lunes, enero 16, 2006

Ganaste



Así, tranquila, piola, sonriendo, ganaste, te las mandaste.
La verdad gran fe no te tenía debo admitirlo, en un principio mucha sonrisa, el prejuicio tal vez de la fachada de señorona apitutada, pero después con el tiempo, me dediqué al ejercicio de observarte.
Tuve mis dudas, claro, no fueron los otros, claro está, los otros dos eran un par de payasos, uno medio soñador y el otro...bueno, el otro me dejó hasta con un sentimiento de piedad, pero en fin.
El que me hizo dudar fue tu guapo contendor, canchero y carismático y te reconozco que hasta el último minuto me anduvo haciendo ojitos, pero no.
Me lavé la cara y me dispuse a mirarte con la frialdad de la distancia y despojándome así, de todo sentimiento feminista, de toda bandera de lucha anterior y de todo prejuicio te ví claramente, te observé largo rato, y me asombré al estudiar con detalle cada paso que has dado, la astucia de cada manejo, la palabra exacta, la cordura, el bagaje.
Mi voto no fue afectivo en lo absoluto, porque creo que muchos lo fueron, puedo decir con todo orgullo que fue de pleno convencimiento, en Diciembre y ayer, y se me apretó el gozo en la garganta cuando escuché los resultados, el mismo que sentí el Jueves en plena Alameda ahí apretada entre una multitud de miles que coreaban tu nombre, cuando de vuelta me fui en el metro sonriente con la cabeza llena de challas y tu chapa en el pecho.
Hoy día amanecí contenta cuando te ví en todas las tapas de los diarios y percibí que Chile no ha perdonado mientras no se haya hecho justicia, que no los vamos a dejar aún manejar este país, que no los queremos porque no podemos olvidar todavía, que aún no ha pasado tanto tiempo, que el dictador todavía no se muere y que muchos muros aún huelen a sangre, que todavía estamos jóvenes los que en ese tiempo eramos niños y que aún hay muchas madres con la foto en el pecho esperando todavía un miserable consuelo.
No, todavía no, todavía es muy pronto.
Amanecí felíz porque ganaste y más que por ser mujer es porque eres una gran persona.
Te admiro Michelle.
Felicidades Presidenta.

14 comentarios:

Catalina Pimentel dijo...

Yo también la admiro a montones, fue todo un hito.

Tontograve dijo...

y es claro, es el estandarte de la democracia, del cambio que hablaba el payaso, de la alternancia que hablaba el canchero.
son los nuvos aires.
y bueno que mas decir.
Estoy contigo???
de más.

alma... dijo...

pucha querida no te enojes... mmmm.. respetando tus admiraciones, no puedo decir queste de acuerdo contigo, la verdad me asusta un poco lo que pase ahora, en estos años... el poder es tan sucio, manipulado... te muestran una imagen, pero finalmente siempre terminan ganando unos pocos que tienen mucho, gobierno para epresarios, mientras los otros vivimos endeudados, con temor a perder la peguita.... ella es chora, carismatica, simpatica... pero representa a los mismos que han tenido el poder en estos años... nos muestran super carreteras, centros comerciales, todo super top... pero no muestran como vive la gente en regiones, las malas formaciones de los niños por plomo o pesticidas para que las transnacionales ganen, con los tratados de libre comercio.... me da pena rabia, que nos metan el dedo en la boca....
sorry querida, solo queria saludarla, mi catarsis no es contra usted, me encanta venir a visitarla, es solo questos temas me ponen "nerviosa"
besito para usted, y que tenga bello dia

Claudia Castora dijo...

Bien pues amiga, todo bien, en la libertad está la gracia, para comentar, para expresarse, bien, y agradecida que se pasee por mis tejados.
Y a confiar no más, como alguien decía por ahí, igual tenemos que seguir trabajando para vivir.
Un besito.

camilo brodsky dijo...

qué quieres que te diga. tranquilos, pero no contentos. o tal vez sí, contentos por los contentos de santiago poniente, por los que no se olvidan de longueira como él quisiera, por el 60% de antofagasta, que es lo mismo que decir un 60% de los trabajadores del norte... quizás sí, algo contentos. al menos la felicidad de que los de siempre y de todo no tengan también la felicidad de entrar a la moneda de la mano del olvido.

Rodrigo Z. dijo...

Esta vez, chica de hermosas ilusiones, paso solo a saludar....

Mis palabras o letras para la "Gordi" las guardará solo para mi... en fin:

"presidenta habbemus"

Un abrazo y siempre me alegro de su alegrìa.

R

Fufina dijo...

si
creo que ha sido lo mas bueno que yo he visto pasar dentro de estos ultimos dias en mi vida, me siento ganadora juanto con ella.

y hace rato que no me sentia ganadora
un beso
fufi

Gullveig dijo...

Amigui, yo estoy también muy contenta con el triunfo de la Michille, en mi caso es pura química y feminismo, me encanta que sea mujer, separada, médica pediatra y socialista y la primera mujer presidenta de Suramerica y la sexta del continente, Quienes seran las demas? me voy a googlear.
Y por Finlandia ganó una mujer también y va pa` su segunda vuelta...
Me parece que hay nuevos aires globales.

Un beso

fgiucich dijo...

Està en todos los diarios del mundo, no solamente en los de Chile. Uds. han dado un ejemplo de democracia y soy un convencido que la cultura cívica del chileno, apesar de sus años en el oscurantismo, ha crecido a pasos agigantados. Desde mi primer viaje a Santiago en diciembre de 1973 (tengo algunos años encima) hasta el ùltimo, en Septiembre del 2005, han recorrido un largo camino, como lo dijo ella misma en su dicurso de anoche. Felicitaciones!!!!!

Claudia _angel dijo...

hola kiantei tanto tiempo, solo te escribo para saludarte y decirte que tambien estoy contenta un poco apenada pues conozco gente a quien quiero mucho y quedaron muy frustrados, asustados, tienen otra visión de las cosas y a veces me confunden,
asi que a confiar nomás y trabajar como siempre, haciendo las cosas bien

oye lei por ahí lo de tus hijos...no me los imaginé tan grandes...
si tu eres una chiquilla, lo que son las cosas



yo seré al parecer una madre vieja, definitivamente seré la vieja

bueno un abrazo
aun no creo el nuevo blog esperame un poquito , al menos ya tengo nombre

clau

Claudia Castora dijo...

Yo te espero amiga, tú sabes, te tengo tremendo cariño.

Anónimo dijo...

kiantei, vine a agradecer tus hermosas palabras en mi blog, respecto a tu escrito creo que no concuerdo mucho con tus palabras, reconozco que la señora ganó probablemente porque se lo merece y espero que lo que ocurra en adelante sea para el bien del país y no sigamos dividiendo a esta sociedad que ya bastante tiene con el pasado....como dicen por ahí en la diversidad está el gusto, si todos pensaramos igual no tendría gracia la vida no crees?, en todo caso te felicito por tu convencimiento.... cariños te sigo leyendo

Anónimo dijo...

Somos dos... Ojalá cambien las cosas...

numerica dijo...

Estoy contenta tambien, y me emociona saber que no soy la unica. Esta vez me gustaría creer.
Saludos!!!