viernes, noviembre 25, 2005

Y hoy...es el de él


Sé que no debiera ni recordarlo, pero que diablos,
el viejo está de cumpleaños un día después que yo
y el asunto me persigue desde siempre.
25 de Noviembre, cumpleaños del dictador.
Ya no sé cuantos serán, 85, 86, da lo mismo.

O tal vez no, tal vez no da lo mismo, porque mientras más tiempo pasa, más se acerca a su muerte y más se aferra a su impunidad.
No faltarán las buenas almas que no guardan rencores y se compadecerán de su cáscara senil, de su porte encorvado de abuelo bonachón.
Sin embargo, y a pesar de creer férreamente en que este país ha avanzado en sus dolores, no puedo estar tranquila, y ningún chileno puede estar tranquilo viendo morir en la más completa tranquilidad al más grande dictador, asesino y ladrón que ha tenido este país.
No te deso felíz cumpleaños, viejo, no podría, solo me acordé, como me acuerdo cada año, y como lo seguiré recordando, lamentablemente por lo que me queda de vida, y como te seguirán recordando, seguramente, y por muchos años más miles de chilenos que sufrieron bajo tu maldito bototo, y que siguen esperando que no te mueras todavía, que te conserves un buen tiempo y que nos dures muchos años más, muchos años, para tener tiempo de sobra para hacerte pagar uno a uno tus crimenes, peso a peso tus robos, día a día los dolores de una generación completa de chilenos, Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

5 comentarios:

Rodrigo Z. dijo...

Bueno K, los años de este ser son 90 hoy.
Efectivamente, como que desarle muchas felicidades no me hace mucho sentido, ya que pienso casi como tu, salvo que seguramente no me acordaré toda la vida de esta conmemoración.

En todo caso, ojalá que más que castigo, él logre mirarse a si mismo como testigo objetivo de sus actos y en un proceso de magia cósmica, finalmente vea ese lado que quiere (como muchos) ocultarse hsta a él mismo.

R.

hetsah dijo...

acompaño tu indignación y dolor
ayer lo pasaron en las noticias (ayer, hoy, nmilveces)
y sale con esa carita de viejito medio sonriente-medio confundido...
inaceptable
un abrazo :)

tyare dijo...

Oooh!! No te salude ayer, no supe, pero atrasadito igual vale.




























OOOOH! No te salude ayer, no supe, pero atrasadito igual vale; Mil felicidades para tí!!!! 35 años no es nada, a mi me costó asaumir los 30, pero ya pasoooo! Del cumpleaños de hoy prefiero no comentar, pienso que el resentimiento hace más daño a los que lo sienten que a los que lo provocan. Besos.

Coti Alonso dijo...

entre a blog de la amiga poli y vi tu comentar Kiantei..
volvi a mi infancia, crei que era la unica que le gustaba menudo...
Creo que me vi todas sus peliculas .. y hasta fui a un par de conciertos( Caracas-Venezuela)..
Kiantei.. gracias.. esa parte de mi historia la habia olvidado.
un beso
coti

Nano dijo...

PinoSHIT?.... no, gracias...

Chau chau....