domingo, diciembre 25, 2005

"Te conozco..."

No sabes cuanto te conozco
te conozco cada mañana
cuando despiertas envuelto enredado de musas
y te presiento sonriendo cuando me sabes soñando
cuando contemplo, astuta, la profundidad de tu trazo.

Te conozco cuando vacilas entero
y se te enredan las palabras
cuando enfureces y se te nubla la vista
y se te calientan las venas acorralado en inventos
cuando se que recuerdas una a una mis palabras
y demueles el tiempo inventando destellos.

Te conozco desde siempre,
cuando respiras con furia
cuando no se te calma el alma, cuando declamas tortuoso
el ritual de la venganza
y te desatas en llanto destilando poesía
cuando te suda la piel porque no se te acaba la rabia

Te conozco así, tanto
cuando me sientes cerca
y respondes mis cantos con tu pasión desatada
y me desplazas soberbio mientras te desgarran las ganas
sacando frutos de mi cuerpo para alimentar el mundo
celebrando la aventura del hallazgo,
describiendo los hilos que me han cortado,
desarmado, descosido y deshecho
y me rearmas de nuevo
con tu retórica clara.

Te conozco así como eres
oscuro, silente
desde los tiempos remotos
donde te descubrí un día sin mirarte a los ojos
donde se conjuró el tiempo, detenido y absorto
te conozco insolente e inflado de orgullo
con tus sabores minerales
vaticinios de besos de tantas noches en desventaja.

Y conozco la violencia de tus vientos desgarrados
tu hojarasca impetuosa tejida con la tinta de mis lágrimas
prodigando ternuras abatidas y confusas,
descrita en tantos versos presentidos y presagiados
la pasión dolorosa como enfermedad y cura juntas
como principio y fin unidos
como el destino incambiable de la naturaleza santa.

Demonios,
si ni tú mismo lo sabes
porque te tengo atrapado,
porque de veras lo siento,
porque respiras cansado,
y no cesan tus dedos en proclamar lo pactado
desde ese día y para siempre
no lo sabes
Ay, cuánto te conozco...

15 comentarios:

Dtalix dijo...

que inspiración más grande no?, wuau!, feliz nuevo año.

:)

Laura dijo...

simplemente: excelente!

Felices Fiestas!

Indianguman dijo...

Muy bello.

A veces pasa que uno tiene esa absoluta certeza de conocer a otro, como si lo hubiéramos conocido en una vida anterior, como si pudiéramos ver su esencia.
Y a veces ese otro no se da ni cuenta... me ha pasado

Un abrazo. cada vez escribes m,ás lindo

Claudia Castora dijo...

Entonces tome estas letras mi querido Pepet como si fuesen suyas,
esa es la idea, dejar de pertenecer, o comenzar a hacerlo desde que salen estas letras de mi teclado para clavarse directo en las venas de quien vibre con ellas.

UMA dijo...

Lo conoce, y que bien Kiantei!, que ya lo lleva clavado y en èl ya està usted...

Difìcil escoger, cada parte y su conjunto suena con su propia potencia
y asìmismo cualquier "oraciòn" sobrevivirìa sin las otras.
Un placer, como siempre, desayunarme con tus letras y esa poeta que sale y se pasea y recrea y me pierde y me halla.

Besazos Candy, un abrazo.

Encontrado dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
fgiucich dijo...

Sencillamente impecable. Abrazos.

tyare dijo...

Lo conoces tanto?? Yo pienso que uno no deja de conocer a las personas,ellas se encargan de renovar el misterio y dar sorpresas cada ves que pueden. Lindo en todo caso, que lo conozcas tan bien! Besos y Feliz Año Nuevo!!!

Misionero dijo...

Conocerese es unificarse, es ser Uno y todo. Excelente poema, me impresiona lo dicente que es, dice todo lo que quisieramos decir a quien conocemos. Un abrazo grande y muchas bendiciones

Anónimo dijo...

Primera vez en tu blog..me gusta como escribes, muy intensas tus letras, aunque aveces cuando crees que conoces a una persona como a ti misma, te sorprenden y te vuelven a sorprender...o ellos cambian o simplemente tu cambias entonces tu percepcion cambia del otro..Muy bueno, Kiantei, te visitare..

Francisca Westphal dijo...

Como dice Benedetti, "a veces esos poemas de otros pueden ser también míos" como si me hubieses estado leyendo el alma mi Candy querida... de aquí a la eternidad... pase navidad con fiebre y gripe y sigo en las mismas... necesito que pase luego para cuidar a mi ninho y que no se contagia... un abrazo negrita

Fab Llanos dijo...

cumbre bloguera feminoide? joer. Mandenle saludos a indianguman y castiguense, amigas mias con un par de azotes de cuero y unas piscolas en la mano libre.

Pasalo bien, querida kiantei. Y gracias por sus reiteradas y emotivas palabras alias comments

Claudia Castora dijo...

Huachi despi:

Estoy de vuelta por el 2 de Enero (retiros, jornadas y paseos) ahora me conecté un minuto camuflada pero no estoy yendo a la pega estos días.
El Lunes tomamos contacto

Prometido.

cieloazzul dijo...

que bonito!!
me encantó..

Anónimo dijo...

huachperris yo too viro para el norte vuelvo a santiasco el 09 de enero igual estamos en contacto vale!!!