miércoles, marzo 08, 2006

A mis Mujeres, Felicidades en su día



No soy muy amiga de las fechas, (salvo los cumpleaños que adoro celebrar) y el día de la Madre que estoy medio obligada a recordar, sin embargo en el ámbito en que se mueven mis días esta fecha no pasa inadvertida y he recibido tantos cariños y saludos que no puedo ser menos, y así retribuirlo multiplicandolo desde mi humilde trinchera.

A todas las mujeres, grossas y bakanes que me atraviesan la vida, que me tejen en historias, que me han parido, que me arman y desarman cada día, a mis amigas bloggers que desafían con letras sus guerras y luchas de cada día, a las matriarcas de mi estirpe y a las que me han señalado el camino en el que estoy metida ahora...

Este texto lo escribí el año 96 a razón de no sé qué, nunca le di uso alguno ni se lo regalé a nadie, recuerdo perfectamente el día, había sol y la desesperación por escribir y la urgencia por comenzar la jornada laboral esa mañana en Mundo Mágico se traducían en sudor en las manos, en temblor de piel y en un gozo persistente en la garganta.
No sé hacerlo de mejor forma.
Esto resultó ese día y hoy lo rescato de los cuadernos amarillos a modo de homenaje.

“Mujeres”

En medio de la revolución,
del cambio, de la prisa
De este tiempo convulsionado y fugaz
Emerge tu figura sólida
Ahora y en el amanecer del tiempo,
Tu temple, tu masisa sabiduría, tu amor infinito.
Eres tú mujer, la que siempre y a través de los siglos
Me mece y amamanta civilización tras civilización.

Han trepado por paredes húmedas, poblado valles,
Resistido torturas,
dejado arrastrar por angustias remotas,
Sangrando en guaridas oscuras
Y pariendo al fin generaciones íntegras y dolorosas.

Aún permaneces aquí,
A nuestro lado, erecta y soberbia,
Soportando estos nuevos tiempos
Llorando, sonriendo
o aún así riendo ante antiguos y renovados dolores
Abriendo el paso a nuevas sangres, a nuevos hombres
Y entonando cánticos de apoyo, de fuerza.

Ahora están acá vestidas de madres, de esposas,
de compañeras, de amantes devotas.
Hoy las subo a lo más alto, a lo sublime,
Olvidando un poco la prisa,
Olvidando un poco el cambio,
Hoy las revisto de guerreras,
Las saludo como madres
Las admiro por lo que son
Descrito simple en la fuerza de una sola palabra:
Mujeres.


¡Felicidades mis guachitas perris!

10 comentarios:

Luunn@ dijo...

Precioso no pudiste rendir mejor homenaje con estas letras, FELIZ DIA DE LA MUJER, que hemos logrado a costa de muchos sacrifios, este DIA y todos
Un abrazo a esta Madre, Esposa e Hija
con todo cariño
Luunna

Coti Alonso dijo...

Bellas palabras para este día que debiera celebrarse todos los días de año... somos unicas.
feliz dia amiga bloggera.

un abrazo muy fuerte y que el sol brille cada día mas

ALEXIS dijo...

felicidades entonces mujer por tu día. bueno te escribo para agradecerte tu respuesta, la verdad es que yo a mi blog lo alimento una vez al mes, pero me gustaria hacerlo más seguido, p'ero con mis horarios de trabajos (más encima ahora tengo 2) no me alcanza. pero igual... te cuento que llegue a tu blogg a través de mi gran amigo el gato felix, con quien fui compa de U, y me llamó la atención la casa deol castor por lo que te comenté (mi gusto por lewis, anterior a la palícula, antiposser) y cuando lo vi me dije, algo asi debería haber sido el nombre de mi blogg... pero bueno aun se lo puedo cambiar. chau

Claudia Castora dijo...

También te extrañaba Camilo Brodsky, siempre paso por tus lados y veo que no andas por ahí.
Me alegra tenerte de regreso.

hetsah dijo...

kian!
felíz día atrasado -celebraciones, por estos lares impidieron la felicitación en el día de ayer-
abrazos

Luciana dijo...

mish, al final los saludos mas afectuosos han venido de entre nosotras...uuuuf.
salu2, dama Kiantei!

Viv. dijo...

Precioso post! Te envío un fuerte abrazo.

Paulina dijo...

Feliz dia bien atrazado..bueno te cuento soy nueva en esto de los blog y me encanto pasar por el tuyo, te invito a visitar mi nuevo camino de bloggera.

saludos afectuosos

fgiucich dijo...

Además de leer un hermoso poema, quiero decirte, porque olvidè de hacerlo en la ùltima entrada, que los cambios en tu blog estàn buenìsimos. Abrazos.

Anónimo dijo...

TE PASASTES!!!! ES FUERTE,VERDADERO,NOBLE, EN FIN LE PUEDO SEGUIR ENCONTRANDO MUCHOS ADJETIVOS, PERO ME FASCINO, ME SIENTO UNA DE ESAS MUJERES, Y QUE MARAVILLA , QUE REGALO DE DIOS QUE TE HAYA ESCOGIDO A TI , PARA PONER EN UN PAPEL, ESOS PENSAMIENTOS CON TUS SENTIMIENTOS.....

GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO


SOLE