jueves, octubre 20, 2005

"Declaración Espacial a Andrómeda"



"Un año luz es la distancia
que recorren mis manos,
mi amor escondido
mi obscenidad en tu oído
a la velocidad de trescientos mil
kilómetros por segundo,
donde el espacio es relativo
como nuestras vidas tercermundistas
que fabrica vida de a poco.

Sin embargo, por ahí mismo me acerco
dejo caer mis labios en tus labios
mi intimidad en la tuya,
ahí mismo dibujo tu rostro
con lápices prehispánicos que pintan gitanos,
princesa de cara de luna pálida,
ahí mismo descubrimos el sentido de tanta rebelión
sintetizada en el dolor
como experiencia constructora de vida.

Entonces, acerco un poco más tu cuerpo al mío
tu tibieza a la mía,
celosos de nuestra intimidad
hasta estallar en una lluvia de asteroides
que caen sobre nuestros cuerpos húmedos.

Solo allí encontramos el sentido de nuestra libertad,
en ese mismo momento
nuestros cuerpos ya no nos pertenecen,
salen de Chile como una flecha que se dirige a Andrómeda,
llevándose consigo,en su loca geografía
toda la geografía de la tierra"

Este bello texto me lo entregó un día un profesor de historia , me lo pasó a la rápida mientras yo bajaba la escalera que él subía, venía escrito en una hoja de cuaderno de matemáticas doblada en varios pliegues.
Nunca supe su intención, nunca me preguntó si lo leí o que me pareció.
Sin embargo, desde ese día comenzó a llamarme princesa con cara de luna pálida.
No volví a verlo después que terminaron las clases.

Nunca supe bien que pensar, pero siempre lo he conservado.
Y ahora se los comparto.

16 comentarios:

Catalina Pimentel dijo...

im pac tan te

Tontograve dijo...

princesa con cara de luna palida, vaya que tipo más acertivo...
jajajaa

Roberto_Carvallo dijo...

o el profe era un solitario poeta y timido, qué en realidad vio algo especial en ti o era un caliente de proporciones, pero pienso que fue lo primero, o sino te hubiera seguido joteado.

odio al fucking gremio, y a eso locos llamados profesores.

buen post.

adios, dulce Dama.

fgiucich dijo...

Más que una declaración, es un himno al amor. Muy bueno. Saludos.

Luciana dijo...

El profe Carvallo, que algo sabe de esto, ha sido muy acertado en el análisis, que yo, modestamente, suscribo. Lo estimo algo dulce y tierno, un gesto parecido a esos piropos que dan los señores de cierta edad, que dicen "una bella dama como usted no puede estar mal en una mañana como esta". O sea, la parte en que la galantería no es joteo todavía.
Cariños
M.

Fernando dijo...

A mi que me perdonen, pero lo encontre una verdadera lata.

Y si bro, creo que el profe queria guerra, me acuerdo que hasta cara de pervertido tenia. Le falto punch para insistir, porque de tus palabras desprendo que quedaste muy arriba (para guardarlo hasta el día de hoy.... 20 años ya..?)

Esos poemitas cliches, me parece que eran mucho mas efectivo siglos atras, las mujeres son cada vez mas inteligentes hoy por hoy, y ponle cariño del bueno para seducirlas y mucho, pero esos poemitas medievales,.... sorry pero me dan hasta lata leerlos.

Claudia Castora dijo...

Entonces pa que los lee pues bro????

Otra cosa, nunca dije que profe era así que malamente pudiste conocerlo.
Se trataba del profe de Historia cuando estudié Comercio Exterior Gil
Y eso...no fue hace 20 años.

Vayase a su corner no más querido Panchulocu y cuando me postee algo interesarte lo paso a ver.

Tamos?

Fernando dijo...

Huuuyyy como te dolio bro.

Hasta casi me asustaste, te pido excusas por la equivocacion de la fecha, no fueron 20 fueron 15.

Y te doy la pesima noticia que te sigo leyendo, porque te quiero mucho y aunque estemos lejos, sentirlos a todos acá, por la p´ta que se siente lindo.

Un beso.

Fernando dijo...

Ah...!!!

A pesar que te gusten los gays.

Claudia Castora dijo...

Justamente por eso te quiero yo también pues bro,
ja, ja

Indianguman dijo...

A mí me encantó! no sé qué es lo que no te quedó claro, por qué te va a entregar algo así si no es porque le gustas mucho o te ama en silencio. Bueno, podía ser jote, pero si no se volvió a acercar a preguntarte qué onda entonces era más bien tímido. A lo mejor se quedo esperando una reacción tuya que nunca llegó.
Qué cosas.
Pero escribía lindo

Fernando dijo...

Que hij..& de %&#.|@#..!! ingeniosa

jajaja

Unknown dijo...

Hola, primero que nada gracias por tu visita!

Yo creo que el profesor te dio eso abriendo una puerta, esperando que una vez que vos estuvieras al tanto de sus sentimientos, actuaras. De verdad cre que era una declaración.

Espero que nos sigamos leyendo! ;)

NATU dijo...

Oh kianteisita!!!!!
ese hombre estaba enamorado de ti!!!!
k lindo lo que hizo!!!
:)
si que no se atrevia a más!!
wuapa.
hasta luego rompe corazones!!!

Encontrado dijo...

Blogamiga kiantei:

Su profesor quizas la vio con nostalgia o penita en ese momento y quizas solo queria subirle el animo.
He leido sus post anteriores y sin lugar a dudas se que es usted una very nice blogger, la casa del castor pasara a ser un paso obligado en mi camino around blogosfera.
Sin dejar de lado la cordialidad, permitame decirle que su post de los inicios de la casa del castor, si bien magicos, a veces y variaas veces se volvieron bastante soporiferos.
See you.
Jb.

Cainista dijo...

Uff... que dificil debio ser decirte esas cosas.. pobre hombre, loco y poeta, una combinación valiente.
Timido y apasionado... a veces los corazones de los heroes se esconden debajo de un traje grís.