lunes, marzo 20, 2006

Valoncito...


"In the meantime we try
Try to forget that nothing lasts forever
No big deal so give us all a feel
Funny how it all falls away..."
("Help the aged", Pulp)


No estés triste.
Bajo cualquier circunstancia son siempre una bendición.
De hecho si en algo me fallaste fue en que siempre dijimos que lo íbamos a tener juntas y te anduviste apurando algunos meses, porque yo (entre nosotras) debo decirte que ya estoy medio decidida, seguramente este año, digamos por ahí por Octubre, cuando se me termine el plan del gimnasio y deje de ir sin cargos de conciencia, igual son solo unos meses y si ambas fueran niñitas ni te explico el jolgorio que tendríamos en La casa del castor.
Seguramente será igual a ti, tendrá el pelito muy crespo y rubio y los cachetitos rosados...
Pero qué pasa?
Si estamos todos contentos...y yo soy una de las más.
No llores por lo que no fue ni por esa vida llena de horizontes que tejías en tus letras o en tus miles de sueños, esa no merece lágrimas y no las merece porque te acompañó hasta ahora mostrándote el camino y como cada paso nuevo debes dejarla partir porque ya no quiso quedarse, porque esto es apenas la apertura de otros caminos aún más llenos de dicha.
De qué vergüenza me hablas?
Culpas dices?
Mirarnos las caras?
Si somos los mismos de siempre, acaso con una mejor sonrisa dibujada, acaso ahora con el corazón más henchido, acaso con el tejado más cristalino que todos los seres humanos, como cualquiera que ha cometido errores.
Y ya estamos viejos aunque nos creamos jóvenes, ya nuestra marcha va en plena carrera, ya nos hemos parado y caído y vuelto a parar tantas veces, nos tienes, a tus hermanos mayores, los Soto de Chile, los que nos hemos forjado a fuego, los que aperramos, los que nos limpiamos la mugre de las rodillas cuando nos hemos sacado la cresta una y otra vez, los que te acunamos cuando fuiste la última bendición que llegó a nuestra familia...
Vamos, anda a lavarte un poco esa carita de muñeca de porcelana, arreglate los rulos que te anduviste despeinando, tomate tu leche y tus vitaminas que lo queremos sanito, arregla el bolso con los cuadernos y parte sonriendo a la U que ya te queda tan repoco...
Aquí estaremos nosotros, como siempre, como cada día, dispuesto siempre el corazón para toda nueva vida.
Te adoro Valen,
mi señorita Cara de Pizza.

22 comentarios:

Unknown dijo...

os rulitos y la universidad

las emociones kilómetros

pomelo dijo...

oye que cosa linda.
y ademas de el apoyo de ustedes, su familia, tb tiene el apoyo de nosotros, los globeros.

me hiciste llorar gaia... felicidades por ese nuevo integrante que viene a llenar tu familia de alegria.

un abrazo para la pequeña cara de pizza.

Coralya dijo...

La verdad es que es realmente notable tu entrada. Un nuevo integrante en la familia es siempre una bendición, llegue en el momento que llegue y sea como sea. Felicidades a todos los Soto y especialmente a ti mi niña linda. Un besote y un abrazo sincero,
Coralya

Fufina dijo...

La emociòn me embarga al volver a escuchar palabras que me hicieron recordar unas muy parecidas que me dijiste hace un poco mas de 5 años los mismos que tiene el ser mas maravilloso que ha llegado a mi vida, la que realmente lleno mi mundo de colores, y si no lo podia soportar en esa epoca no podia entender nada mi mundo se vino abajo mi vida pero si tambien puedo decir que no se acaba y que al momento de la llegada mi vida vovio a tener un nuevo sentido
un beos grande Vale
y lo mas importante es salir adelante y ver la vida como un regalo se puede siempre se puede y nunca olvides que somos muchos mas de los que tu cres que te queremos y mucho.
no estas sola
fufi

Luunn@ dijo...

Ufff me llego al alma, pensa que mi hijo tuvo sus mellizos tambien soltero, el no la madre de sus hijos, pero se ha convertido en un super papa, al principio huyo como caballo en polvareda, pero poco a poco fue acercandose y la ha acompaño todo el embarazo, estan juntos ahora, pero no se han casado.
Asi que la carga se arregla en el camino y hoy los chicos son responsables, hay que dejar que decante la situacion y todo se arreglara un hijo siempre es bienvenido.
Un abrazo grande para ella y para vos
Luunna

librakaur dijo...

que es de fernando??...

Roberto_Carvallo dijo...

no sé que decir...ah me gusta esa canción de pulp aunque no sé que mierda significa: supongo algo de la edad y del trauma de envejecer, talvez de la sabiduria de los años, esa rara perspectiva que nos da el tiempo...

a sé que decir... simplemente aguante los Sotos, valor y felicidades.


saludos.

del maldito docente.

Cainista dijo...

Me sacaste lagrimitas de emoción... lo voy a leer una y otra vez, sobre todo porque tengo dos hijas que son mi mayor fortuna y mi mayor temor... es tan dificil dejar que caminen solas? si solo ayer apenas si podian caminar sin caerse.

Besos por mil y que hermosa bendición en la casa del castor.

Hijo de Caín

hetsah dijo...

ya entendí qué pasaba
es hermoso, aunque parezca difícil, es algo muy importante
cuidala mucho, cuidenla mucho
quierela montones más

abrazos para ti y para la hermanita

El Gato dijo...

Me emocione... recorde lo dificil que fue contarles a mi familia, todas las cosas que pasaban por mi mente, tenia planes para todo lo que me pudieran decir, todo, menos para la reacción que tuvieron... me abrazaron y me dijieron que me amaban.

Aqui estoy , estamos todos 12 años despues, sin reproches, felices y con mucho amor.

Bendiciones para la Casa del Castor

fgiucich dijo...

No conozco el contexto pero el texto es maravilloso y lleno de una ternura infinita. Nadie puede estar triste después de haberte leído. Abrazos.

Tontograve dijo...

(aqui deberia ir un suspiro o una reflexion, pero el agua de mis pepas interrumpe mi vista)
Precioso.
Tamos.
Vamos.

Coti Alonso dijo...

Las palabras me sobran..
esta hermoso.

un abrazo

exito

coti

Indianguman dijo...

Qué bella carta. Snif.

Una familia así es un regalo. Una hermana así, como tú

Felicidades por el/la que llega!

Félix Escobedo dijo...

Suerte tiene la chiquilla de contar con comprensión y apoyo. Es un tema sensible y no menor, pero ahí están ustedes para comulgar junto a esa nueva criatura.

Los supuestos errores siempre nos hacen más fuertes y al final te hacen sonreir.

Muchos cariños para ella. Muchos cariños para toda la family.

dbitless dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dbitless dijo...

hola, vi esta nota en la prensa y me acorde de ti... saludos
principito

numerica dijo...

las llegadas inesperadas nos llenan de luz y la mayoria de las veces no podemos verlas, ciegos como estamos secando nuestras lagrimas. Pero un día, horas mas horas menos la pieza del puzzle encaja mas perfecta que el resto y nos deja ver el paisaje completo.

Me gusto lo que lei. Me recordó mi propia llegada, la de tantas otras y otros.

LaRomané dijo...

Senti una sana envidia. No creoq eu llegue a tenre esa conexion con mis hermanos.

Cariños
x0x0x0ç
Laromanè

Anónimo dijo...

El problema no es Roque, el punto es la traicion a uno mismo. Asimilarlo, para asi poder defenderlo con la fuerza que se merece y que me caracteriza. asimilarlo...
es cierto, me adelanté, pero que le voy a hacer si queria venir ahora ya...y no podi decir que deje de llorar ...con ese post... no seas incongruente, por favor.
ni idea de lo que vendra, pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que las cosas llegan en el momento justo.

nunca terminare de agradecer el apoyo, que en un momento para mi no era tal, sino que me obligaban a vivir algo que yo no queria, algo que era su opcion y no la mia. hoy puedo decir que es mi opcion tenerlo

Anónimo dijo...

OYE:

tiron de orejas, ni siquiera lo saben mis mejores amigos todavia y ya lo sabe toda la farandula blog.

pero bueno, que se le va a hacer...

igual que madre, de tal palo...

Tontograve dijo...

talcahuano?
que manera de cagarme de la risa con lo de familia cara de picza