viernes, noviembre 11, 2005

Amor de blog (Mi post Nº 50)

Es inevitable pensar en rostros cuando se comienza un relato en el blog.
La mente se llena de imágenes de personas conocidas o anónimas, de los rostros que están tras la pantalla, los que sonríen, los que recuerdan o se emocionan con algo que uno escribe.
Este es mi post número 50.
Comencé esto en Julio motivada en parte por el efecto Villouta y su destape en el diario y en gran medida también por la intervención de la Shibuya, genio y figura que abrió ante mis ojos esta ventana inexplorada y llena de sorpresas.

La Shibu es a estas alturas una compinche, una suerte de alter ego, un genio incomprendido cuyas letras derraman irreverencia y pasión artística, es un verdadero talento, es mucho más que la polola de mi hijo menor.
Es inevitable que piense en ella también cuando escribo, en su carita redonda y sus ojos chinos.
Pienso en mi Shimoda también, mi príncipe de la colina, amor eterno y compañero de años, el mago que cristaliza mis sueños y en sus escritos que solo vierten ternura.

Es inevitable que piense en mis bro, y en todos aquellos amigos que saben de lo que hablo cuando escribo y se lo gozan.

Pero cuando me siento frente al teclado, y por más que trate de evitarlo, en quienes más pienso es en ustedes, los habitantes de la blogósfera, los que dejan comments, los que escriben a diario o semanal o muy seguido, los que mantienen un blog con el mismo amor que yo mantengo el mío.
Cómplices de sentires y artífices de sueños e idolatrías, a veces mudos y otras muy presentes.

Pienso en esos a los que leo, cuyos blogs me sobrecogen, cuyas letras me llevan por una montaña rusa de sentimientos, en aquellos cuyas palabras me hacen temblar frente al teclado y palpitar el corazón y me hacen hundir en ensueños y calideces.

Pienso, por ejemplo, en Davinia, en sus bellos ojos de ángel que se entornan dolorosos para traspasar de sus dedos las letras a la pantalla y de la pantalla a sus corazones ausentes, allá lejos, en su España otoñal.

Pienso en Gala, en como he llegado a conectarme tanto con esta desconocida de escritura cruda y potente, en como traspasa con maestría sus dolores a las letras.

Pienso en Indianguman por allá tan lejos, despierta cuando en este lado del hemisferio todos duermen, y que en su vigilia derrama versos de tierra gélida y envueltos en nieve finlandesa.

Pienso en la Marcylor y el Esteban, encontrados como por arte de magia en este bosque paralelo, conectados por este hechizo tecnológico, haciéndonos partícipes de este romance de blog desde sus inicios, cual estrellas de una farándula sostenida solo en símbolos.

Pienso en Pepet y su elegancia de Barón europeo, enamorando corazones con sus fábulas y leyendas forjadas entre líneas.

Pienso en el Señor K y en su atmósfera seductora, en su letra maestra, filosa, soberbia y atrapante.

En el profe Carvallo, en sus correrías nocturnas deleitándonos con su chispa, su encanto de juglar moderno y sus aventuras de medio poeta.

Pienso en la Fabiola, conservando su identidad chilena más allá del Atlántico, en lo mucho que me hace reír con sus locuras, en cuan cerca nos hace sentir

En el Tontograve, y no solamente porque sea mi hermano, sino por la notable clarividencia y nostalgia con que clavan sus palabras.

Pienso en El Cuervo, en mi cuervo, en como he llegado a amar las letras de éste pájaro de ébano, en sus no comentarios, en su anonimato que despierta mil conjeturas, en esa pasión que desborda en su prosa poética y que tiene hechizadas a decenas de chicas blog. A mí.
Claro que pienso en el cuervo, mi amor a primer blog, y por cierto, el único.

He obviado a varios, y lo siento, más que nada por no hacerlo tan extenso, pero pienso también en tantos otros que me acompañan cada día y que a modo de cariño y agradecimiento les he puesto un link en mi página para poder llegar con mayor rapidez a sus hojas hermosas, Judas, Hetsah, Claudia Ángel, mi despistada, Caín, Gwaihir, Anastassia y tantos más.

Este es mi post número 50.

No sé cuando va a parar todo esto, tal vez cuando la angustia de no saber que más escribir termine abatiendo el ingenio y el temple.
Tal vez prenda un día el Pc y no encuentre más la Casa del Castor quizá por algún antojo o nueva disposición de blogger (ante esto siempre es bueno un respaldo)
Tal vez lo termine hoy mismo, con este escrito número 50, que nace como siempre, de mis cavilaciones interminables y de mi caminar junto a ustedes.
Tal vez no termine jamás porque cada día que pasa es fuente de inspiración, cada instante en sí mismo lleva intrínseco el germen de la musa dormida.

Cuando comencé este blog lo hice con un poema que escribí el año 96, “Él a veces cae”, fue a modo de ensayo cuando nadie conocía todavía La Casa del Castor y aún se puede ver al inicio de esta misma página (no hay que ir a los archivos), después de eso no he hecho otra cosa que escribir desde lo más sincero, cada letra plasmada es parte absoluta de mi ser, mis rabias, mis poemas, mis dolores, mi estrofa de Fito, mis tareas pendientes, mis años 80, los recuerdos, la guachaca que llevo dentro, mis canciones, mi amor desbordante, mi pequeño gran mundo mágico, nada prescindible, al menos para mí.

Cuando abrí este blog fue únicamente para vaciar mi alma, escribir solo para mi, pero ya veo que no puedo, porque como El Cuervo me dijo un día...mis letras no me pertenecen.

Hoy, después de tantas líneas arrojadas al viento y alojadas en la calidez de esta casa de roedor, de este amor de blog, me detengo un instante.

Hoy no hago otra cosa que pensar en ustedes, en sus rostros, en sus miradas titilantes frente a la pantalla, y reconocerme en cada uno de vosotros.
Porque hoy, con la perspectiva que me da el tiempo, y el cariño desplegado en tantos relatos, creo que seguiré escribiendo y pensando en como haré día tras día para no hacer otra cosa que cumplir sus voluntades.


Mis cariños de siempre. Kiantei

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez alguien me dijo... si tus sueños te llenan el alma nunca dejes de soñar...
Y estoy segura que el blogg mas que ser donde escribes y sueñas... el tuyo en especial es uno de los pocos que nos hace volar y soñar por lugares antes inimaginados... por ejemplo soñar con una casa del castor futura...
Ojala nunca dejes de escribir porque este don no lo tienen todos y creo que la vida es tan corta y de repente monotona por eso que una persona la pinte mas magica y con una esencia distinta nos llena el corazon...
besitos
mane

Catalina Pimentel dijo...

Después de todo esto no puedo evitar pensar que el tipo que dijo que el blog es sólo un diario de vida es un maldito trasnochado.
La blogósfera, ese garabato que no tiene dueño a veces nos hace querer a otras personas, ya que muchos que nos relacionamos con 'internet' sabemos que detrás de cada letra hay un tipo, un cuerpo, un alma y un montón de sentimientos que fluyen y fluyen por el board.
Y como no recordar gente cuando creas una entrada, si practicamente uno no escribe para si, sino que para ellos. Siempre se trata de no escribir cosas maltrechas.
Esto del blog es algo con lo que no todos pueden, por eso (creo yo) que no hay que perder las ganas de mantenerlo, ya que te ganas un montón de experiencias de otros tipos, público y fama.

*Deberían pagar por quién hae más entradas.
Los genios nunca fueron comprendidos en su tiempo.

Xiao Mei dijo...

hola kiantei
que lindo, de verdad que uno llega a querer mucho a las personas que estan al otro lado del monitor.
siempre paso por tu blog desde que visitaste el mio, a veces...bueno casi siempre en realidad no te dejo comentario por muchas razones
1 tiempo, entre el trabajo de la casa, el trabajo en casa y mi niña maravillosa no me queda mucho tiempo para escribir, solo para leer
2 falta de creatividad.
3 tus lineas son perfectas magicas y envolventes a veces me siento indigna de ensuciarlas con mis trazos. verdaderamente tienes un don.

saludos y un abrazo

Indianguman dijo...

Linda, preciosa!!
Es que eres cálida y compleja, intensa y de verdad. Es un placer venir a conectarme contigo y ver un poquito a través de tus ojos.

Un gran, gran abrazo desde mi mirada que titila.

Claudia Castora dijo...

Los comentarios de mina suelen ser de lo mas atinado, y no es porque sus flores sean las mas bellas, sino porque vienen como con ese caldito de alma que a uno tanto le gusta sorbetear.
Un amor ustedes cabras, despistada, sabís que te quiero.

Tontograve dijo...

pucha, yo tenia la idea de postear...
"mi post Nº32 y 1/4 + 3 borradores y 2 editados"
pero no lo hare, porque pensaras que te plagie.
como tu lo has echo tantas veces.
jajajaj
no en serio, esta hermoso.
pero no te quedes tanto tiempo pegada aqui, un dia el blog no estará y lloraras.
te conozco mosco.

Shi Ho dijo...

Eres preciosa Kaitel, realmente entrgas, llegaste al punto mas sensible de mi corazón... y me digo, chucha, que hay gente linda, profunda, pura y me llena de esperanza y me sorprende y me encanta, ya que, como siempre el prejuicio por delante de aquella mente siempre analítica, comencé con el blog como una especie de juego virtual, pero me he topado con todo un universo paralelo al físico, sensible en muchas ocasiones y libre, esa libertad, que te permite atravesar las perversas barreras sociales, las barreras físicas y las del distanciamiento....

Me alegro de todo corazón habete encontrado en éste particular mundo virtual Keitel....

Un gran abrazo

Shi Ho dijo...

Además, linda, la carita de un ángel luciéndo unos dulces crespos dorados!!!!!, tu interior, ha reflejado externamente aquella dulzura....

Gullveig dijo...

Amigui,
Usted siempre me hace llorar...
y le confieso algo, muchas veces en mis diálogos internos y en mis paseos en tren, con quien voy es con usted...
Y no es que los otros no sean especiales, es que con usted existe una complicidad sutil y mágica que traspasa la realidad.

y vengo cada día, le leo, le disfruto y sigo mi camino...
y si un día decide marcharse, no deje de escribirme aunque sea una vez al año.

Mis felicitaciones por el post 50 que le quedo bien bello y le dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Encontrado dijo...

Dear Kianties

En honor a la verdad es de los blogs que mas visito en esta nueva etapa, la felicito profundamente por su forma de escribir, aunque ya no la leo con el mismo entusiasmo inicial, creame que la he leido integramente (debo ser de los pocos), pero cada post lamentablemente no supera el anterior.

Vamos kianteis, ánimo y a mejorar.

JB

Claudia Castora dijo...

Mis amigos, nunca pensé que iba a llegarles tanto al corazón y eso me hace realmente felíz.

Tontograve: Claro que lloraré, como no, o acaso no recuerdas al zorro, cuando uno se deja domesticar corre el riesgo de llorar un poco.
Y eso acaso no quiere decir que con más fuerza vale la pena?
...Y serán las lágrimas más dulces que lloraré jamás .

Mi querido Brundle, usted ya es todo un personaje en mis páginas y el solo tenerlo por aquí me llena de alegría, y no crea, recojo sus palabras con gran cariño.

Mi niña:
No me imagino estas páginas sin sus monólogos, dulces y esperados.
Vitamina del alma, como siempre
Gracias por darte ese gran tiempo para mí.

Polaroid dijo...

Hola,bueno,me dí una vuelta por tu blog y me pareció muy sensible,muy de piel y además entretenido.Parece que verdaderamente Candy reencarnó en tí. saludos!

Claudia _angel dijo...

gracias linda kiantei, te pasaste por recordarnos a casi todos...y como dicen los argentinos no te moràs nunca...y se que queda mucho aun por escribir ...es por un pàlpito que creo que aun hay en esas manos que teclean lindas letras...

Anónimo dijo...

Felicidades por tu post 50, espero que pronto podamos celebrar el 500.
Todos encontramos la motivación para el duro arte de escribir en algún lado, y la tuya es una motivación muy desinteresada, por ese pensar en los demás.
Felicidades.

fgiucich dijo...

Espero seguir leyéndote. Felicidades!!!! Saludos.

Fab Llanos dijo...

Lo lei enteriro, y me causaron ene sorpresa dos cosas:
- que yo apareciese en el,
- y que pienses eso de mi. Me cago en la leche, gracias mil. Te juro que no esperaba tamaño honor, y no es na gueveo, t'ho juro!.
De nuevo gracias, feliz nº 50 y a empezar a celebrar, que mañana es mi cumpleaños.

Shi Ho dijo...

Pasaba a saludar

:·)

Catalina Pimentel dijo...

un cumpleaños con 50 post sería cul.

Pamjv dijo...

Amiga:

Llegaste al alma de todos los "bloggeros", porque la pasión que provoca éste compartir, desborda cada corazón al camino.

Gracias por entregarnos un pedacito de tí en cada uno de tus post.

Cariños

Luciana dijo...

¡Somos famosos!!!
¿O famosillos?
¿FARÁNDULA?

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Uf, fue toda una chochera descubrir ese párrafo.

Feliz post 50...y que vengan muchos más. Yo difiero de Brundle. Creo honestamente que han ido cambiando de densidad (para mejor) según ha variado el tiempo...gracias...

Marcylor y Esteban

KiKa dijo...

Como siempre...cercana, cálida y compañera de mis noches en las que me siento a leer los blogs que me gustan.

Eres una de las primeras personas que leí y recuerdo el post: lo escribiste a tu hermano.

Espero que sigas vaciando tu corazón en este mundo cargado de emociones y de experiencias de vida, que personas más valientes se atrevieron a escribir, para ayudar a los cobardes como yo, a canalizar sus sentimientos a través de la maestría de otros...

Muchos cariños y espero que sean 50, 100 ó 1000 más!.

Francisca Westphal dijo...

Que dulce Candy!!! había perdido tu blog pero ya lo recuperé... guarda tu el mío para que no te pierdas tampoco... quiero tanto a mi blog como a mi diario de vida, espero nunca dejarlo, siempre escribirle y guardarlo en mis cajones cada día... un abrazo de reencuentros...

pomelo dijo...

hey preciosa. dulce kiantei.
yo parti con mi blog por los mismos motivos y de a poco uno se va vaciando, pero te vas llenando a medida que vas leyendo y a vaciarse y llenarse otra vez.
desde nuestras ventanitas nos conocemos y nos saludamos. nos contamos historias, nos reimos o nos ponemos medios tristes.
pero estamos todos a un click de distancia.
Feliz post N50

Roberto_Carvallo dijo...

chissss hay puros conocidos:señor k, cuervo, poli, indiguman, la maldita Fa_viola, davinia etc bueno a todos los ubico.

que halagador , me hace sentir que existe un espiritu comunitario y una necesidad espeluznante de llenar los espacios vacios con los gritos de guerras y garrabatos.

falta un puro carrete para dejar la cagada y empezar algún tipo de revolución flayte tecno punk post
gotic wuón.

que más puedo decir salud a ti Kiantei y reverencia a tu pies.
alzo la copa y felices 50 post.

Roberto_Carvallo dijo...

chissss hay puros conocidos:señor k, cuervo, poli, indiguman, la maldita Fa_viola, davinia etc bueno a todos los ubico.

que halagador , me hace sentir que existe un espiritu comunitario y una necesidad espeluznante de llenar los espacios vacios con los gritos de guerras y garrabatos.

falta un puro carrete para dejar la cagada y empezar algún tipo de revolución flayte tecno punk post
gotic wuón.

que más puedo decir salud a ti Kiantei y reverencia a tu pies.
alzo la copa y felices 50 post.

Unknown dijo...

felicitaciones mi querida amiga!!!! aqui me tiene a su disposicion...de vuelta al hogar a la casa del castor que tan bien me hace....es uan honor pertener a su selecto grupo de leectores...es mas esto no seria lo mismo si usted no prestara la casa!!!! jajajaja beso querida mia!!!

(mi cumple es el 17 de Diciembre)

hetsah dijo...

espero que no dejes de escribir, porque seguramente todos tus lectores (entre ellos y creo que especialemtne yo) sentiríamos que algo nos hace falta
por ahi están armando un club de fans de una niña llamada kiantei, y te informo que ya estoy anotada
te mando muchso abrazos, nos vemos luego

Verbo... dijo...

Pues acabo de leer y ver un post dedicado a tu Mami, muy lindo y bello y creo que ahora ví una foto tuya, pues si aquella es su Mami, y ésta eres tú, son muy parecidas.

Se distinguen por los ojitos achinados y sus cachetitos gorditos. Pelo ondulado, etc.

Kia te pareces mucho a tu mamá. Muy lindas.

M.