viernes, marzo 24, 2006

Certezas


"Nuestro tema de amor tiene quebranto
pero su empeño sana el dolor
Nuestro tema de amor nos cuenta tanto
que ya es un sueño y una canción..."
(Nuestro Tema, Silvio Rodríguez)


Me preguntaste si aún te amo
Y no contesté, guardé silencio condensando en un instante el siglo de inspiración que tengo para volcarte, procurando capturar en un solo suspiro los mil años que no caben tan solo en una respuesta ni en las dimensiones de mi corazón.

Me preguntaste si te amo mirandome clarividente y pétreo
como si en esa sola mirada que conservo desde mis recuerdos primeros
no esperaras la respuesta ni fraguaras una duda
en la coincidencia de mis ojos capturando los tuyos,
en el respiro contenido de la certidumbre más cierta
que todas las certezas de este incierto universo,
donde el cielo entero no cabe en el encuentro
de nuestras almas fundidas en los mil destellos descritos bajo tantas lunas y soles.

Me preguntas si te amo para validar todas las constancias antes decretadas,
para sellar a cada nuevo segundo la alianza que nos describieran nuestros antepasados
atandonos por las mismas libertades y por iguales cadenas
hasta beber en la muerte de la misma muerte.

Me preguntas si te amo y ya pasado el instante detenido en siglos
al fin respiro y me levanto
me acerco y te miro
y peino con mis dedos tus cabellos de miel
y tu pecho me llama con el aroma que me ha llamado tantas veces,
acogiéndome en el atento pensamiento de esquivar tantos males
diluyendo y descartando todos nuestros errores y desvaríos
y ya nada me importa más en este mundo que este instante donde residen nuestros sueños,
todas mis fortalezas y debilidades,
nuestros corazones amorosamente preservados,
me abrazas como cada día desde hace ya tantos años,
y como cada día desde hace ya tantos años suspiro al responderte:
"Con toda mi alma, como siempre".

21 comentarios:

dbitless dijo...

usted no tiene arreglo... no hay caso... leerla da la impresion que estan facil escribir y expresar las 'certezas' que uno siente... te felicito y gracias por escribir asi...
Un abrazo,

Dtalix dijo...

ta bonito, como dice despiste cuando se esta inspirada sale bello.

saludos

Coralya dijo...

Mi niña linda, el amor es un sentimiento puro y bello, más aún cuando es correspondido de tal manera.
Lindo post, tú sabes, estás cosas me encantan.
Besitos,

Coralya

José Miguel dijo...

Me preguntas si te amo,
sobre este dolor que
me encadena,
sobre la muerte que sigue
en espera,
sobre mi vida que se apaga en la distancia,
Te amo porque aún así
no me abandonas.

fgiucich dijo...

Tienes una rara habilidad para escribir sobre el amor: ello significa que amas mucho y que, también, te aman a tí. Abrazos.

hetsah dijo...

eso que tu tienes es lo unico que realmente importa

:)

Anónimo dijo...

que bello le sale a usted, así todos quisieramos tener a ese alguien de nuestro lado, palabras leales y fieles, la suerte de tu marido de tener una mujer como tú, alguien fiel no se encuentra tan facilmente, que bella familia debes de tener.

saludos
Robert

LaRomané dijo...

Me encanta que siempre menciones alguna canciòn de Silvio en relaciòn al tema del post.
Que tu amor siga fuerte junto a èl.

Cariños
0x0x0x0
LAROmane

Elisa de Cremona dijo...

llegué a tu blog de pura curiosidad.. ¿quién es la que tiene a Candy de imagen? y te descubrí.
Un saludo

Coti Alonso dijo...

Hermoso amiga mia..
Me llego justo a la vena

UN ABRAZOTE

EXITO

COTI

Anónimo dijo...

que envidia

Anónimo dijo...

¿Por qué será que siempre escribimos sobre el amor, la tristeza y la muerte? Somos capaces de escribir páginas y páginas sobre los temas que más nos cuesta expresar verbalmente. Deberíamos ser más valientes y hablar de lo que no sólo nos atrevemos a expresar sobre papel.

wanglen dijo...

querida, te pose un link desde mi blog,
nos seguimos leyendo
un abrazo

Pamjv dijo...

Como siempre amiga... llegaste hasta los huesos.

cariños

Dtalix dijo...

hey amiga, bonito tu comentario en mi cuchitril aunke veo como tus letras van cada vez mas arriba, hasta me parecio un duelo de tu parte con lo ke escribiste, con lo mal ke me he puesto a escribir :(, ya me mojare la cara y despertare, pero por ahora un duelo bloguistico me dejaria en la ruina jajjaja.

tus bellas letras no son comparables.
saludos.

Catalina Pimentel dijo...

¡qué amorosa! (L)
siempre in love esta damicela ; )
¿y por qué odrallag no escribió más?
ojalá que haya estado hiperestelar ese cumpleaños, muchos besos para él y todos.
ay, me acordé del calor de la casa del castor en invierno.

Lo de Verdad dijo...

que lindo esta tu blog querida
que linda estas tu tambien. estoy impresionadisma y contentisima. que lindo silvio y sigo emocionandome frente al amor. ese del alma, como tu bien lo senialas. que rico sentirse asi... es el mejor estado. te dejo mil besos eterna candy.

Luunn@ dijo...

Kiantei que linda aseveracion de un amor despues de tantos años, me emociona leerla, espero que sean muchos mas
Un abrazo
Luunna

Anónimo dijo...

Pa que veiai que soy una persona humirde y no me ando cachiporreando por que si no mas..que pasa que no has actualizado!!!! estás en campaña!!!! te llamo la proxima semana..un besote

Anónimo dijo...

Kiantei, he leído el comentario que has dejado en mi blog en respuesta al comentario que yo dejé aquí. Está claro que no has entendido el comentario que dejé en tu blog. Simplemente hice una reflexión personal sobre los temas más recurrentes en la literatura universal. Lamento que sintieras que estaba criticando tu blog y te hayas puesto a la defensiva. Antes de escribir aquel comentario SI leí varios de tus archivos y mi comentario responde a una reflexión exclusivamente personal sobre los mismos y los temás recurrentes en la literatura universal.

Indianguman dijo...

Tus palabras vuelven a mi oídos con la belleza de lo simplemente cierto...
Hermoso!