jueves, marzo 16, 2006

Visiones


¿Qué tamaño tendrá nuestro universo?
se afanaban pensando dos hormigas
y en esta reflexión de tanto peso
cada una trazaba sus medidas.

Debe ser desde aquí hasta aquel cerro,
decía la menor muy convencida.
La otra, con más viajes en el cuerpo,
con gran autoridad la corregía:

No, no es ese el confín del universo
¿No ves aquel océano amiga?
¡Ese sí que es el fin del mundo entero!

Y en el escombro un cerro ellas veían
y en el charco un océano tremendo.
¡Qué enorme es este mundo! concluían.


Esta poesía lamentablemente no me pertenece, la leí hace ya muchos años en un libro de Lenguaje Santillana en la enseñanza básica, tuve que recitarla frente al colegio entero y a fuerza de lo mismo se me quedó grabada en la mente, en esos años la percibía casi como un chiste o como un cuento para niños, pero a medida que han pasado los años (ya que nunca la he olvidado) al releerla o recitarla he descubierto en ellas el tesoro que encierra, la poesía de la vida, la pequeñez humana, el cosmos vivo y cambiante al que llamamos hogar, tan relativo como efímero.
He puesto en Google muchas veces sus versos, sus estrofas y párrafos intentando encontrarla más que nada para poner el nombre del autor, sin éxito.
Por cierto, el dibujo es mío, lamento si no soy muy dada al arte del pincel.
Hoy me volví a acordar de este poema, y de estas hormigas que me hablan de su grandeza, casi tan grandes como nosotros mismos, todo es cuestión de visiones...

13 comentarios:

Luciana dijo...

Creo que es una fábula, Kianteis, y parece que también la vi en mi Santillana. O tal vez en un libro más viejo, uno de mi mamá.

Notable, eh?

Indianguman dijo...

Qué lindo, me encantó y el dibujo también. Y qué coincidencia, porque mi hija anda rayada con las hormiguitas de la película BICHOS, así que cuando vio tu dibujo se volvió loquita. Jeje

Tontograve dijo...

perfecto.
El dibujo es tuyo, lo que lo hace mas perfecto aun.
Te quiero mucho hermanita !!!!!

Luunn@ dijo...

Es como una buena fabula, depende desde donde mires si te parece una gran empresa que tienes que realizar o
una facil tarea
Un saludo afectuoso
Luunna

fgiucich dijo...

Depende del cristal con que miremos. Abrazos.

Pablillous dijo...

me gusto el poema y que hayas hecho el dibujo tu misma lo hace aun mas especia;s
abrazos

LaRomané dijo...

A veces nos creemos tan grandes y no somos más que un grano de arena en la playa.

Lo primero que pensé al ver el dibujo fue como lo encontró en Google.

Cariños
0x0x0x0
LaRomané

Dtalix dijo...

ta weno el relato, interesante y el colegio, mmmm, tambien me toco decir algo pero era algo mio divertido tener la voz entreb la gente y ke te escuches al menos por 7 minutos todos.

Chaux
el dibujo ta bonito, donde se compra tan bella obra de arte?

Dtalix dijo...

en el olimpo esta y no es mussho, mussho es otra cosa
....
nos vemos

Cainista dijo...

es precioso el dibujo y el poema es bellisimo, se lo voy a enseñar a mis hijas... lo siento... tampoco encontré al autor :-(


Besos desde el norte de esta esquina sur del planeta

Cain

hetsah dijo...

ah, me enternecí! (por tu post y por otra cosa que acabo de leer aqui en los coments)
la grandeza me dejó de importar cuando superé las rimbaudeses y decidí que lo importante para mi sería vivir, siendo yo, lo que soy y lo que puedo llegar a ser, pero disfrutando las estancias
lo demás, como bien dices, son puntos de vista (y mientras se pierde el tiempo midiendo con varas de cera...)

un besito

Xiao Mei dijo...

el dibujo es simple, lo que lo hace mas bello...es poco vanidoso, lo que lo hace perfecto.
Me encanto la poesia, es verdad que pequeños somos frente al universo o la vida que a veces miramos con tanto desden

saludos

PD: reciente dejo comentario, pero habia estado antes por aca es solo que no he podido dejar comentario ¡el tiempo cada vez se me hace mas escaso!

Anónimo dijo...

pucha,me acorde de cuando tu me leiste esta fabula que estaba en mi libro cuando yo iba como en segundo basico. y yo que pense que conmigo la habias descubirto