lunes, enero 23, 2006

Soy una Pin Ups


No hay caso, el otro día lo descubrí,
me quedé pegada a esos avisos antiguos de publicidad, cuando aún no había diseño gráfico y la computación no nos hacía fácil la vida.
Era la época en que costaba encontrar chicas osadas para que posaran livianitas de ropa para los comerciales de antaño.
Y surgieron las pin ups.
Eran modelitos a escala, bellamente pintados, de curvas envidiables y boquitas redondas y perfectas.
Podían encontrarse anunciando desde una bebida o cigarrillos hasta detergente de ropa.
Cierto día navegando por la red di con un verdadero culto a su recuerdo, artistas modernos dados a la tarea de rescatarlas del olvido, dibujando en nuestros tiempos las más hermosas chicas de afiches de los años 40 y 50, las que alegraban a los soldados en plena guerra mundial saludando sonrientes desde sus carteles al son del swin de antaño.
Y desde ahí también me dediqué a coleccionar algunas imágenes, las más bellas y emblemáticas que logré conseguir, debo decir que tengo una archivo bastante amplio de pin ups.
De vez en cuando juego con el photoshop y me entretengo largo y tendido poniéndole mi rostro a estos bellos carteles, de ese modo me convertí en Pin Ups.
He sido desde Betty Boop hasta la más bella cortesana del Moulin Rouge, he estado decorada en una cartel multicolor en medio de las divas de Hollywood hasta nuestro Chile querido promocionando sonriente
la novedad para las dueñas de casa: El Klenzo, un verdadero deleite a la imaginación.
Seguro que todos las conocemos y hemos visto a más de alguna en más de una ocasión.
No las olvidemos, son la maravilla que hizo sonreír y soñar a nuestros abuelos, un refresco de recuerdo, belleza y alegría.
Entonces, de vez en cuando, y como suelo andar metida en el cuento de la magia, me transporto dentro del cartel, me enfundo las medias de liga y los vestidos más hermosos, le sonrío a la cámara con los labios muy rojos, tomo el producto entre mis manos y ya está, inmortalizada en una bella parte de la historia, y dichosa de los cientos de ojos que me admiran absortos en el prodigioso instante de la inmortalización.
Desde entonces y en plena alegría puedo decir que yo también soy una Pin Ups.

11 comentarios:

fgiucich dijo...

Un tierno y encantador relato, que me harà màs fàcil caminar este día. Abrazos.

Dtalix dijo...

Felicidades, y donde puedo conseguir uno?, tuyo obviamente.

Tengo espacio en la pared.

Saludos!!

hetsah dijo...

querida, comparte, comparte!
me gustan esas imagenes y las q ya he visto de las pin ups
y respecto a aquello que cuentas sobre ti felicidades, debes verte genial

recuerdo q cuando era pequeña y me disfrazaba me preguntaba si me convertìa en un personaje, o si finalmente era yo misma
abrazos :)

Luunn@ dijo...

Que entrete yo tengo una revista de los años 50 guardada por motivos sentimentales, mi padre dedico un cuento que salia ahi, que ese sera tema de un post, pero por ahora estamos en las pip up..
Pero no pusiste una pip up con tu foto..dale ponela..
Un abrazo desde este caluroso Santiago.
Luunna

Ponto García dijo...

¡Una pin up que dice guardar textos míos!

Me complace, Kiantei. Un día, si quieres, con el tiempo, tienes que contarme que es lo que te "abofetea".


Te leo y abrazo. Seguro que estás divina.

Anónimo dijo...

qué buena creo que en las ferias de libros viejos he visto muchas de esas mujeres exóticas de antaño, pero vamos qué cuesta compartir unos de tus "Photoshopeados" pin ups, será una alegría verte representar a una de estas divas jajajajaj, saludos te leo como siempre.....

LaRomané dijo...

Gracias por tu vista, volverè para leerte con detenciòn...prometido!

La Indianguman me hablò rebien de ti y la Eterno tb...creo que haremos buenas migas si nos conocemos...

Muchos Saludines
x0x0x0x
LaRomanè

Félix Escobedo dijo...

Veo que escribes y escribes. Yo estoy flojo y no me sale nada.

Gracias por visitarme. Yo lo hago, pero a veces no termino de leer, ¿me perdonas?

Francisca Westphal dijo...

que entretenido estar en uno de esos poster´s? no me gusta mucho el estilo pero evovan antiguedades... un abrazo negrita...

Indianguman dijo...

Linda, todo lo que escibes es pleno, como tu alegría. Pleno de tierna magia, de romanticismo y autenticidad.

abrazo grande1

Catalina Pimentel dijo...

yo soy Nerd y Dispráxica.