viernes, noviembre 18, 2005

Dios mío, Ilumíname


Me creerán que no lo tengo claro. Para nada.
A Lavín lo descarto de una, ahí no tengo dudas, pero con los otros tres me pasan cosas, debo reconocerlo.

A Hirsch, por ejemplo, lo encuentro, como dirían las abuelitas “Dijecito”, como tan renovado y sonriente, como con el pasado y el alma limpita.
Me cae bien este Tomás, siempre positivo, andando en micro, vendiendo la del combatiente, con el manifiesto comunista recalcitrante siempre bajo la axila, convocando al pueblo muy al estilo Gladys Marín, reunidos en estadios enfervorizados y llenos de banderitas negri-rojas al viento y hablando desde un podio a su multitud fervorosa como si estuviéramos en los mejores años de la lucha armada, con los panfletitos listos para ser arrojados al viento y con sus discursos comunistoides de poeta combativo.
Si lo veo con la banda tricolor?,
De verlo lo veo, pero como haciendo parodia, como auto simulándose en algún programa tipo CQC.
Igual el tipo me cae bien, pero me entra la duda.

A Lavín le tengo buena no más, creo que es un buen tipo, no creo que sea un mal gallo, tiene su familión, sus buenas intenciones y nada más.
Payaso le dicen muchos por ahí, yo no sería tan dura, el tipo ni siquiera me causa gracia.

Piñera en cambio la lleva, siempre me ha gustado, es como chistosón él, como padrino buena tela, siempre lo he encontrado muy clever (aparte de atractivo), canchero, simpático y aparte, exitoso.
Pero me detengo en él con cierta curiosidad, me cuesta verlo con la banda, lo admito, si bien no puedo dejar de reparar en sus capacidades, me intrigan enormemente sus intenciones...
Para qué diablos echarse este cacho encima con toda la plata que tiene?
Para enriquecerse más? Está claro que no, los presidentes no ganan mucho, además el tipo ya es monetariamente exitoso..
.Porqué arriesgarse en esta faena en la que puede resultar claramente perjudicado...
Tiene de verdad vocación de servicio público? Por qué no?
Y las dudas se convierten entonces en claros puntos a su favor.

Trascender, claro está, el hombre es empresario exitoso, pero qué hay más exitoso en esta tierra que trascender. Nada, ni el poder.
Aparecer en los libros de historia, sublimar el apellido, trascender, y hacerlo con dignidad, como prócer, creo que por ahí va la cosa, por ahí se me aclaran sus intenciones...
Y le creo, debo decirlo, le creo al hombre.

Y la dama, ella, la Bachelet, es como la más clara para todos no?,
es como el modelo perfecto para asumir el mando, es cercana, astuta, vivió los horrores de la dictadura, ofrece la continuidad del actual gobierno, ocupó cargos importantes...y es mujer.
Claramente esto último mirado a primera vista puede ser un argumento bastante liviano y desechable, pero sin embargo no lo es.
Y no lo es porque para muchos hoy en día es una oportunidad histórica de ver a una mujer en el poder, parecerá sectaria esta idea pero es una de las que más me motivan.
Aparte de lo anterior nada en Bachelet me resulta lo suficientemente de peso como para elegirla. Debo ser sincera.

De que tengo ganas que la Concertación descanse un rato, tengo, como para que se echen una enjuagadita a la cara digo yo, para que se limpien ciertos vicios que inevitablemente se van agarrando en el camino, como para que tomen cierto airecito y miren de nuevo la cosa como un poquito más de afuera, con algo de distancia y veamos si estos derechistas renovados se han renovado de verdad.
Me entra una curiosidad morbosa por saber si realmente este país ha sanado o no todas sus heridas, y para saberlo no queda otra que arriesgarse.

O mejor seguimos como estamos, con esta continuidad que nos acomoda tanto, con este Presi-Papá que ahora nos dejará en manos de esta Presi-Mamá pero que igual nos seguirá cuidando de muy cerquita, al calor de los tratados firmados, de las obras empezadas y de los logros alcanzados. Tampoco es malo.

Que dilema, aunque parezca lo contrario, no lo tengo para nada claro,
siempre he sido de arriesgarme y demás que ahora lo haría,
pero como que todavía algo me falta,
pero diablos, de verdad no sé que es.

31 comentarios:

Claudia Castora dijo...

A mis amigas extranjeras debo contarles que me estoy refiriendo a los candidatos a la presidencia que se votaran este próximo Diciembre en nuestro país,
para que se rían un rato y vean que en el mundo entero estos festines con estos especímenes se dan mas o menos por igual.

pomelo dijo...

kiantei, estoy en las mismas.
lavin, ni porsiacaso, nica.
hirsch, me gusta harto, pero creo que representa a una minoria y por lo mismo le seria imposible gobernar.
piñera, desconfio de sus intenciones, enriquecerse mas, seguro que si, la ambicion es algo que crece mientras mas la alimentas, aparte, seguro que en su gobierno dejaria amarradas tantas cosas (parecido a lo que hizo cuando fue senador) que el sacaria mas provecho que nadie de un periodo prescidencial.
bachelet, me gusta pero me asusta, aunque puede sorprender. Lo que si creo que la concertacion deberia irse un rato pa la casa, pero un rato corto.

mi candidato era inzulza.
pero bueh.
habra que votar y ver que pasa.
besos linda.
pd, gracias por aclarar el coment dejado bajo el nombre de tonto grave, me confundi y no cachaba que onda, jajaja-

Encontrado dijo...

Dear Kianteis:

Primera vez que la leo y la encuentro tan desinformada:

1. Hirsch es HUMANISTA, no comunista (solo tienen un PACTO electoral), y jamás -lea bien- jamás ha hecho un discurso comunista, va contra sus principios, lo sé bien porque es medio familiar mio. GRAVE ERROR KIANTIES, muy mal informada (del manifiesto comunista ni hablarle)

2. ¿Le tiene buena a LAVIN?, me va a perdonar pero me decepciona su poco consecuencia, tras leer su post de los `80 y otros. LAVIN es un títere y punto, ex-editor de El Mercurio en dictadura, becado por Pinochet. El tipo ha negado todas las muertes ¿tenerle buena?, por favor Kianteis, cualquiera menos usted después de lo que escribe en su reputado Blog.

3. ¿Quiere una oportunidad para que los derechistas hayan aprendido?, no le basta ver como cada cierto tiempo se faenan entre ellos, como se apuñalan, o es de las que cree de que en 2ª vuelta los votos de LAVIN se van a piñera?, como son de traidores entre ellos, capaz que voten por la Bachelete para que no salga Pinera, eso se lo firmo.
Por favor Kianteis, esos experimentos para un laboratorio, no para mi país. A la derecha no le paso ni la plaza de Armas (y aún cuando la han tenido -su caido en gracia LAVIN- han dejado la cagada ¿o no?) se imagina a Longueira de Ministro del Interior....?? que locura...!!!

Arriesguese sola, pero esto no depende solo de usted.

Que mal Kianteis, tenía un buen tema y lo capitalizó muy mal, lo medianamente coherente es lo de Bachelet porque es aguerrida, pero no porque es mujer -lo que de por sí es un gran tema-

Le sienta la crónica, pero hagame el favor e informese un poco, solo un poco y bastaría.

La leo.

JB

Fernando dijo...

Te cae bien el payaso Lavín....??
NO LO PUEDO CREER...!!!

Te atreverías con los fascistas....??
QUE COSAS DICES BRO...

Ellos son los verdaderos flaites, Cardemil, Pungueira, Chadwick, Melero...

No a los pueblos sin memoria

Saludos

Fernando

Claudia Castora dijo...

Brudle, Brundle,
Esa era la idea, que me ayuden a iluminar mis opciones, para que están los amigos si no.
Le agradezco sus siempre tan atinados comentarios y por su puesto tu gran fidelidad,
de hecho este post lo hice basando me en tu sugerencia anterior.

Un abrazo amigo, estás a pocos pasos de ser mi muso, no es broma.

Encontrado dijo...

Dears Kianteis:

Me tendra por aca por mucho tiimpo espero, asi que no lo llame fidelidad, llámelo habitualidad ;)

Lo que no me calza es que siendo tan inteligente usted se atreva a postear algo con tan poco información, aseverando cosas inverosímiles en su mayoría.

Por último NO PUEDO CREER QUE NO TENGA CLARO POR QUIEN VOTAR. Eso es lo que más desconcierta, después de haber luchado tanto -según sus propios post- contra el fascismo ahora se confunda con las opciones que le presentan.. POR FAVOR, la ignoracia se la perdonamos, pero no la falta de inteligencia.

No lo tome a mal por favor.

La leo

JB

Claudia Castora dijo...

No me subestime mi amigo,
ya que su "habitualidad" lo lleva a ser un conocedor de mi identidad algo compleja,no ha notado que Kianteisssss (como usted me llama, ya que no lleva "S" final), tiene una inteligencia bastante fina y un humor que pocas personas logran comprender (perdone la poca modestia)
Hile más fino mi caballero,
hile más fino,
y verá usted mis verdaderas intenciones.

Rodrigo Z. dijo...

Yo kiantei no tengo palabras para comentar de esto, por ahí se me ocurre un dicho flaite, que me hace mucho sentido: "la escurrida es gratis"....

Sin hacer apologías, ni detrimentos públicos. Solo la haré partícipe de mi propia historia de desiciones.... que es la misma desde que voté NO.

Primero NO
Luego Nulo, alwyn frafrá....la misma weá.
Luego Max Neef.
Luego la Gladys.

Ahora Tomás, que entendiendo lo que entiendo no saldrá, pero al menos mi voto tendrá.

R.

Rodrigo Z. dijo...

por cierto....
que tiene que ver Dios en esto?

y cree que saber su voto es iluminarse?

R.

Carlos dijo...

Yo la verda que no voto, pero popinar es gratis dicen por ahi.

A lavin no los pasó pa' na es la "extrema derecha", ahi hay demasaida intolerancia y cartuchismo, si llega a gobernar lo va a hcer con tipos como longueira que valen nada.

Hirsh -- o como se escriba -- no es una opcion, con su discurso bonito, pero demasiado ingenuo.

Bachelet es nada. No tiene opinion, no sabe hablar, le cuesta pararse y dar la cara, tiene muy poca "presencia" como prara ser presidenta. Para eso se requiere mas cacter y fuerza. Su fortaleza esta en el reslpaldo del gobierno que tiene una buena aprobacion

Y Piñera creo q es el tipo mas centrado en este momento. Un tipo serio que no es extrema derecha, inteligente y que representa una verdadera alternativa al gobierno actual. Me gustaria que el fuera el proximo presidente de Chile.

Encontrado dijo...

Hialino: Fascista hijo de puta, que argumento barato dás "la matanza de gobierno que tuvimos".

perdon Dear Kianteis, pero tocaron un punto muy sensible con este post. Me marche del país siendo un bebé tras darle muerte el dictador a 4 de mis familiares y el muy hijo de puta de Hialino, viene a darse "ese lujo"

Kianteis, le exijo elimine ese comment en memoria de mis familiares.

JB

Gullveig dijo...

Amigui,

Pase a saludarle, le escribiré y feliz fin de semana.

un besito.

Pd: Que pasiones que despierta la política.

Fernando dijo...

Kianteisssss:

Otra vez dejaste la cagá con tu post.

mal de familia bro ?

Cita célebre:
"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fue cierto, no me acuerdo"

El hijo de las remil putas...

Anónimo dijo...

Por lo que leo, a Brundle le falta tolerancia, mucha tolerancia. Respeto tu dolor y también he viví uno parecido pero, todos tiene derecho a opinar.

A mí la falta de tolerancia (entre otras cosas) me huele a fascismo. Cuidado con eso Brundle.

L. B.

Anónimo dijo...

Con respecto a la votación, juro que me gustaría votar por Bachelet, pero aún no me convenzo, de verdad. Entiendo lo que ella significa, pero buscando y buscando no encuentro nada para reconocerle: En el ministerio de salud... nada, solo más caos en los consultorios. En el ministerio de defensa... menos, todos sabemos que ese es un cargo protocolar y para hacer bien la pega ahí solo basta sonreirle a los milicos (que, por cierto, ella eso lo hizo muy bien).

¿Cuáles son los méritos de la Bachelet? De verdad no encuentro y me asusta que todos digamos que ella es la mejor candidata porque es cercana, porque se saca fotos con todos, porque sonríe, porque toma a las guaguas en los brazos y todas esas cosas que antes le criticabamos a Lavin. Además la concertación ya lleva 15 años en el poder y antes criticábamos los 17 años del dictador ¿Estaremos siendo inconsecuentes?.

Con respecto a Piñera... creo que él va a pasar a segunda vuelta, pero al igual que muchos, me preocupan sus reales intensiones, aunque le reconozco ser un tipo exitoso.

Lo cierto es que mi candidata era Soledad Alvear, ella si que era bien preparada, matea y tiene méritos de sobra para dirigir el país: En el ministerio de Justicia: La reforma procesal penal, en el ministerio de relaciones exteriores: los tratados de libre comercio, en cuanto a la mujer: ella creó el SERNAM. ¡PARA MUESTRA UN BOTÓN!
Lamentablemente, como sabemos, la política no es del todo limpia, y Alvear fue víctima de esa suciedad.

Ekuafilms dijo...

FEITO EMPIEZA KON FE!!!!!!!!!
ese es mi kandidato!
XD
besos
xhau!

Francisca Westphal dijo...

Negri, si me di cuenta de los candidatos.. creo que un cambio es necesario, como siempre en la vida... tanto tiempo bajo la misma linea agota acualquiera... y aunque siembre he sido de la concertación, creo que ahora me habría inclinado por los nulos... un abrazo

Anónimo dijo...

Hialino dijo...

Y me dare un lujo:
Para todos los resentidos. Opinen de lo que paso atras cuando hayan sido afectados de verdad con la matanza de gobierno que tuvimos. Los ricos no tienen la culpa de haber heredado lo que les dejaron sus papas militares y por ultimo dejen de llorar y dar siempre la misma excusa y asociar a la derecha con muerte y dolor para todos los Chilenos.

PD Llorones.


brundle dijo...

Hialino: Fascista hijo de puta, que argumento barato dás "la matanza de gobierno que tuvimos".

perdon Dear Kianteis, pero tocaron un punto muy sensible con este post. Me marche del país siendo un bebé tras darle muerte el dictador a 4 de mis familiares y el muy hijo de puta de Hialino, viene a darse "ese lujo"


Fernando dijo...
Kianteisssss:

Otra vez dejaste la cagá con tu post.

mal de familia bro ?


Kianteis

respentado la opinion de fernando, yo creo, que no has dejado la caga como él lo indica, este es tu espacio y como tal tu eres dueña de escribir lo que sientes y en el momento que quieras.

me he dado la libertad, copiar y pegar tres comentarios hechos a este post, dos de los cuales he leido y me han hecho pensar que todo lo que ocurrio tiempo atras no nos ha enseñado a conciliar nuestras grandes diferencias del pasado, esto no quiere decir borron y cuenta nueva. Sino que que juntos poder construir un chile mejor y mas digno para nosotros, por que digo nosotros muchas veces pensamos que mientras nuestras familias se encuentren bien, que me importa lo demas.

es necesario respetar el dolor de los demas, porque todos no miramos con el mismo prisma lo que tiempo atras paso, debemos evitar que esto ocurra nuevamente y una forma es que tu elijas tus candidatos, pero esta eleccion debe ser acorde a tus principios y consecuentemente , no importando donde te encuentras parado en este momento. Este es un paso pero juntos debemos ser capaces de gobernar nuestro pais, no importando de que tendencia eres.

La gran mayoria de la personas sabemos que esta fecha de elecciones es donde, vemos mas a los politicos, pero debemos recordar que nosotros somos quienes escribimos nuestra historia.

espero no haber incomodado a ninguno de los mencionados.

nos vemos

Claudia Castora dijo...

De verdad agradezco este último comentario, ojalá me dijeras quien eres, pero en fin.
De verdad con esto me he dado cuenta que este país aún está lejos de sanar y algo se me han aclarado las ideas.
Brundle, de verdad lo lamento por tu experiencia, pero siempre he sido abierta a aceptar opiniones lo que no aceptaré jamás en mi espacio son exigencias de ningún tipo ni menos en el tono adoptado.
Empecemos por respetar.
El Lunes posteo de nuevo

Tontograve dijo...

hialino, que lamentable que sea un influenciado, como lo retrata en sus letras.
brundle, tengo la misma opinion suya, salvo por que yo lo diria con unpoco mas de tino. no lo tratoi de desatinado, por cierto-

Fernando: esa, es la frase del año, lejos !!1


kiantei: si no sabe, si no se decide, solo haga un dibujito en su voto en primera vuelta, luego, el voto "util" en segunda.

Roberto_Carvallo dijo...

ya me dí por vencido y nunca me inscribiré en los registros electorales...
además...el dinero nunca es suficiente, ni para el rico ni para el pobre...

Anarquía y Rebelión..


adios WUACHI Kiantei

Nano dijo...

pucha yo igual estoi indeciso..... pero descarto de plano a lavín... no me lo imagino sentado en el sillón presidencial....

Salu2....

Catalina Pimentel dijo...

Bachelet me interesa, pero me asusta su discurso del Chile con rostro de mujer.
Piñera pienso que rulz. Aunque me hubiera gustado conoce la historia sobre que hubiera pasado si el lobo marino SI mascaba su rostro.
Lavín, nosé nosé. Si fuera un looser no estaría donde está (creo yo) pero pienso (como muchos dicen) que es el eterno candidato.
Hirsch ahí me detengo. Me asusta el TOMACASHITOEGOMARS y el gingle. Quizás se quiere robar el voto de los más pobres.

Camila S. Subiabre dijo...

si yo pudiera votar
creo que tendria la pelicula bien clara
aunk igual juzgar,criticar y estigmatizar a estos personajes es bien facil... mi decision se basaria en cuanto yo me identifico en cuanto me convenc y que segun mi criterio
lograria llevar este monedero a un lugar mejor...
si para ti es mejor arriesgarse.. baggam . pero tienes k tener en cuenta que si podra tu voto lograr una diferencia entre millones de votantes?


saludos..
ojala de algo le sirva..
(disculpe la patudez)

xo!

cocaine dijo...

Acabo de caer en su blog (el cual me parece sumamente entretenido e interesante) y debo decirle que me sorprende enormemente la clase de intolerantes que le visita.
Personalmente no le tengo ninguna simpatía a Lavín, pero no me parece ese un motivo para que ese Brundle le ataque. Es usted una mas de las personas que no nos sentimos cómodas con la realidad política actual.
En fin..soy de las personas que por descarte eliminaron a Lavín y a Bachellet, dudando entre Hirsch y Piñera.
Pero siendo realista, Hirsch es el "buenaonda". Defiende a Chávez, quiere darle mar a Bolivia, entre otras cosas, hechos que a cualquier persona lúcida le harían dudar. Sus adeptos no son además lo suficientemente capaces como para que consiga un buen cuerpo gubernamental. Madurado el tema, me sumé a la lista de Piñeristas x descarte.
En fin, suerte lidiando con los talibanes (brundles) que creen que su extremismo, solo por ser de otro color, dista del facismo.-

Catalina Pimentel dijo...

Ustedes (los que están discutiendo) ya están bien grandes como para andar imponiendo sus ideales.

Fab Llanos dijo...

la misma mierda con distintos colores, pero la menos hedionda: bachelet, sin duda. Lavin es un fascista que no conoce el condon y anda lanzando hijos mofletudos al mundo asi como que no quiere la cosa. Hirsch es un payasin, con discursos prefabricados y exportados desde los humanistas estilo catalan y piñera, claro que quiere hacerse mas rico, pero no con el sueldo de presidente, sino haciendo políticas que beneficien a empresarios como el, pa putear al currante, al obrero, al del salario minimo y al del trabajo temporal. si eso no es querer enriquecerse, que es?
un abrazo, curly.

hetsah dijo...

un abrazo para ti kiantei, y adelante

Anónimo dijo...

creo que cuando hablamos de "razones de peso" estamos, lamentablemente, pidiendo que el peso de la noche siga reinando en nuestro país.

Claudia _angel dijo...

IDEM...SIENTO LO MISMO, UN POCO DESILUSIONADA CON BACHELET SI HASTA ME COMPRÉ SU LIBRO DE BIOGRAFÍA PARA SABER MÁS DE ELLA, PERO LA HE SENTIDO TAN LEJANA...
NO SE QUE HARÉ... ES ASÍ DE DRASTICO, LO CONSULTARÉ CON LA ALMOHADA, NI LOS MEDIOS AYUDAN..MENOS...SUS ANALÍSIS SON SECTARIOS ...QUE MALA..A VECES ENTIENDO A LOS NO INSCRITOS..

Claudia _angel dijo...

me gusto igual la idea de misalegrespenas...