viernes, junio 15, 2007

El mundo en Amarillo

Cuando era chica tenía un sueño recurrente.
Soñaba que entraba a un país amarillo con flores gigantes como girasoles por todos lados.
El país (así le decía yo) era completamente amarillo, largo y angosto, tan amarillo como cuando uno se pone un papel celofán en los ojos.
Y todo era lindo, lindo y mágico.
Conté mi sueño muchas veces a muchas personas y todos me daban interpretaciones diferentes, desde que me iba a dar hepatitis (que nunca me dio) hasta que mi destino era la China.
Sin embargo, nunca sentí que mi sueño se volviera más real como cuando entré a trabajar a Mundo Mágico, que casualmente ocupaba una franja angosta y larga de territorio y donde todo lo que me rodeaba no solo era impresionantemente amarillo sino que además todos los colores del arcoiris brillaban de una forma en que no he vuelto a ver en ningún otro lugar.
Pero Mundo Mágico murió, un día por falta de ingresos cerró sus puertas y sentí que algo en mi corazón también se cerraba y no quería que fuese para siempre.
Desde entonces he intentado hacer de mi vida un país donde siempre reine el amarillo.

Me han hablado mucho de Resilencia en estos días en que mi vida ha dado un vuelco de proporciones y en el que he buscado todas las formas posibles de hacer de esto una instancia no solo de crecimiento sino también de alegría.
Pero no soy mucho de términos técnicos ni me gusta hablar en difícil porque en la vida cotidiana nadie se entiende en difícil y cuando me hablaron de resilencia tan solo me empeciné en la tarea de comprender su significado.

Hoy el sol está brillando como en el mejor día de verano a pesar del frío que está calando hondo.
Es increíble pensar que uno despierta cada mañana sin imaginar cómo ese día irá a terminar, o cómo un hecho, una noticia, o un hallazgo mágico pueden cambiar el curso de los acontecimientos, la forma de pensar o el prisma de cómo se ven las cosas.

Hoy es Viernes y en mi vida ya ha llovido demasiado estas últimas semanas, hoy es viernes y el hallazgo de un lugar mágico, la noticia de varios bebés que por estos días se encaminan al mundo y la luz del sol que al fin sale me han contado el significado real de aquello que llaman Resilencia.
Entonces, una vez más, y como tantas otras veces, me sumerjo en la tarea no solo de crecer en este tremendo dolor sino de alegrarme de sus frutos, me sumerjo en la búsqueda de mis recuerdos, de mis amores, de mis sueños lejanos, de mis fortalezas y de intentar ponerme de nuevo el celofán en los ojos para que todo se me vuelva como antes, como en los mejores días de mi infancia una vez más completa y tan dulcemente amarillo.

26 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Hace tiempo que no te leía un post tan dulce como hoy... la resiliencia no es otra cosa que reinventarnos por dentro y volver a mirar la vida en amarillo, los colores son distintos para cada persona, lo importante es descubrirlo y volver a creer que es posible. Y tu lo haces... besotes Rucia...

Alexandra dijo...

Pero el Mundo Mágico, no sólo era fantasía era mudo reflejo de nuestra inocencia, cuando cerraron las puertas algunas abejas quedaron desempleadas...

Hoy el sol está brillando como en los mejores días a pesar del frío de nuestras espaldas...
Desperté a mi hermana pequeña dormía como siempre bajo la luna...
Le dije que el sol era maravilloso y que era ideal para salir a volar en aeroplanos, ella como sueña despierta y tiene memoria a corto plazo pensó; esos versos de Aida me suenan conocidos...

El verso es como una llave que abre ciertas puertas...
Y habló la memoria emotiva...


Y las alas que le dibujó mi abuela-hada le protejieron del sol cuando con el Principito en pleno día empezaron a contar estrellas... Extraviados en el desierto se detuvieron esa mañana y juntos aprendimos que lo invisible se vé con el alma si pones atención...
Y reflexioné el punto.

Hoy es Viernes y en tu vida ya ha llovido demasiado estas últimas semanas eso crees... hoy es viernes y es un maravilloso día para encontrarte con una abejita similar, intentarás ponerte de nuevo el celofán en los ojos para que todo se me vuelva como antes, como en los mejores días de nuestra infancia cuando la abeja Maya era tan querida por nosotras...

Claudia Castora dijo...

Hoy he encontrado un hada, un ángel que me ha llenado de amarillo de nuevo la vida.
Nunca se sabe lo que puede pasar cuando uno amanece por la mañana.
Hoy he encontrado un hada que tiene cara de monstruo que come cabritas.

Toy filí.

Séptimo vicio dijo...

Llegué de un lugar mágico a tomar un cafecito ¡pucha que hace frío! Santiago está más helado que la antártica...
Alexandra es una gran amiga aunque no la conozco personalmente siempre llega a mi escuálido blog con una sonrisa, me llegaron tus palabras y créeme que soy algo parco, pero tienes belleza en tu alma que espero que jamás dejes de ver el mundo en amarillo.

litigioscomparendosyalgunasletras dijo...

Pensé muchisimo en escribirte la verdad es que no hago muchas visitas, sucede que pocas veces las palabras me llegan hondo y me sentí tan interpretado, hace unos meses caí sin darme cuenta en un abismo, me cegó el deseo de tener una vida cómoda y tanto fué mi afán de ser un perfeccionista que cuando creí tenerlo todo me ví solo y como confidente de un psicólogo que sólo escuchaba una hora y treinta minutos y jamás me daría de alta, entré en crisis, me ví en el espejo y mi reflejo quiso apropiarse del original, me ví expuesto al dolor me manera constante que lo único que quería era estar sólo como yo mismo deseaba, me ví preso de mi egoismo y egocentrísmo.
Soy un abogado que lo único que sabía era defenderme de mí mismo, a veces busco el Mundo Amarillo y creo que poco a poco encuentro pistas en los jardines cercanos,
Por eso que busco pistas de los ángeles y de aquellos que sueñan con quimeras...

El Gato dijo...

Gracias...
Gracias....

Este mundo ya no es amarillo para nosotros sino se esta llenando una vez mas de rosa

Polaroid dijo...

No por nada el submarino de los beatles era amarillo.

Séptimo vicio dijo...

Gracias por su comentario muñeca!!
Y aprovechando que estamos todos tan buena onda se me antoja que nos juntaramos algún día y que comieramos sopaipillas...

Séptimo vicio dijo...

Ah!! el camino del Mago de Oz también era amarillo.

Elio Poeta dijo...

hola kianteis te cuento algo, hace mucho tiempo cuando todavia estaba apresado en el mundo de lo paranormal, descubri a una bruja medio buena, no tenia un cartel que decia hola soy bruja sino mas bien pude sentir su presencia magica cuando llego a mi stand de libros, no queria darle la espalda sentia algo extraño pero tuve que darle la espalda cuando me señaló un libro... al volver pude sentir que habia pasado su mano alrededor de mi aura recogiendo algo y al darse cuenta d emi temor pues mis ojos lo revelaban, ella me dijo no te asustes, me acabas de hacer un grana favor, tu aura es amarillo y el mio estaba muy oscuro, tome un poco de tu aura para aliviar la negatividad que habia quedado en la mia,eso es lo que haces inconcientemente cuando estas aqui, irradias buenas vibraciones, me dijo y desde entonces, ahora que ya no esoty en es emundo, suele pasar que en medio de laugna batalla depresiva o preoucpacion creciente me tranquilizo y recuerdo , pero mi aura es amarillo... y entonce spuedo verla, crecer vibrar y me siento mismo goku, lleno de energia y listo para enfrentar cualquier batalla que la vida me ponga al frente, no te asuste si en alguna oportunidad te cuento que suelo tocar las manos o rozar el cabello d ealguien , no no soy un pervertido, lo que hago es irradiar un poquito de mi aura...asi de ingenuo soy... un beso...

Pachmina hinó dijo...

Que bonita tu casa es como Alicia en el País de las Maravillas***
eN cambio la mía está super feita como bajé las notas no me dejan escribir Y ademas tenía muchas faltas de ortografías***

Francisco Loco-Absuelto dijo...

Y de Francia me vine encaminado por una abeja que toma café y come miel a cucharadas aunque por hoy me encuentre en la madre patria extrañando a los míos, como dice el refran despues de la tormenta llega la calma, bonita historia siempre cubrimos nuestros alas por temor a no ser como los demás pero cuando te encuentras con seres tan parecidos y en la misma órbita sabes que tu camino amarillo es más que correcto, deja que el viento te dé en la cara, seamos verdaderos amigos aunque ni siquiera sepamos nuestros verdaderos nombres, mis escrituras son mi azotea y debajo de mi escalera lugares seguros y llenos de paz para mí.

Damasco. dijo...

Me invitas un ratito a tu país amarillo? no sé, quizá nos podamos tomar un té, hablar de tanto por contar y acompañarnos de tus ricos escritos.

fgiucich dijo...

Un mundo muy tuyo, evidentemente, allí donde te refugias cuando el temporal arrecia. Y mirándolo desde la transparencia del celofán encuentras una paz muy grande, una ternura que vale la pena contarla.Has sacado un conejo de la galera, amiga maga. Abrazos.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

¡crecer en este tremendo dolor ¡ alegrarme de sus frutos... eso es lo bello e importante, crecer amiga, siempre crecer, no sabes cuanto me han ayudado estas hermosas palabras.

Gracias y muchos saludos

Tontograve dijo...

HAY DIOS MIO !

Que caminos amarillos !

Acaso ya no sabes que todos los caminos conducen a roma?
Tus caminos son amarillos, todos, todos.

Vaya, camine y no olvide comer cabritas.

Águila libre dijo...

Hola: ni había oido esa palabra. Pucha me dio penita saber que no estás bien, pero me dio a la vez alegría saber que eres capaz de ver a pesar de lo malo, las cosas hermosas y desde ahí seguir. (gran virtud que yo no tengo).

Muchos cariños,

María Paz

P.D.: Eso si, después de la tormenta sale el sol.

Luciana dijo...

Y el libro "La Maravilla del Dolor", donde Cyrulnik desarrolla lo de la Resiliencia, es...amarillo...jajajajaja. (al menos, por editorial Granica)

Curioso ¿eh?

Unknown dijo...

y nuevamente he vuelto!!! ves como siempre es necesario volver a casa y visitar a la familia...he crecido quizas...quien sabe...antes era JUDAS...o solo me muestro como lo q soy...y quien soy...un abrazo..y q siga viviendo la vida en colores de fantasias!!!

besos totales!!!

Ojo Citadino dijo...

Ver el mundo en colores es algo que añoro día día...

Ojo Citadino dijo...

Vine del blog de Alexandra, y ciertamente harás que hoy mi día sea menos gris, gracias por pincelar de magia nuestros ojos urbanos en una ciudad cada vez más fría...

Claudia Castora dijo...

¿Besos Totales!
Muy a lo Ceratti

Me alegraste el día Ale...volviste...después de tanto tiempo.

Ya en estas pocas letras te veo más crecido.
Me alegra viejo, me alegra tanto tenerte por acá.

Besos y Bienvenidas Totales!

Bruja_In_Love dijo...

Mis antepasados chinos creían que el amarillo era el color del emperador, el color del sol. Que era un color mágico y especial. Solo podía ser usado por el emperador y su familia.
El amarillo representa la sabiduría, la imaginación, la alegría y la curiosidad. Ponemos velas amarillas para guiar nuestro camino y mejorar nuestros pensamientos.
ES un lindo color, el color de los procesos intelectuales.
Me gustó tu post, me gustan los que vienen del alma.. y a ti te salen las letras del alma.

Siempre dijo...

En estos días he tenido la sensación de que me oscurecí un poco. Y ahora en esta noche, me vine a verte mi querida. Y me quedo con el corazón tan cálido y lleno de una sensación de dulzura. Y es que tú mi querida, eres un sol, y el sol se ve amarillo aunque dentro de él confluyen todos los colores. Como en ti.
Eres tan linda, te quiero mi querida K.

Claudia Castora dijo...

Y yo a ti mi querida S.
Y aunque te sientas oscurecida debes saber que desde que te conocí los colores brillan para mi en forma distinta, aquí, allá, más allá, más y más allá, ja,ja...cuantas vertientes tenemos no?
Salud por eso!
Hora de retomar las letras y dejar atrás el gris.

Marce Mercado dijo...

Lindo...querida...
Amarillo...en Van Gogh...

Amarillo como las mariposas de Macondo...

Mágico total...

Besotes, querida

Marce