, el cielo y sobre todo tu corazón, y estoy segura que ahí se quedará, cobijado en el amor que le tienes preparado para que crezca con el alma pura y el corazón sano.
Besos, besos y más besos, te quiero.

Coralya

V dijo...

Es una de las cosas más difíciles de hacer en estos días, en donde la literatura está cargada de lugares comunes y la belleza se proyecta solamente haciéndola florecer en un poema, en tantos poemas, que a modo de forzarlo una y otra vez pasa a ser parte de cualquiera.
Es lo más difícil hacer literatura que hable del lado bueno y sea única, sobretodo que sea única y frente a este texto debo decir que acabas de reivindicarlo.

Un abrazo fuerte (la tierra sigue girando, aún)

La Nina

Claudia Castora dijo...

Si nina...solo que esta vez ni siquiera intenté hacer literatura.
En cuánto podás vení en paz y leélo de nuevo en calma.
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Bruja_In_Love dijo...

No te voy a mentir, lloré leyendo tus palabras. Será por el día frío, y la lluvia, será por que sentí que viene de un lugar muy íntimo de tu alma.
Me hizo pensar en mi infancia, en mi mamá y sus historias contadas para alegrar las penas de unos años muy tristes que se transaformaban en risas a su lado. Me vi a mi misma como mamá, riendo con mi brujita y su hermanito, ese hermanito que se perdió en algún lugar del camino y que no llegó a mí.

Ligeia dijo...

Cuando la tierra se detiene es por que algo grandioso nace...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que lindo texto...

paro de girar, pero hay que seguir caminando como sea, rengueando, gatillando, en cuclillas, como sea, se podra parar la tierra, pero vos jamas.

Te acompano flaca
petra

Roberto_Carvallo dijo...

ordesde que estoy viviendo mis 5 segundos de fama por su calpa...por haberme nominada a principe huacho rico 2007, el mundo no para de girar, gira más que cuando me emborracho con ron silver, ni con el ancla a la cama se detiene este maldito mundo...


gracias por sus letras y ese momento tan gracioso que me está haciendo pasar...

así que todas las wuachas ricas de corazón voten por mi y me rajo con una arrollado de chancho y una garrrafa...
y de postre choco panda para todas o un loli..pops.

adios castor---cillas rockera romantica y sin banderas...
besos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Tienes tanto que entregar, tanto que decir... y tus letras son muy maravillosas.
Luego de todo alguien te mirará y vera ese hermoso corazón, esos hermosos sentimientos y caerá rendido a tus pies y así se dará la historia.

Cariños inmensos para ti

rhino dijo...

Me despertaste recuerdos y de nuevo me puse a viajar ..

Gracias por tus comentarios

p.d: el último post salió por ti, pues se encontraba cansado por soroche, soroche de memoria.