miércoles, diciembre 07, 2005

Cadena Literaria

Me llegó esta cadena, para entretenernos un ratito mientras nos baja de nuevo la inspiración.
Estas son mis respuestas

1.Qué libro te gustaría ser?

Los Cien años de Soledad (García Márquez)y vivirme Macondo, respirar el polvo de esta aldea mágica, ver sus paredes de espejos, maravillarme con los prodigios, ascender al cielo como Remedios La bella, hacerle el amor a Mauricio Babilonia en un baño crepuscular rodeada de mariposas amarillas, bailar al ritmo de la pianola de Pietro Crespi y soñarme envuelta en los huracanes que borran toda estirpe solitaria de la faz de la tierra...una maravilla

2.Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Del aviador del principito, lo soñaba solo sobrevolando los médanos del Sahara,
escuchando maravillado a este niño que llegó del cielo a hablarle cosas que los adultos jamás comprenderían,
me prendé de la soledad en la que quedó este aviador tras su partida y en su grito desesperado cuando al final pinta un paisaje solitario pidiendo que si alguien pasa algún día por allí...por favor se detenga...solo un instante ("No me dejéis tan triste", dice al final),
me habría encantado estar ahí solo para abrazarle y decirle que solo por él podría morir insolada bajo el sol del África.

3.El último libro que compraste?

Compré "Ilusiones" de Richard Bach para mi marido en la feria del libro, solo porque lo perdió hace años y lo ama. Nunca compro, siempre me los choreo o me los regalan.

4.El último libro que leíste?

Estoy leyendo "Diario de un Killer Sentimental" de Luis Sepúlveda, "Antología del cuento fantástico Hispanoamericano" y "los trenes se van al purgatorio" de Hernán Rivera Letelier (siempre ando leyendo 2 0 3 al mismo tiempo)

5.Los cinco libros que llevarías a una Isla desierta, según Orden de preferencia:

Cien años de Soledad (es mi biblia)
El Principito
Alguna antología de Neruda
Ilusiones (porque me hace volar)
Obras extraordinarias de Allan Poe

A quien se la paso para que la conteste y publique en su blog:

1. A tontograve ( siempre primero en mi corazón blog)
2.A indianguman ( a ver de donde le brota la poesía)
3.A mi Shibuya (cabra con genio increíble)
4.A Rodrigo ( porque me encanta)

Y Olimpo, si estás por allí en algún lugar, para tí también, no sé que te has hecho y no sabes cuanto extraño tus versos y tus letras.

15 comentarios:

Dtalix dijo...

Pequeña Hada, analicemos el famoso acertijo (no te desiluciones, igual tiene su, no se qué)
Ahi va:

Si caminas y ves la luna, solo
te digo que algo pasará, dime,
asusta ? espero que no, es bella, y
que tiene? es mejor eso a que no
sienta lo que vaya a pasar pero insistiré,
algo pasará y puede mejorar más...
por tu cara espero que sí, como
tí, así lo creo, es solo que quieras.

Si lo lees tiene sentido y lo puedes meditar, si tomas la primera palabra de cada línea hacia abajo y cuando termines, tomas la última palabra de cada línea hacia abajo, entonces ¿qué lees?, mmm. Te doy la respuesta porque ya la debelé, no tiene sentido seguir ocultandolo.

Si le quitas esas palabras, algo de sentido tiene pero no es total.
Que crees?
Tengo más pero ya no va al caso.

PD:
Lo referente a "como quieras" es un guiño de una antikisima pelicula creo ke se llamaba: "The Princess Bride" acá en Chile llego como "La Princesa Prometida" no creo que alguien la haya visto o la recuerde.

Esto es mas o menos de ke trataba esa pelicula:
En una estupenda tarde de sábado, el peor día para estar en la cama, un niño con un gran catarro intenta distraerse con un nuevo videojuego, pero las cosas se ponen difíciles, llega su abuelo, cree que el niño está deprimido a causa de su catarro, e insiste en levantarle la moral con un antiguo libro reliquia de la familia... “The Princess Bride”. El nieto se muestra escéptico ante la idea, odia los libros, peor el abuelo le promete una historia emocionante... “Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombres malos y hombres buenos, piratas y bellas princesas. Monstruos de todas las clases y tamaños. Milagros y amor verdadero”. El chico, sólo por complacer a su abuelo acepta oír algunas páginas... Estamos en un fantástico mundo medieval. La tierra de Florín.

Tontograve dijo...

la respondere.
tu sabes.
apenas me responda el blog, te respondere.
un besote.

Francisca Westphal dijo...

Me encantó Ilusiones... mágico Donald Schimoda... un abrazo mi negris

Cainista dijo...

Me gust ola cadena :D
Creo que voy a ponerla en mi blog ;-)

Salu2

Catalina Pimentel dijo...

Ya lo respondí ea ea ea ea ea. Igual me costó pensar algunas respuestas. Incluso hasta el html se chingó :@
en fin, estuvo shuper shori shia.

besoc :)

hetsah dijo...

buena cadena
difícil escoger entre tantas posibilidades
vine a saludarte y dejarte el abrazo
:)

Mauricio dijo...

Hola, buenos libros. No son los cinco que yo llevaría, pero buenos igual.
Saludos

Rodrigo Z. dijo...

Bueno Nena de Dibujos Animados:

Esta vez sin encanto, mas con intentos de mágica práxis te respondo desde acá:

1.- Me imagino que ser libro sería muuuuyyy fome, pero anda si es juego. Me gustaría ser uno de Castaneda, don de yo fuera èl y mi maestro Juan Matus. (Viaje a Ixtlán).

2.- Nunca me he enamorado de un personaje de ficción, por ahí algunos irreales, otros platónicos, pero de ficción no... mas he de confesar que me encantaba la "Mujer Maravilla"

3.- El último que compré fue para regalar y fue "Todos los reinos palpita en ti" de la Paty May.

4.- Espero que no haya un último, pero el que terminé hace unos días, fue el "Código Da Vinci", divertido, liviano, me recordó el caballo de troya. Ahora leo "Conciencia" de Osho.


5.- Sòlo 5 Libros? si cabe tantos en un pen drive, que injusticia¡¡¡¡

El Viaje a Ixtlan
El Hombre en busca de sentido
La Via del Tarot
Mi Camino: el camino de las nubes blancas
Manual de Cocina Natural


Un abrazo linda y divertido la tarea.

R.

Luciana dijo...

Aunque no me la mandaste, encontré interesante este juego:

1.- Creo que alguna de las colecciones de cuentos que tenía cuando chica...por los monitos, especialmente unos que tenían animaciones con cartón...y relieves...fascinantes.

2.- Adoré al Capitán de 15 años de Julio Verne.

3.- Compramos 4 títulos. Dos para regalo (Borges y Gilles Deleuze), y dos para losotros: la Historia del Siglo XX de Hosbawum y Valfierno, de Martín Caparrós.

4.- El último que leí entero...hmmm, Psicomagia de Jodorowski. El último que dejé inconcluso...los Mil Días de Allende.


5.- Ninguno de los que he leído. Los libros leídos deben circular, y ser atesorados con uno, en su mente y memoria. Los que me llevaría son libros que no he leído aún, y con los que no me he tentado. Pero si fueran los que tengo pendientes en mi biblioteca (están ahí) son:
- El Santo Oficio de la Memoria, de Mempo Giardinelli.-
- La Revolución en Bicicleta: Mempo Giardinelli.-
- La Via del Tarot, de Jodorowski
- El Desierto, de Carlos Franz
y ese de Historia del Siglo xx de Hosbawn.

M.

Dtalix dijo...

a mi no me mandaron na

Indianguman dijo...

Qué buena, que entretenido!!!
voy a cumplir la tarea dentro de la semana, el martes lo publico. Bacán!

Misionero dijo...

MMMM me parece muy entretenido para mostrar preferencias, y dejar la nota personal en tus repuestas. Aunque yo no soy muy amigo de las cadenas ésta me parece que tiene un buen sentido. Saludos kiantei.

Dtalix dijo...

amiga Kiantei, por mi tema ¿hay alguna canción que signifique algo para tí?
nos vemos :)

XXX dijo...

Si fuera Cien Años de Soledad me sentiría como en un laberinto.

Laura dijo...

UAU!
Coincido contigo: Cien años de Soledad es uno de mis favoritos!
Buena encuesta, siempre pasan cosas pesadas y ante las que uno refunfuña. Pero este caso ha sido distinto.
Besos para vos