martes, diciembre 27, 2005

Se me va...



Se me va este año con su sabor a poesía,
Se me va entre los dedos, con sus 12 meses y sus 365 días.

Se me va cargado de mis mejores días, de mis 35 años, de huracanes, de tsunamis, de temblores, de cumpleaños y fiestas patrias, se va, llevándose al Papita, viejito y cansado y dejándonos un santo...El Alberto.

Se va el 2005, el año del blog, de la literatura, de encontrarme a la Claudia que dejé abandonada un día hace unos 17 años atrás, por tanto tiempo, mientras se dedicaba a las responsabilidades de la vida, un poco tragada por la vorágine de las cosas y la inercia de los elementos hasta que volví a rescatarla para sacudirle el letargo y volverla al lugar del que nunca debió salir...

Se lleva este año tantas historias, la de un amor de versos en el aire, de idilios imaginados, de quimeras negras y vuelos rasantes.

Se lleva algunos muertos que marcharon sin mayores quebrantos, y a muchos otros vivos que quedaron en el camino.

Se lleva la reconstrucción de La Casa del Castor, su transformación entera y el nacimiento de sus árboles.

La gestación anunciada de tantas letras, la alianza con las certezas y la batalla contra las confusiones.

Para mí, al menos, ha sido un año hermoso, de logros, de ideas y planes trazados en bosquejos tenues y vueltos a la vida, de amistades más allá de todos los océanos, nunca antes pensadas y convertidas en verdad, hay quienes pueden decir que nada de esto es real, pero se siente en los huesos y se disfruta en la piel, entonces se vuelve más real que lo que nunca antes lo fue, la poesía que llega del hielo, los versos desde la Isla, los relatos mágicos del viejo continente y tantas otras palabras que cobran vida en el corazón...

Se va este año entre las manos, inexorable y raudo, sin poder detenerlo dejándome el sabor de haberme permitido soñar sin límites ni contemplaciones, entre arenas ardientes y cielos estrellados haciendo alianza siempre con la temeraria aventura de escribir.

Y no, como suelo no arrepentirme de nada en esta vida, haría y reharía todas y cada una de las locuras que hice este 2005.
Espero que ustedes también...

Ahora los dejo, para empezar a tirar las líneas de lo que será el boceto de un nuevo Enero que comienza.

Mi abrazo más grande a todos.

¡Felíz Año nuevo!

20 comentarios:

Laura dijo...

Es curioso encontrar en estas fechas alguien que elogia el año que se va. Por lo general se escucha despotricar contra el año que culmina.
Me encantó tu balance de lo positivo, porque eso es lo que perdura. El dolor, se cura con el tiempo y las alegrías son la sal de la vida.

Feliz Año!

fgiucich dijo...

Coincido con Laura: has hecho un balance positivo que nos alegra el espíritu y nos induce a empezar el 2006 con mayor fuerza. Muy felíz año nuevo. Abrazos.

Francisca Westphal dijo...

Me dejó una sensación tan alegre! Mi ninha... un abrazo grande para ti también que desde acá, las palabras del Castor cobran sentido y resuenan en el alma...

Rodrigo Z. dijo...

Sin arrepentimientos y si rendirse, me sumo a tu saludo y tus abrazos.

Espero que el año que pasó, se ilumine como una mañana soleada para todos los blogeros que acá se han convocado.

R.

alma... dijo...

saludos tambien para ti, bella de versos calidos....
agradecer a la vida cada minuto regalado no es menor....
y sip a sido un año bello de pasiones, de tristezas, de avances y retrocesos, de alegrias e inventos, un año de regalos, dencontrar nuevos amigos....
dencontrarte a ti...
muchas gracias....
dejo un saludo en su casa, y que tenga buenas fiestas...
besito

Fab Llanos dijo...

felicidades para la más feliz!. Porque seguramente te lo has ganao, fiera.
Tu yunta ejhpañola

Anónimo dijo...

huachipeerri como no va aser un super buen año si tu eres una super buena onda persona a toda rajaaaaaa...eres un hada...hermosa y crespa y que cada día escribe mas mejol..oye mi computer murio ando como loca de uno a otro corriendo, preparativos, fin de año...quiero gritarrrrrrrrrr pero voy a dejar todo tirado y me voy a nadar con vicente..n os vemos next year..UN ABRAZOTE Y TODA LA ENERGIA PARA EL 2006

UMA dijo...

No soy de hacer balances de año, casi coincidiendo con vos en tantas cosas, creo que la verdad esta en lograr vivir a pleno el instante y asì no existe el arrepentimiento.
Yo tambièn y a dùo con vos, Candy digo:
Feliz año viejo y que se venga el nuevo:)

Un abrazo!
Ha sido un placer conocerte este año, brindo por muchos màs gozando de tus letras.

Un abrazo.

Tontograve dijo...

porfin se acaba este año de mierda.

Roberto_Carvallo dijo...

salud por un año 2006 lleno de reinvenciones.

ya estoy trabajando en eso y veo que tu también.


adios Kianteis

hetsah dijo...

a veces me intentan dar accesos de mini angustia pro futuro
luego me encuentro con vos y me calmo
luego te leo y me relajo
un año experimental, el año de la locura (esos son los planes)
felíz año nuevo, muchos abrazos
y no te dejes extraviar en lugares cómodos
eso trato de hacer tb
se espera que funcione

Catalina Pimentel dijo...

y como dijo Julio Iglesias: me va, me va, me va, me va, me vaaaaaaa

Catalina Pimentel dijo...

hey por qué el caminante solitario va a caballo?

Xiao Mei dijo...

es cierto, este año se despide llevandose con el muchas cosas...pero tambien dejando muchas nuevas cosas. ahora solo nos queda esperar enero agradeciendo las concesiones y gentilezas que tuvo con uno el 2005.

un beso y feliz año nuevo

Francisca Westphal dijo...

Mi ninha, si me quieres enviar un mensaje puedes hacerlo al del msn... un abrazo

Luciana dijo...

Notable!
Pero dejo los saludos de feliz año nuevo para el 2006...dijo la supersticiosa...

m.

Gullveig dijo...

Amiga querida,

Feliz 2006 de todo corazón.

Unknown dijo...

otra vez de vuelta en casa...ya estoy muy cansado, agotado...sin fuerzas para nada y un poco triste...de neuvo enm casa para despedir un año de convivencia y darle al bienbenida a un año que sera ultra mejor...eso espero

Félix Escobedo dijo...

El 2005 también fue el año en que nos encontramos (en verdad nos conocimos más).

A veces la velocidad con que pasan los años me abruma.

Éxito para el 2006. Nos seguimos cachando...

Luciana dijo...

Claudia:
Un gran gran abrazo, y que el 2006 traiga energías renovadas...muchas...para la vida real y no sólo el blog.