lunes, octubre 03, 2005

Dos mil años de dudas

Su tumba huele a flores, pero no a las típicas flores de los cementerios, sino a flores más finas, a rosas, a lilios, a narcisos, a claveles, huela a primavera, a alegría.
No es una tumba que huela a muerte.
Me tocó ir esta tarde a Los Andes, a la tumba de Teresita, a recorrer la cuesta de Chacabuco hasta el Santuario de Auco, de las carmelitas, en el marco de la organización de la caminata que se realiza cada año, me tocó recorrer la cuesta en una van junto al resto de la organización, llenarnos de tierra, viento y sol allí, entre los cerros y la atmósfera lavada por la lluvia del día anterior se nos fue el día.

Estoy agotada, no sé si otras iglesias tengan tanta actividad, que Semana Santa, que Pentecostés, que jornadas, que retiros, que Canonización, que viaje a Roma, que se nos muere un Papa, que el cónclave, que el humo blanco, que nos eligen otro, que jubileo, que viaje a Colonia, que peregrinación, que Mes de María, que Navidad, que Misiones y sin darnos cuenta, otra vez Semana Santa.
No sé si Cristo estará enterado de todo esto.
Ojalá tuviera blog para dejarle un comment.
Estoy agotada. Ojalá valga la pena.

Lo peor de todo es que tengo el temor que los cabros que buscan la Iglesia lo hacen como una vía de escape, porque se ocultan, se evaden, no se enfrentan al mundo y a sus realidades, tengo mis serias dudas sobre el impacto de nuestra evangelización, siempre las he tenido.
Son muy pocos los que llegan a ser verdaderos líderes en sus pastorales e Universidades, y menos todavía los que continúan de adultos.
Es muy raro.
Es raro que sobreviva esta empresa aún después de 2000 años de antigüedad. Debe haber algo que es de verdad, algo que aún no logro tocar.
En el Santuario las Carmelitas nos sirvieron café con galletitas y dulces hechos por ellas Sus manos amorosas nos llenaron las tazas.
Las miro y no logro entender cómo...

En fin, se dice que los caminos de Dios son un misterio.
Y hoy, viéndolas a ellas, tan jóvenes, tan llenas de vida y de alegría en su entrega, ese misterio se me torna cada vez más insondable.
Es un tema de opciones, creo yo, desde mi mundano lugar en la jerarquía laical.
Así todo, estoy de paso en esto, aprendiendo, una vez más, en estos años, de la naturaleza humana, sé que cuando termine este ciclo y agarre nuevamente mi mochila y parta, me aventuraré de nuevo por regiones inexploradas del conocimiento de los hombres.
Es lo que he sido, una exploradora que no consigue estacionar.
En fin, ellos siguen (y seguirán) participando, y van a caminar y se organizan y se mueven, y la Iglesia continúa, no para.
Y yo.
Yo estoy agotada, por hoy.

6 comentarios:

tyare dijo...

Acostarse cansada, pero con la mente llena de emociones y el corazón llenito de haber relizado algo que te gusta debe ser gratificante, áún cuando tengas dudas. Mañana amaneceras feliz de hacer algo bueno. que no importa si es valorado, pero que te recuerda que estas viva y eres útil. Besitos!

greenlightning dijo...

ya existe el auto par evitarse esas caminatas deberian usarlo ^^

saluos

Tontograve dijo...

por hoy?

Claudia Castora dijo...

Tù sabes que no es solo por hoy.

Pamjv dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pamjv dijo...

Es lo que intento día a día, entregar para que esto dure, pero en el corazón, 2000 años más.

Tú sabes que hay de todo, sólo queda orar para que estos "trabajos" dejen huellas de verdad... y a mí me basta con sólo una.

Espero que tú también encuentres la recompensa y antes de que tengas que emprender vuelo.

PJV

Nota: cómo agrego una imagen al lado de mi comentario ?