jueves, noviembre 24, 2005

Bajo el signo del Centauro


Nací un 24 de Noviembre de 1970.
Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 35.
Caleta.
No sé si alegrarme o sucumbir a la pena del inexorable paso del tiempo.

Siempre me gustó estar de cumpleaños, como era Noviembre siempre me los celebraban.
Era algo así como el inicio de las fiestas de fin de año, con el calorcito de la primavera en toda su plenitud, con horario de verano, con aromas ricos por todas partes, a rosas, a tierra mojada, cuando llegas del colegio y te cambias de ropa (en invierno uno no lo hacía) y riegas el pastito y el sol todavía no se pone.

Mis cumpleaños fueron siempre un acontecimiento, como hija mayor lo celebrábamos en grande, invitaban a todos mis amigos del pasaje y algunos del colegio, la casa se llenaba de globos y serpentinas, yo me ponía el vestido más bonito y todos me colmaban de regalos y besos, era la estrella.

Y jugábamos hasta muy entrada la noche, cuando mi lindo vestido terminaba lleno de tierra y los rizos que me hacía mi abuelita todos desarmados con los pinches colgando, la cara sucia y el alma desbordante de felicidad.
Me sigue alegrando cumplir años, le veo el lado positivo, sigue siendo Noviembre, sigue el mismo calorcito y como sigo siendo la mayor sigue llegando toda la familia a visitarme y colmarme de cariño.
Sin embargo cada vez es más el tiempo que dejo atrás con sus logros y errores, con sus cosas dulces y sus tropiezos de cada día.

Claro que ya no soy la misma, si hasta tengo una par de patitas de gallo que por más cremas restauradoras que uno use, se aferran silenciosas para continuar, seguramente, su expansión.

En el balance de estos años pesa considerablemente lo bueno, mi infancia dibujada de fantasías, monos japoneses, casa en el árbol, cuarteles de guerra y muñecas perfumadas.
Mi juventud aguerrida, de amores intensos, de aprendizaje en terreno, de un punta y codo constante, de un par de hijos en la mitad de la primera juventud.

Y ahora, ahora ya estoy grande, ya estoy bastante curtida, ahora no me confundo, no me entrampo en cosas nimias, no me vinculo con gente demasiado apesadumbrada y soluciono los conflictos con la paz que se han tejido mis días.
Creo que soy una mujer bastante felíz.

Tal vez no tengo todo el dinero ni seré todo lo profesionalmente exitosa que puede ser otra mujer de mi edad con mejores o las mismas oportunidades.
Pero no me quejo.
Y no me quejo porque mi mayor fuente de felicidad ha sido poder ir cumpliendo uno a uno mis sueños, uno tras otro, de a poco y sin descanso.
Este año, por ejemplo, construí mi casa según el patrón de mis anhelos.
El próximo tal vez tenga otro bebé (nada oficial, no se me entusiasmen) , y así, paso a paso.

Tengo la suerte de tener un hombre maravilloso al lado, brillante, dorado e inteligente.
Y un par de hijos ya casi hombres dando los frutos para los que fueron preparados.
Eso es, nada más ni nada menos.

Me tocará celebrar, supongo, mis 35, con harto copete y con la familia en pleno, en La Casa del Castor, obviamente (la original), la sede por excelencia.

Debe quedarme harto trecho todavía y sin embargo ya siento que lo he hecho todo, es cierto que estoy medio cansada, me siento en un minuto de la vida en que debo planear que haré el resto de lo que me queda con ella.
Mal no lo pienso pasar, claro.
Supongo que es hora de tomar de nuevo mi flecha y apuntar,
lo que debo clarificar es el blanco.
Es lo que me toca, según creo,
por haber nacido
bajo el signo del Centauro.

25 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Decearte feliz cumpleanhos es lo de menos... pero sentarnos a conversar acerca de los logros de la vida, de aprendizajes, de flechas y objetivos, eso sí que es grande... y siempre importante mi querida Candy... y tus logros son los mejores que una mujer puede tener, hacer familia, forjar hogar.... para mi es top, el amor hogarenho se grava en todas las células del cuerpo independiente si trabajas o no... ese amor no se olvida... un abrazo negrita... tal vez algún las apaguemos juntas...

Anónimo dijo...

Querida Kiantei.

Muchas felicidades!!!.

Anónimo C.A.

Rodrigo Z. dijo...

Bueno Niña de Dibujos animados, y sueños en los árboles.
Primero que todo feliz cumpleaños, que este como muchos esté lleno de alegrías y regalos.

El mio que puede ser un libro digital, te lo envío en cuanto me digas como y elijas del profuso lsitado que poseo. (rcaneteh@yahoo.es)

Sin embargo, y a modo de pre-regalo, me permito enviarte algo que te pertenece... parte de tu retrato, parte de tu propio ser.

Un abrazo.

R.

"Venus en la Casa Diez

Venus, el planeta de la armonía, se encuentra en en la casa diez al momento de su nacimiento.

Usted se ve como una persona que busca armonía, con su inclinación a observar el valor estético de todas las cosas de la vida, para involucrarse en actividades artísticas y para poseer todo lo que es lindo y bello. Usted tiene el potencial suficiente para alcanzar el éxito, especialmente si su ocupación es artística o musical.

Mucho de su éxito es una consecuencia del interés y el trabajo duro aplicado. Usted posee mérito y habilidad y su modo congenial e inteligente proyecta una imagen muy exaltada.

En cualquier caso, existen muy buenas posibilidades para la adquisición de alguna distinción social, una buena reputación y éxito económico en algún período de su vida."

Rodrigo Z. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dbitless dijo...

Feliz Cumpleaños!!, gracias por compartirlo. te deseo lo mejor.
Saludos

Gullveig dijo...

Querida Kiantei,
Que tengas un día maravilloso, lleno de sol y buena compañia. Y deseo como dices en tu post, que cada día y cada año continues alcanzando todos tus sueños.

Un abrazo Grande

Gala

UMA dijo...

Que no suelo decir: Feliz Cumple, Kiantei...pero sì "Feliz Vida".
Espero te sea tan especial como los otros aniversarios y me sorprende que alguien lo festeje con tanta alegrìa, envidiable:)
Pasalo muy bien, te lo mereces, el mejor regalo es seguir a por la felicidad.
Un abrazo de eso firmes y ...
Feliz, Feliz!!brindemos por tus sueños.

hetsah dijo...

¿Y qué te hacía pensar que no iba a venir a felicitarte?
¡Por supuesto que sí!
Tu post es reflexivo, mira hacia atrás en tu propia historia y lo más importante: plantea futuro.
Eres una mujer excepcional y todo lo que venga será tan bueno como tu misma ya eres.
Un beso, felicidades, disfruta tu día
Mi regalo: sonrisas

Catalina Pimentel dijo...

Siempre lo supe :D ojalá que la Casa del Castor se llene de tipos y tipas. Que tengas un cumpleaños recool y que sigan así. Hay que recalcar del texto el párrafo en que das énfasis al cumpliemiento de tus sueños; logré reflexionar que de a poco es más seguro que de cualquier otra manera, poco apresurada y, como dices en otra oración sin prometer antes ni tampoco celebrar ni entusiasmar.
Felíz cumpleaños Candy Clau Kiantei Soto lalalala. Ya pasaré algún día a darte las felicidades y así sucesivamente :D
Becho becho becho.



pd: ¿Bebé? oh my Gosh. Sería lindo.

Catalina Pimentel dijo...

La canción de Baileys se llama LES FLEURS y es de 4 HERO. ok? Ese es mi regalo. Ojalá Claudio te haya dado el dato.

Pamjv dijo...

Feliz cumpleaños...
espero recibas el regalito que te envíe...
cómo no desearte lo mejor en este día, si cada vez que te leo me regalas algo especial.

Cariños

Mauricio dijo...

Los cumpleaños son el mejor momento de hacer una retrospectiva, en fin, los mios siempre fueron solo, porque tocaba en verano, en vacaciones y no había nadie a quien invitar, estaban todos en la playa, pero mis ultimos cumpleaños han sido reventones, me he sacado todos los pillos de cuando era niño. Aunque para mí nunca ha sido una fecha muy especial.

NATU dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!
nunca hay que apenarse,
solo disfrutar...
ademas eres jovencita, sabes?
yo quieor tener tu edad, es mi sueño y quedarme pegada en ella por una eternidad.
muy feliz cumpleaños, muchos besitos.

Claudia Castora dijo...

Muchas, pero muchas gracias a ustedes mis amigos por este cariño tan lindo que me dejan aún sin conocerme personalmente muchos de ustedes.
Esto es bello, es gratis, es luminoso, y como dicen los garreros:
Como no los voy a querer,
como no los voy a querer.

Besos muchos a todos, me emocionaron, de verdad.

Tontograve dijo...

bue, pa cumplir los que esperabai hoy.
soy el comm, numero 20.
Hermanitz, muy muy happy cumpleaños.
a la casa del castor llego en la noche.
mi regalo mañana.
35 años no es tanto.
es como la tercera parte de lo que te toca vivir.
larga vida, bro!

Tontograve dijo...

chesumadre, otro bebe??????????

Anónimo dijo...

Uf... La vida!!!, cuantos recuerdos y sueños cumplidos, cuanta gente que ha pasado por tu camino y se ha cautivado de esa flecha y ha sido entrampada por ella... Cuanto amor y esfuerzo hay en tu vida que sólo me surge una reflexión: "Tú eres para mi como un espejo donde miro la verdad de la vida. Como un sol que alumbra el dia y tambien la noche sin pretender ser el destacado." Y por lo mismo creo que todo lo sembrado es signo de lo que has cultivado...
Feliz Cumple
Mane

Pablillous dijo...

mi hermanito tambien vcelebraba su cumple hoy

muchas felicidades y ojala haya estado bien regado la celebracion...


abrazos

fgiucich dijo...

En primer lugar MUY FELIZ CUMPLE!!!! Y en segundo, un muy buen balance de tus años cumplidos. Saludos.

Fab Llanos dijo...

debo decir que a tus 35, te conservas en alcohol, eres como el vino y eres muy chicha fresca. Curly: feliz cumpleaños atrasao. Ojalá estos 35 no sirvan más que de buenos recuerdos y que los próximos 35 sean a toda raja.

Tus cumpleaños se asemejan mucho a los mios: tillibles fiestas, todo el pasaje en casa y mucha ona prepascuera, con regalos que no se enlazan con los del 24 (hay que ser muy carerraja pa decir "este vale por navidad y cumpleaños), asi que todo bien, mi leidi. besos, abrazos y presta un hijo pa entrenaarlo en la vida misma y en la cosa ninguna... :D

Polaroid dijo...

no entiendo mucho de cumpleaños debido a mi corta edad,pero aùn asì te deseo un muy feliz cumpleaños Nº53...bah,35.

Anónimo dijo...

nuevamente yo, aunque con un dia de atraso, te quiero entregar estas estrofas, como regalo a este año de vida que haz cumplido, felicidades.

S Y N

PARA EL CAMINO





Busco la fuerza que me da la vida
busco las manos y entrego las mías
me doy entero a las cosas queridas
busco la forma de ganarme el sol.

Quiero ir cantando mis fotografías
las que he sacado de noche y de día
canto a la angustia y a las alegrías
canto porque es necesario cantar...


Para ir dejando una huella en los días
para ir buscando una sola armonía
para ir diciendo cosas prohibidas
para ir llenando esta tierra de amor.


Busco la forma de ir construyendo
algo mejor que esperar el invierno
busco ser fuerte en plena decadencia
aunque a veces se acabe la paciencia.


Quiero ir de a poco llenando mis días
con las historias que quizás mañana
con voz cansada le cuente a mis hijos
canto porque es necesario cantar...


Para ir dejando una huella en los días

Claudia Castora dijo...

Muchas gracias, muy bellos versos.

Claudia _angel dijo...

eres sagitario...lindo signo...amorosos..regalones...muy queridos por los amigos,siempre disparando flechas al cielo, buscando estrellas, cazando sueños...
Feliz Cumpleaños ...tarde pero mejor que nunca, espero lo hayas disfrutado a concho...
tienes 35, yo 33, somos contenporaneas je,je...
no he escrito nada pero por ahí viene una dedicatoria, se termina un ciclo para mi...me puse como una fecha...bueno ya sabrás

un abrazote

Luciana dijo...

Perdon por no enterarme antes!
FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIA KIANTEI!

Y no pienses en los pelotudos que cumplen años cerca de tu fecha.

Es un despropósito. Y nadie tiene la culpa.

Espero que hayas celebrado en regla.

Muassssh.