martes, enero 03, 2006

Seducción de Bisturí



Soy súper buena para la tele, debo admitirlo, consumo de todo y a la hora que sea,
pero no todo lo digiero, digamos que mantengo ese espectro amplio para poder discernir todo con mayor claridad.
Tampoco suelo hablar de programas de Tv en mi blog pero como la Casa del castor
“le lleva de todo”, apliquemos.
Hace rato que no me clavaba tanto con una serie de Tv, desde los tiempos de Twin Peaks cuando el 13 decidió cortarlo sin ningún respeto por sus seguidores (como suele hacerlo) y tuve que arrendar la película para saber al fin quien diablos mató a Laura Palmer (fue el papá por si no lo sabían).

Esa auténtica opereta con estricnina me capturó hasta los huesos, desde su atmósfera helada hasta la música de Angelo Badalamenti que tengo clavada en los oídos hasta el día de hoy.
De eso han pasado ya sus buenos años (más de diez creo).

Ahora es Nip Tuck, traducida como “Corte y Puntada”, es una obra maestra, atrapante, que muestra las complejidades y la fragilidad de pacientes que tratan de enmascarar su equivocaciones psicológicas con mejoras cosméticas.
Ambos protagonistas son machos seductores, cirujanos plásticos exitosos, cada uno con su magnetismo.
Cada fragmento de los guiones se hila de manera magistral y se conecta el uno con el otro, está perfectamente musicalizada con lo mejor del pop moderno y sus excesos se cohesionan refinadamente presentando realidades fracturadas, sexo, drogas y bisturí.

A mí al menos me ha dejado absorta, ha sido una real bofetada a todo lo que he visto antes en televisión, Nip tuck golpea, no solo por la estética post Torres Gemelas, tan de los 2000, sino por la atmósfera sensual, sugerente, y la conexión de todos los elementos que hacen de esta serie un producto de excepción.
Ayer emitieron el último capítulo de la segunda temporada, notable, tardísimo y para dejar sin habla a muchos.
Charchazo y con hielo.
Ojalá empiece luego la tercera temporada,
así la den a las 2 de la mañana,
Nip Tuck, Imperdible.

13 comentarios:

Tontograve dijo...

´ta que soy buena onda.
años diciendole a los imbeciles "no me digas quien mato a laura palmer"
y ahora que me van aprestar la serie de twin peaks en dvd (durante años inconseguible)
vienes y me matas toda la onda.
Que mierda.
de verdad que estoy enojado.
mucho.

Tontograve dijo...

porcierto, el de la mascara es quentin costa.
una por otra.

Claudia Castora dijo...

Fuck you tontograve

Unknown dijo...

eres la 945928354ava persona que recomienda la serie.
estoy muy malo para la teli, pero ya esto de los comentarios..uff..y tu crítica, no me queda más que poner el despertador y ver si me engancha.

saludos ravotrílicos, lindo blog

hetsah dijo...

he visto la serie
buena
respecto a las cirugias... me siento profundamente orgullosa al decir que no las necesito, suena presumido, pero estoy felíz dentro de mi :)
tal vez cuando esté mayor me de por volverme cuchibarbie plastica, pero tengo muchos años para pensarlo
lo mejor es que todos somos diferentes
eso nos da variedad
lo otro es que aunque esté trillado, nisiquiera tenr lso señso gigantes sube el autoestima de una mujer que no se ama, eso te lo digo por una primita que anda en esas
abrazos

Xiao Mei dijo...

a mi tambien me sedujo la serie la encuentro GENIAL y a pesar de que la pille tarde voy a ver como le hago para conseguir la primera temporada (creo que esta en video) ahhh y claro en marzo mi imperdible LOST!!!!!

un beso

Francisca Westphal dijo...

que ganas de verlo! tal vez me toquen un par de capitulos... un abrazo negrita

Catalina Pimentel dijo...

Llevo tiempo tratando de verla. Solo porque el título de la serie dice NIP, como NIP o NIPY NIPY NIPY. Pero nada que ver. Aunque vi un capítulo de una tipa que era abandonada por su hombre por culpa de una tipa con MUCHO busto. Entonces se opera y el tipo no se fija en ella.

Pobreciiiita.

Lo de Verdad dijo...

tu sabes que mo gooorrrdo es fanatico de la serie y le ha dado todas las papitas a mi gran amigo narrador. jajajajajaja. se quiere morir elpobre porque aquie stan dando la tercera temporada y en chile la segunda... gran serie en todo caso y THE CARVER es..... ajjajajaja

racarrás dijo...

tanto la recomiendan que capaz la empieze a ver...

me habia pegado con los soprano, pero nunca caché los finales de las temporadas...

UMA dijo...

Gracias por la sugerencia:)
Te dejo beso de vacaciones y un "que bueno volver a leerte", ya me hago ratitos de estos para leer a mis amigos.
cuidate y disfruta Kiantei.

Luciana dijo...

la verdad, he visto dos o tres veces la serie, y me da asco. En general las operaciones televisadas me dan una náusea, pero cuando el motivo es NADA (o realmente muestran una asquerosidad) sencillamente arranco.

La serie en todo caso, no es mala, pues no plantea como algo light el tema del cambio de pinta porque sí.

Y está entera en DVD...

Anónimo dijo...

hola, nunca habia entrado a este blog, pero ando buscando alguien que sepa cuando estrenan la tercera temporada de nip tuck en el fox o en cualquier canal que se vea en chile, asi que si saben porfa avisen