viernes, marzo 10, 2006

"Mi Flaco"


"Pasabas por allí, no sé bien
que vibró dentro de mi
y sin pensar me fui detrás de ti.
La luna en tu melena me ayuda
a seguir tus pasos por la acera..."

("JC", Mecano)


Con el flaco tenemos un lazo extraño, algo que solo él y yo conocemos, un coqueteo permanente en donde nos comunicamos más allá del tiempo y de los ritos.
El flaco es como mi Drácula personal, que me busca y me encuentra atravesando las inquebrantables barreras del tiempo y el espacio.
Le amo, le amo completamente, de eso sí estoy segura. Y como a él le enternece mi coqueteo furtivo, procuro pasar largos momentos a solas, a su lado.
Claro que siempre es menos de lo que yo quisiera.

Mi flaco está siempre cerca, lo presiento, lo presiento tanto, con esa intuición que tenemos las féminas que nos hace ser tan especiales.
Nuestro amor está firmado y decretado desde la primera vez que lo ví y lo sentí.

Lo cierto es que nunca he entendido mucho a la corte de intermediarios que él tiene, ni sus ritos, ni sus altares de mármol ni sus consagraciones ni sus cálices dorados ni sus doctrinas varias, ni sus castigos enfermizos, ni sus lamentos ni sus culpas insondables ni todo su adorno greco latino, bizantino o romano de que lo han revestido por siglos y que nada tiene que ver con su túnica de hilo ni sus manos humildes y callosas ni con ese amor celeste y despojado de todo que él me tiene.
Cierto también es que no necesito arrodillarme en ningún templo de piedra dura y fría ni aún en una capilla humilde para sentirlo tan dentro, para sentirlo a mi lado.

Prefiero buscarlo donde sé que está, en la arena caliente de cualquier playa, en el ardor a pie descalzo, en los bosques milenarios de mi Chile mineral, en los patios de mi casa, en los curaos de la vega que me abrazan hediondos a vinito con su mirada vidriosa cuando les llevo la ropa vieja que juntamos o en los mocos de tanto cabrito embarrado de mis muchas calles del Chilito oscuro que nadie quiere ver...

Mi flaco bello, eterno, camina a mi lado siempre y a cada rato, que duda cabe, y se me enreda en la melena de león, me huele, me husmea, me acompaña, como no amarlo cuando nace y muere cada año, cuando baja del madero asesino que lo vio desangrarse para decirme cuan vivo está , cada vez, cada día más.

Lo siento mucho, a veces he caído en la tentación de negarle, en la verguenza inexplicable de reconocerme una persona de fe, que estupidez, porque de la fe me he sostenido mil veces, de su mano me he afirmado y reconocido mi destino y si gusta bueno y sino, bueno también, allá cada cual.
Lamentablemente ( o debiera decir afortunadamente) no tengo otra concepción del tema ni de su presencia, pero no puedo amarle de otra forma salvo así, como le amo, a mi flaco, mi dulce amor, ya saben ustedes de quien les hablo.

14 comentarios:

Paulina dijo...

Me siento muy identificada con tus palabras... no hay como sentir su presencia cuando la lluvia moja tu cara o cuando el viento mueve las hojas de los arboles... personalmente me acompaña en mis momentos de soledad.

saludos un gusto pasar por tu blogg... cuando quieras visita el camino que recien empiezo a crear.

Catalina Pimentel dijo...

para mí esto es un "guess da' flaco" porque no lo cacho.

Gullveig dijo...

Amiga, yo tambien la quiero mucho, tengo muchas cosas que contarle así que mas temprano que tarde le escribiré a su new e-mail. Contándole.
Muy bella su relación con su flaco. Yo estoy un poco como decirle, no falta de fe, es algo asi como... estoy endurecida y creo que falte a mi promesa de no perder la ternura jamas...

Un beso
y un saludin a la Michelle!

Anónimo dijo...

La fé es aquello a lo que cada uno puede agarrarse cuando lo necesita, para no quedar desvalidos en mitad de la nada.
Gracias por compartir tu visión

fgiucich dijo...

Una admirable declaración de fé. Te envidio, amiga. Abrazos.

Dtalix dijo...

te kedo bonito, suerte la de él, cierto?.

nos vemos por aquí, chau.

Luunn@ dijo...

Ès la FE con Mayusculas, de saber que siempre nos acompaña en todos los momentos, cuando nos equivocamos y cuando acertamos, cuando lo negamos porque se nos fue un ser querido, y cuando nos amigamos, porque entendimos que la vida es algo que hoy esta y mañana ya no, y siempre, siempre nos da esa sensacion de plenitud, cuando nos comunicamos con el.
Un abrazo muy lindo post
Luunna

Coralya dijo...

Gracias por compartir tu fe que tanto me identifica a mi también. No tengo palabras para darte las gracias por tan bello relato y aprovecho la ocasión para agradecerte tu acogida donde tú ya sabes, eso se agradece y de corazón. La verdad es que los extrañaré mucho y a ti de manera especial por tu calidez y compañía. Un beso enorme amiga y le agradezco al Flaco por darme la oportunidad de conocerte.
Un besito
Coralya

José Miguel dijo...

Que dulce amor es vivir amando como solo lo sabemos hacer.

Muy hermoso el sentimiento que corre por tus venas.

Francisca Westphal dijo...

Su presencia en mi vida ha sido innegable, así es que compartimos su amor certero... un besito grande amiga

pomelo dijo...

oye que bonito.
creo que las veces que sentiste verguenza de tanta fe en este mundo tan lleno de concreto gris, con este post tan claro y abierto estan a mano.
Al menos eso creo yo.

Yo creci al lado de tu flaco durante años, aunque siempre tuve demasiadas preguntas sin respuestas, aunque siempre senti que me debia lo que me habia quitado, nunca entendi que el amor es algo que se da sin pedir a cambio. No hay otra forma de quererlo, al menos a el.
Yo lo quise mucho, pero los años, las culpas y la iglesia, con sus curas, monjas, cargas, dolores, culpas, reglamentos, condiciones y demases terminaron separandome de el de un modo definitivo. Y ahora cada uno va por su camino.
Suerte por ti, que nunca le soltaste la mano y la fe sigue siendo una fuente en la que brota la esperanza y la confianza que alimentan tu alma
Un abrazo.

Indianguman dijo...

Afortunadamente, porque la fe es un don.

Hermosa manera, tan personal, de referirse al "flaco"

UMA dijo...

Kiantei:
De nuevo me asalta esa "sana envidia"(?) y me digo y por què no lo escribì yooo???
simple: no tengo tu talento!

Precioso! hermoso, asi como lo sentìs y llega, si que llega.
Un abrazo, Candy

Lo de Verdad dijo...

querida. tu post me hace llenarme de fe. asi no mas. tus letras son tan puras y bellas que me emocionan. esa capacidad tuya de impresionarme tan profundamente. adoro tus letras... tu lo sabes. que lindo tu lugar. un abrazo.