jueves, diciembre 15, 2005

Está prescrito


El titular del diario La Cuarta de hoy dice:
“Procesan a padre de Katherine Salosny por abusos sexuales” o algo así,
recordé que hace poco tiempo atrás también hicieron denuncias por el estilo María José Prieto y su hermana Angela, ambas actualmente hermosas modelos y actrices, grandes, bellas, superadas.

La Kathy igual, aún conserva la sonrisa fresca del Pepsi Challenge donde se hizo famosa, lo mismo el hijo de Coulon que fue abusado por el respetadísimo senador de la república Jorge Lavanderos...
Tarde igual, tarde porque en ninguno de los tres casos se ha hecho justicia aún, salvo en el de Lavanderos que como el maldito siguió abusando más tarde pudo ser condenado por estos abusos posteriores y no por el de Coulon que ya estaba prescrito.

Prescrito, prescrito, ¿qué diablos es prescrito?
Los sinónimos que me arroja Word hablan de caducado, anulado, tardío.
Caducado también significa extinguido y olvidado, significa borrado de la mente, perdido en el tiempo, aplastado, sepultado para siempre.
Y quién olvida para siempre algo así?
La gente clasifica las cosas porque sienten que todo es clasificable, abuso con tocaciones, abuso sin penetración, abuso con penetración, abuso con violencia, violación, violación y muerte....daño, daño, daño irreparable, daño infinito, daño para siempre no importa cual sea la clasificación, es un daño.

Me cago en lo prescrito y me cago porque el alma no prescribe, ni prescribe la mente ni prescribe jamás nunca el corazón.

Y hoy todos hacemos nuestra vida normal, y sonreímos porque somos adultos con camino recorrido, con carreras exitosas, con familias bien constituidas y Coulon viaja, y la Angela modela y la Kathy sonríe y el mundo sonríe y yo sonrío porque viene la Navidad y al fin y al cabo el mundo sigue girando y para qué mirar atrás y recordar las piernitas gorditas que teníamos enfundadas en un short rojo apretadito y esos petos lindos y elasticados que nos hacían lucir como mini esculturas a los 6 o 7 años cuando cualquier desgraciado viene y mira con ojos feroces y se toma el derecho de profanar la dulzura de los ojos y de la piel nueva e inmaculada,
pero que diablos, qué importa si el mundo sigue y al final de cuentas han pasado tantos años y...
Está prescrito, está prescrito, mil maldiciones, está prescrito.

Hoy en día me ha tocado conocer a muchas, increíblemente demasiadas mujeres,
compañeras y amigas que en su infancia han vivido una situación así, jamás han hablado con nadie,
jamás han denunciado, jamás han contado esto ni siquiera a sus maridos, para qué, si no heredaron traumas ni mayores complicaciones, pero lo vivieron y lo vivirán hasta el último día de sus vidas.

Hoy no he querido hablar de abusos a menores porque es un tema sobre el que se ha hablado una y mil veces en todo medio de comunicación y ya todos a estas alturas sabemos o debiéramos saber como proteger a nuestros niños.
Hoy recordé no más, y saldré a dar una vuelta al centro esta tarde como lo hago casi cada día,
sin embargo pondré especial atención a cuanta sonrisa hermosa vea brillando radiante bajo este sol de Diciembre para adentrarme en sus ojos y lograr ver más allá,
hasta llegar a una vitrina donde pueda ver mis propios ojos
y pueda también sonreír con la dicha de tanto recorrido
y las mil felicidades que me ha dado el tiempo
y decirme con valentía:
Jamás estará prescrito.

20 comentarios:

alma... dijo...

ufff....
vine por lana y sali con un moicano jajajaja!!!
kiantei querida, me hablaron tan bien de usté que quise husmear por su ventana... potente apasionada...
leyendo tu post, inevitablemente recuerdo mi infancia... inevitablemente un sentimiento de asco, rabia, impotencia me supera... tambien tube adultos cariñosos en mi vida, todabia me tropieso con dificultades que cuando reviso, emergen de ese tiempo, silenciosos como fantasmas, de manera inconsiente... esa tierna edad los 6 o 7... nunca dije nada cuando niña por temor, hoy, porque creo que ya no tiene sentido...mmmm...
chuata... sorry por la catarsis...
solo queria dejar un saludo, se a ganado usté mi respeto, vendre mas seguido, y si no le molesta tambien la linqueare... bella su casa...

Xiao Mei dijo...

en la mente nunca estara prescrito.
porque asi como los buenos recuerdos quedan en el alma aquellos tambien permanecen para siempre
saludos

Indianguman dijo...

Sabes, tienes tanta razón, es más común de lo que nos im,aginamos, nos toca tan de cerca... Cómo vivir sabiendo de esos dolores... hay..

Sabes, falta menos de un mes para que llegue a santiago. De verdad me gustaria dar contigo un paseo por el centro de miSantiago adorado en verano.

Abrazo grande!

Claudia Castora dijo...

Yo felíz mi negra, no sabes cuan felíz me haría.
Esperaré por tí.

Tontograve dijo...

kianteys
revise su mails.
jejeje.

Claudia _angel dijo...

heavy el tema...personalmente no conozco ningun caso, es decir ninguna persona cercana me ha confesado algo así, lo q me hace sospechar q como tus ejemplos hay muchas personas q padecen de este "olvido", una pena, deben estar tan solos, con sus traumas...qué hacer?

Fab Llanos dijo...

no tolero el poder del pene: No, no lo tolero, porque más que en el pene, está en el coco de los que lo poseen y de otras que no. Joer. Vaya sorpresas. En todas partes se cuecen habas de cavernicolas hijos de puta que manifiestan sus depravaciones con los más débiles, incluso con aquellos quienes les observan desde abajito, con temor y amor. Yo a esos, les cortaba todo el "racimo de amor"

Félix Escobedo dijo...

Creo que leí que el papá de las gemelas Campos también está metido en un lío de abuso contra menores. ¿Qué onda?

No veo que haya relación entre los distintos casos, pero me abruma lo ramificado que está el tema. Si a esto le sumamos los curas, Spiniak... puaj. No hay salud

Dtalix dijo...

ke ize parra merrexer tanto dezprexio?
ni cikiera un ola, por!

Roberto_Carvallo dijo...

que reflexión más certera...

frente a esos argumentos, nada que decir...

adios y saludos dulce turron de miel.

y que notable comentario de fab.
el poder del P...
pensé en un par de chiste... pero
hoy me los reservo...

Francisca Westphal dijo...

Mi Candy querida... no tengo mucho que decir en este post, todo lo que dices es cierto: el alma no preescribe, no olvida ni entierra, solo transforma... y más cerca de lo que creemos y más oculto de lo que esperamos, esta presente en la vida de quiénes lo vivieron... un abrazo grande

fgiucich dijo...

Es que los abusadores juegan con el temor de la gente a denunciar. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Abrazos.

Anónimo dijo...

Querida Kiantei.

Buen post y de acuerdo con usted "Jamás estará prescrito".

Otra cosa, nunca son demasiadas las medidas que tomamos como padres para proteger a nuestros niños.
Por otro lado en un porcentaje muy alto, estos seres detestables tienen algún parentezco o cercanía con las personas a quienes han dañado.

Saludos.
Anónimo Conocido C.A.

Catalina Pimentel dijo...

what happenen kiantei :o

hetsah dijo...

he escuchado cosas estúpidas y eso de "prescrito"
el abuso a menores, el abuso a mayores, el abuso a los ancianos, todo !
todas las personas sienten y es una situación terrible
lo peor es que quien ataca, ataca al que considera débil... el que no se puede defender...
y los que supuestamente pueden castigar despues no lo hacen
el placer del dolor ajeno,

indignante

Karl Andrews dijo...

a veces tanta injusticia me enferma, tal como a ti...y lo que me provoca hacer no lo puedo escribir porque iria preso tambien!!!

Saludos
Karl

P.D: Gracias por tus comentarios en mi blog!

Claudia _angel dijo...

kiantei te deje un mensaje en el texto poesía lo encontré recien

clau

UMA dijo...

Claro que no prescribe jamàs lo que queda impreso violentamente en el corazòn y cuerpo de un niño...tambièn estoy atenta a las miradas, es lamentable, porque son desastres horrorosos a veces cometidos por los propios familiares o personas de muchìsima confianza, incluso, en mi`paìs de personajes religiosos.

Bueno que este tema me pone, al violencia contra los niños por sobretodo me pone.
Fuerte post, sobretodo por lo que ocasiona en el lector, con tu maravillosa forma.

Beso, Kiantei, buen fin de semana, a disfrutarlo:)

Cainista dijo...

De las parejas que he tenido.. la mayoría pasó por algo así, con diferentes niveles de gravedad.. casi siempre con gente conocida.. por lo general parientes :-(

Y pensar que en algunas culturas, ese crimen seria castigado con la amputación del miembro.. uds saben, esas culturas que llamamos barbaras.

[Hijo de Caín]

Ekuafilms dijo...

hace ene ke no te leia...eso me pasa por no agragarte a mis favoritos....pero es k me da floajera meterme a la plantilla y todo eso...

teni razon kon respekto a lo de la enorme kantidad de mujeres k han sido abusadas kuando fueron chikas...

malditos enfermos mentales