martes, noviembre 08, 2005

Siempre quise ser Mina


Yo siempre quise ser Mina

Y no me refiero a ser la huachita rica tipo sino a la heroína de Stocker redibujada por el pincel de Coppola.

Me refiero a Wilhelmina Murray, Mina, amada inmortal, musa reencarnada del más grande príncipe de las tinieblas de todos los tiempos, el conde del lúgubre castillo entre los Cárpatos, el no muerto por excelencia, el príncipe rumano conocido como el empalador, por la afición de clavar en estacas a su enemigos, transformado en leyenda por Stocker y conocido eternamente como el conde Drácula.

Después de ver la cinta de Coppola me sumergí de lleno en el relato de Stocker a fin de captar cada detalle de la historia original.
En efecto, descubrí con gran sorpresa que ha sido una de las versiones más fieles al libro, lo recoge en forma íntegra e incluso más, ya que lo enriquece con los hechos históricos en que se basó la novela original.

De esta manera, en el film aparece el príncipe rumano del siglo XV Vlad Dracul (de la orden del dragón) cuya amada esposa al suponer que su enamorado ha caído en combate se suicida tras el engaño del enemigo turco.

Estremecido de dolor, desilusionado de la naturaleza de sus luchas y ante el pavor de tal infamia decide romper con la Iglesia por la que tanta sangre derramó.
Es en ese instante cuando Drácula maldice al alto cielo y toma su calidad de ángel caído, de monstruo que pacta con el lado oscuro. Y nace la leyenda.

Siempre me gustó esta Mina ignorante de su sino, siempre me gustó esa conexión desconocida con su príncipe. Siempre me gustó esta versión fresca y llena de motivaciones pasionales que se hizo del libro.

Tal vez si Bram Stocker hubiera esperado un poco más o le hubiera dado un par más de vueltas al asunto hubiese llegado él mismo a incluir este móvil a su demonio, el del amor eterno, el que traspasa la barrera del tiempo, el que atraviesa mil obstáculos para concretarse, aún el de la muerte, el del dolor o el de su propio averno.
Sin embargo, solo lo dejó como un asesino sin tiempo, condenado a la muerte en vida.

Me gusta este amor doloroso, la imagen de este mosaico delicado y perfecto en su perversidad, este vampiro que aún con los huesos estragados por las épocas conserva esa pasión que el tiempo no corrompe.

Ningún amor de novela ha sido para mí más intenso y poético, más visceral y eterno porque ya no es de índole humana sino divina, un amor delirante dentro de un concierto fantasmal.
Mina es la musa encontrada tras siglos de búsqueda enfermiza, tras regueros de sangre derramada y de fantasmagorías alucinantes.

Ah!, cómo admiro a Mina y su poder de seducción sin tiempo, de conservar este amor estremecedor que se mantiene intacto e ingrávido, como niebla de tristes presagios.
Y en su ignorancia, en el no saberse buscada, se mantiene en una espera palpitante y llena de sentido.

El príncipe la encuentra tras sus serie de métodos sanguinarios, exquisitos, de macabros tormentos, saltando por encima de siglos de acontecimientos prodigiosos, de toda una estirpe guerrera, serpenteando por las estribaciones del tiempo y la nostalgia, transformando la sangre en un instrumento de supervivencia, en un medio más que en un fin.

Me gusta esta historia, el cuadro de una época sombría, entre brumas y consternación.
Me gusta este príncipe sin tiempo que conserva impoluto un amor desgarrador.
Me gusta esta esposa devota que no perdona, que espera ansiosa aún sin saberlo, entre sombras oscilantes, la llegada de su amado.

Siempre quise ser Mina o parecerme a ella y beber la sangre del pecho del amado como sello de un amor eterno, como compromiso infinito de un vínculo perfecto y absoluto, vivir una historia con grandes consecuencias, entre fuegos llameantes, hasta que se convierta en leyenda.

Y que nadie sea capaz de borrar sus marcas y sus huellas.
Un pacto sagrado que ni el tiempo corrompa,
aunque solo queden los últimos efluvios y vestigios
de tan grande e inmenso amor.

27 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Mis agradecimientos al Señor K por haber inspirado este post.

Catalina Pimentel dijo...

Todas quisimos, queremos y querremos ser reinas, heroínas, etc. Y el párrafo trece me hace imaginar un perfecto pacto de amor eterno.

Y sí, en vivo y en directo nunca hablo de lo que manejo o deseo. Y si me demoro mucho en procesar por mirar al Ácido, o no logro crear un tema, me preocuparé por eso.

Saludoc.

Francisca Westphal dijo...

a mi también me encanta esa peli, especialmente la capacidad de Mina por entregarse, asi... totalmente... gracias por recordarme la peli... Kiantei, puedo llamarte Candy?

El Senhor K es top...

Claudia Castora dijo...

Pancha, nueva amiga, puedes llamarme como quieras, te iré a ver prontito.
Un beso.

fgiucich dijo...

Hermosa y atrapante. Me encantó. Abrazos.

hetsah dijo...

ya sabes, compartimos ese deseo
muchos abrazos para vos
:)

Fab Llanos dijo...

chócale! yo también quería ser ella, pero ella nunca quiso cambiar los papeles. Debo reconocer que el ardor de las escenas sensuales entre el conde y su amada reencarnada son del sueño de varias. Lo mismo pasó con una escena del feo y calvo drácula anterior, que le agarraba una teta a su víctima. Yo sentí hasta cosquillitas cuando la vi y la nueva versión me dió aun más en el gusto, pues el mordedor se dejó chupar (la sangre).
Un gustazo y siga inspirandose en los grandes de nuestra comunidad.

C.- dijo...

Tengo algo extraño con los vampiros
Sabes desde niño tengo sentimientos extremos de rechazo y admiración ciega
No sé que será
Pero es...
Un beso

Shi Ho dijo...

Hola linda!, agradezco tu visita y tu lindo comentario... UfUufufuf1 me lo dices amí, eso de que uno se pone adicta, es, horroroso como te atrapa!!!!!, bueno, ahora debo irme y lamentablemente no pude leer tu post... Regresaré a leerlo apenás me siente nuevamente AQUÍ... Espera mi posteo nomás....


Un abrazo a la distancia

UMA dijo...

Si supieras còmo me gustarìa a mì tambièn!...un amor asì dignamente tortuoso;)
Inspirador realmente, serà posible en pleno siglo XXI? mmm...
pero alguien me dijo una noche en tono vampirezco:
"He atravesado ocèanos de tiempo para encontrarte"...y yo me lo creì al mejor estilo Mina, obvioo!

Waw, bello, bello! què bien lo expresàs:)
Besazos hasta allà, Kiantei, aplausos muchos.

Luciana dijo...

uffff, los vampiros y su carga de amores fortísimos...el deseo de la sangre, la eternidad y la sangre misma...

Gullveig dijo...

Amiga mia,
usted siempre tan apasionada, usted es una tremenda MINA!

un besazo

Gala

Tontograve dijo...

oh!, commentan solo mina´s.
dracula debe de estar dando vueltas en su estaca....

Anónimo dijo...

quizás nunca logre entrar en ese lenguaje que hablas continuamente... por asunto de epocas, pero cuando te leo y veo como eres feliz al escribir siento que a pesar de que la vida nos puso en distintas epocas pero que de la misma manera nos quiso unir ahi puedo entender lo que tu verdadero corazon quiere expresar!
No dejes de escribir... a pesar de que eso me traiga como consecuencia que me reemplazes por maquina cuadrada...jajajajaja
cuidate
mane

Indianguman dijo...

Pasión total. Amor total. Predestinación que juega con la muerte.
Mi alma se conmueve con tu pluma.

Anónimo dijo...

Querida Kiantei Mina.

En el fondo todas tienen algo de Mina.

Y la mayoria de nosotros tenemos el potencial de convertirnos en aquel principe, Vlad.

Saludos.
Vlad AnominoC.A.

Claudia Castora dijo...

Guaaaaauuuuu,
Oye Vlad,
te acabo de mandar un correo.

Besos

El Dandy dijo...

Lo mejor de ser vampiro es enterrarse eternamente para no resurgir. O tal vez volar, no me pongo de acuerdo.

Shi Ho dijo...

LLegué a instalarme nuevamente!!!....Uffff Casitacastor, me pregunto, acaso no hay dramones así deambulando por la vida, deseosos paz en sus vidad???, tal vez, en lo opuesto de nuestro existir está la magia.... somos algo complejos los humanitos verdad???...

un besito

Fufina dijo...

Guau...., absolutamente de acuerdo pero todavia vuelo con tus palabras la verdad es que no se si escribes hermoso o es que estoy enamorada, en todo caso creo en ese amor traspasa fronteras ami pasa eso con la pelicula Titanic creo que es hermoso como son capaces de amarse intensamente en un solo dia, amor del cual estoy absolutamente segura de que existe
un beso

Unknown dijo...

otra vez en la casa del castor....ufff..si tu no eres mi el amor de mi vida quien???...de seguro que eresmas mina que cualquiera y mas intensa que todas las mujeres del mundo juntas....pero por sobre todo ereslo mas tierno que he visto...


beso y abrazos para ti

Pamjv dijo...

guau!!! apasionado, cada mujer debe ser capaz de entregarse así al hombre, a la pasión y a lo locura.
Por mi parte primero venceré mis miedos para lograrlo.

Rodrigo Z. dijo...

Bueno este deseo, el querer ser, bien el deseo... el desear... el desear ser...el desear ser mina, esa mina.
Yo cada vez deseo menos, y lo poco que deseo lo deseo poco, pero no por ello me libro de sentir esa hermosa pasión que la inunda a usted.
Por mi parte si he de soñar en mi lado del espejo, desearía ser efectivamente el rumano aquel, el príncipe, el amante eterno, el mago, el guerrero, el vampiro.....

No sé si él pueda ser catalogado de "mino", de seguro el actor sí... pero a mi me interesa o me apasiona (con mi propia intensidad) el mismo concepto que usted plantea como "mina"... es decir, entre elemento explosivo y depósito de naturaleza mineral.

Un abrazo.

R.

Lo de Verdad dijo...

yo tambien quiero.. !!!!!! me pondre las pilas para ver la peli... estara aca? un abrazo del tamanio de africa.

Anónimo dijo...

Yo creo que siempre has sido mina, pero "huachita rica" como dices.

Claudia _angel dijo...

bravo...recuerdo una escena en donde mina sale corriendo bajo la lluvia..perece que él la llamaba en la noche transformado en lobo..realmente no te puedo decir más...tus letras me han dejado helada como la sangre de vlad drac...y mina...talvez el amor sea así traspase todos los tiempos...y sea reencarnado...

Verbo... dijo...

¨Y beber...¨

Me ha pasado lo mismo, cuando tengo sed me imagino haciendo mas o menos lo mismo.

Algo explícito ¿no?