martes, marzo 14, 2006

"Si hoy fuera mi último día.."


"Si un día para mi mal viene a buscarme la parca
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas..."

("Mediterráneo", Serrat)

Pintura:
"Alejando a la muerte"
Angel Martin


Sin ánimos de fatalidad de cuando en vez me preguntó que haría si supiera que este día, el de hoy, va a ser el último de mi vida.
Hace poco alguien volvió a preguntarmelo, lo que contesté aquella ocasión tenía mucho que ver con lo que sentía en ese instante y brotó de lo más profundo del alma, sin embargo, ese sentir no dista en gran medida de lo que pienso que haría hoy mismo, si hoy fuese mi último día.

Si hoy fuera realmente mi último día en este mundo y tuviera la facultad de saberlo (facultad a la que no otorgaré adjetivos), correría por la mañana a buscar los besos nunca antes permitidos, besaría sin temores con los labios pintados de lágrimas azules, de goce y dolor, trenzados en furiosas batallas, dados en el fragor de la pasión descrita en tantos idiomas desencontrados, en tantas noches con y sin luna, disimulando el caos que ha lacerado dulcemente tantas veces mi alma en el hastío.

Luego escribiría sobre ello, (no podría dejar pasar una experiencia así) y seguramente entregaría este escrito en manos de quien pudiera, al día siguiente, publicarlos en estas páginas.
Por la tarde haría el amor cuantas veces pudiera hasta que el cansancio dejase abatir mi temple, saciada de vida y de besos eternos, borrando las culpas, los atardeceres solos, las mañanas remotas en que tejí mis días en tus manos colmada de mares y cielos celestes.

Llenaría luego mi cabello de flores, de margaritas, de botones de rosas, de amapolas bordadas en campos de letras, recibiría a mi gente, llenaría mi casa de quienes yo más quiero para repartir sin temores todo lo que poseo, los escritos, los vestidos, mis tesoros más preciados, los dejaría sin miedo en manos de quien supiera que va a poder conservarlos y transmitirlos.

Y ya sabiendo que me queda poco tiempo, podría tal vez beber un buen vino o tomar una taza del té más aromático bañado en esencias de canela o de vainilla y me sentaría en la ventana ya llegado el atardecer con la alegría de los días vividos, la calma del tiempo que le entregué a esta tierra, mirando las estrellas, como me gusta, a jugar a los recuerdos y a esperar sin falsos temores a que termine al fin el último día de mi vida.

13 comentarios:

Coti Alonso dijo...

Ultimo Día.. Haria lo que nunca hize, si miedo sin pudor..


un beso..

Exito

Claudia _angel dijo...

amiga Kiantei, yo que recibì a la muerte en mi ,la verdad no espero nada...solo que cuando ella pase, yo haya amado, querido y ayudado lo suficiente...

un beso grandote, por ahì creè mi nuevo blog espero ahora modernizarme jejeje

Hace tiempo no leìa a nadie, estaba un poco anarca y ademàs con muchos cambios...

Clau

Luunn@ dijo...

Ultimo dia creo que la pasaria con mi familia, tratando de disfrutar con ellos estos momentos, y decirles, que no me lloren, que yo ya cumpli que ahora les toca a ellos, me daria mucha pena, por que tengo unos nietos preciosos que espero disfrutar, pero solo el sabe cuando sera mi hora.
Un abrazo te sigo leyendo
Luunna

Anónimo dijo...

me encanta esa canción de serrat..mediterráneo para mi sería igual pero cambiando a Pacífico..te voy a llamar unos de estos días a ver si nos juntamos ando con mil gueas..sorry..último día nadie se enoja..harias eso y más?????

Paulina dijo...

mmm... en mi último día escribiria a mi hijo todo lo que quisiera que supiera y aprendiera de mi.. y haria todo lo que alguna vez pense hacer y nunca hice...

un abrazo cariñoso y gracias por tu visita y tus palabras.

Luciana dijo...

uf, un día?
escribir una nota en el blog...y aunque no sirva de mucho, comprar algo horrorosamente caro de regalo, o muchos regalos asi, porque ¿para que guardar algo?

Rodrigo Z. dijo...

El último día, imagino no es diferente a los otros de su vida...

Entregando amor, regalos, letras...

El último día, como hoy, me parece usted lo llena de vida y de amor.

La verdad no la imagino en otra cosa, muriendo como vive, linda, grande y llena de calmas alegrías.

Un abrazo.

R.

Anónimo dijo...

Lamento desilusionarla Señora Castora, ya que en los 22 años que la conozco me he podido dar cuenta, por sus actos, que cada uno es el ultimo de sus dias.

LaRomané dijo...

Ojala tengamos el tiempo necesario para hacer lo que evitamos y tener el coraje de enfrentar todo aquello que dejamos para el final.

Cariños y prometo no perderme...

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

fgiucich dijo...

Debo confesarte que nunca imaginé como sería mi último día, si tuviese la oportunidad de saberlo, pero leyendo todo lo bueno que escribiste, sentí una gran sensación de paz. Abrazos.

Viv. dijo...

"Si no os parece mal" diría el Nano y, agregaría: "por respeto a la especie". Yo me lo planteo cada día, es una ardua lucha, es vivir.

Abrazos.

hetsah dijo...

ahora me hiciste pensar que no tendría cosas por hacer, sólo abrazar a mamá como una niña pequeña, llamar a papá y recordarle que lo quiero, y esperar...
de resto creo que he dado bastante lata...no, tb reuniría a mis amigos... es raro, me parece que no tendría cosas por hacer, sólo querría tener un último momento con la spersonas que más quiero, y ya

Coralya dijo...

Mi niña linda, si me dijeran que es mi último día en esta tierra, viajaría a 500 kilómetros a verlo a él y disfrutaría todo el tiempo que hemos perdido por la distancia y la lejanía en que vivimos, además de decirle las grandes cosas que he sentido por él y de como llenó mi corazón con su inmensa compañía.
Un besito para ti y gracias por todo tu cariño.