lunes, enero 30, 2006

Momento de descansar...


“Volveré también encadenada a las bandadas de pájaros.
Te enviaré postales y cartas desde la costa del olvido
traeré regalos, meteoros,
caballitos de mar,
big bans, besos,
besos, besos...”
(Kiantei, 1er Post)


Me gusta mi blog, no me cansa, al contrario, me ha llenado de alegría en todo este tiempo, me energiza, me alimenta y me permite materializar una de mis aficiones más preciadas: Escribir.
Sin embargo, creo sentir la necesidad de una distancia, porque como todo gusto excesivo, tiene también algo de vicio.
Y siempre llega un momento, mientras uno se mantiene en su sano juicio, en que se debe parar y tomar un respiro, en que se hacen balances y se repasa la historia, en que no podemos dejar que del poco dormir y del mucho leer se nos seque el cerebro...como al hidalgo caballero.
Aunque no puedo negar que me dejaría atrapar felíz en la magia de esta telaraña sin mayores contemplaciones.

Ha sido un año intenso, de letras y sentimientos, de encuentros y lejanías y siempre es bueno hacer una pausa.
Aprovecharé mis vacaciones en el trabajo para dejar un poco de lado el teclado y la pantalla, más no las palabras, que seguiré seguramente derramando mediante la antigua y romántica práctica del fiel cuaderno y el lápiz, porque ya a estas alturas, es difícil dejar este nuevo amante en que se han transformado las letras.
Las que, que por cierto, les compartiré a mi regreso.

No puedo decir que no les extrañaré, en más de una ocasión me he sorprendido soñando y soñándoles en este universo de palabras a todos juntos, los que escribimos, viniendo de tierras lejanas y cercanas a una fiesta imaginada de bosques mitológicos, de bacanales al compás de la lira, de versos y poesías, donde derramaríamos vino y nos daríamos unos a otros la uvas de las letras en la propia boca, de besos frescos y lluvias finas de polvo de estrellas, traspasando límites, bordando nuestras realidades como solo nosotros podemos hacerlo.
Seguramente en más de una ocasión sucumba a la tentación de acercarme una que otra vez a espiarles.
Evitaré hacerlo.

Dejo mi Casa del Castor a vuestro cuidado, ya saben que pueden recorrerla con calma y confianza, escudriñar cada uno de sus rincones, mientras yo no esté, recorrerla desde aquel ya lejano Julio en que comencé una mañana helada a derramar estas letras, un poco movida por la curiosidad y otro tanto por la desesperación de escribir acumulada en tantos siglos de historia, hasta hoy, donde espero que puedan encontrar más de un trozo de mí y de ustedes mismos en ella, confío plenamente en que sabrán cuidarla en mi ausencia, no olviden dejar bien cerradas las puertas y las ventanas antes de partir.

Descansarán por ahora las hadas y las musas, descansará el Señor Castor en su hogar acogedor donde siempre reina el invierno y nunca es primavera...
Y nos estaremos encontrando en los espacios tranquilos de nuestras letras regaladas y sin mayores ambiciones que vertir nuestros corazones...
Nos estaremos encontrando, más temprano que tarde, amigos míos, en las proximidades de un otoño cercano.
Hasta pronto, hasta Marzo.

Mi abrazo de siempre.

Kiantei,
de La Casa del Castor.

37 comentarios:

Gullveig dijo...

Amiga querida,
disfrute sus vacaciones y vuelva en marzo llena de historias y de magia como sólo usted sabe darnos.
Si por alguna razón cambiara de casa o perdiera las llaves de esta, no olvide en escribirme a mi correo.
La esperare siempre.
Un abazo con todo mi corazón

Julianne Moore dijo...

Hola..me gusto tu blog y nos vimos en marzo...jugosea en el mio...sera bienvenida!
siyuleiters!!

Luunn@ dijo...

Felices Vacaciones Kiantei, que disfrute su familia y que vuelva con energias renovadas
Un abrazo
Luunna

Anónimo dijo...

Todos necesitamos esos silencios, alli es donde unico nos volvemos a encontrar y en el reencuentro podemos leerl lo que hemos escrito con las venas en nuestra piel y corregir la "ortografia" y hacerlo mejor despues.
Que todo esto pase en un mes.
Un abrazo!

Rodrigo Z. dijo...

Recuerde lo que el Buda descubrió hace ya tantos años.

"La causa de la infelicidad es el apego al deseo".. no el deseo si no el apego a este, la necesidad de sentirlo cerca.

Aléjese y viva el desapego de este agradable espacio que ha creado.

Por mi parte, con mi dosis de sufrimiento, me despegaré de la mágica necesidad de leerla.

Un abrazo y que descance.

R.

Francisca Westphal dijo...

sumandome a la eterna despistada... puedo ir a esa junta? pero el 12 no puedo, tiene que ser a fines de febrero... descansa mi ninha sonhadora, tranquiliza las distancias y nútrete de las hadas y castores de tu jardín... yo estaré sumerjida en la espuma de las olas... feliz por eso... un abrazo mi ninha...

Catalina Pimentel dijo...

Love you too

Claudia Castora dijo...

Hora de partir.
Gala: Debes saber que no te dejaré escapar de mi corazón, que ahí estarás, te abrazo amiga.

Mi Cuervo:
Muso rebelde, perdido, extraviado, mi inspiración más plena, le extrañé, debo confesarlo, extrañé sus letras y sus campos de flores, también le extrañaré en mis vacaciones y todos los días desde que conocí...(You know)
Nos encontraremos, es una amenaza.

Yale:
Por alguna extraña razón o designio la poesía nos ha unido.
Querrá Dios que se mantenga, que no haya fuerza que destruya nunca el vínculo de nuestros versos.
Un besito amigo mío.

Rodrigo:
Y yo, muy a mi pesar y por este corto tiempo, me despegaré también de la mágica necesidad de tenerle en mis dominios.

Despistadita:
Usted no se me aleje, a usted la quiero cerca siempre, y espero que me encuentre, aunque de verdad verdad, por esas fechas, lo veo tremendamente difícil.
Pero por siaca, ya sabe doonde encontrarme.

Pancha:
También amiga mía sabrás encontrarme. Toda vez que menciones mi nombre, allí estaré para abrazarte.

Shibuya:
Shibuya cool, shibuya genio, shibuya ídola, mi niña hermosa, mi niña por siempre, la hija que nunca tuve y que posiblemente nunca tendré.
Dolor, chinita, dolor de adentro, no sabes cuanto.
Shibuya cool, alterna, i love you for ever.

Y por último, My Lord:
Espéreme con sus versos, los más bellos, espéreme con letras, se las reclamaré.

Y a los que vendrán, mi abrazo grande también.

Dtalix dijo...

La última despedida es la mejor, no importa estar al principio o al medio, siempre el final es mejor.

Saludos.

Claudia _angel dijo...

bye que estes muy bien, yo ando perdida en el mundo pero ya recobraré mi camino, igual tengo necesidad de escribir y por ahí encontré un nombre para el nuevo blog y esta ya estaba ocupado cosa que retarda un poco más la consecución de un nuevo blog, "bueno eso quiere decir que era un buen nombre", tengo además un montón de poemas y escritos acumulados apunto de salir...

un abrazo

clau

Pamjv dijo...

Hace tiempo que no le escribía, y sólo lo hago para desearle un muy buen merecido descanso.
Hermosa su despedida de vacaciones, la esperaremos hasta marzo con grandes ilusiones...

cariños

fgiucich dijo...

Vaya Ud. con Dios, amiga mía y felices vacaciones. Abrazos.

Anónimo dijo...

Kiantei:

Me siento muy afortunado
de haber encontrado
La Casa del Castor,
donde se respira
un aire necesario
para oxigenarse.

Sólo hay que mirar
la ternura que se
destila en las contestaciones
de quienes visitan este
lugar.

Gracias por permiterme
ingresar a tu espacio.
Intuyo que tu palabra
me obsequiará esa
lectura necesaria
y valiosa que uno
siempre busca.

"Y nos estaremos encontrando en los espacios tranquilos de nuestras letras regaladas y sin mayores ambiciones que vertir nuestros corazones..."

Gracias por SER.

Con el mayor de los
respetos,

Carlos Esteban Cana

pd: que bueno que
te des un espacio
de descanso.

Escribir se trata
de leer, escribir
se trata de escribir,
escribir y escribir,
pero sobre todo
de vivir, vivir
intensamente.
Luego resulta que
esas experiencias
son la materia prima
que utilizamos en la
palabra, o que la
palabra utiliza en
nosotros.

Un abrazo, y te espero
pronto.

Tontograve dijo...

Feliz descanzo.
Espie, eso hace bien, conviertase en voyerista todo este tiempo.
Evite postear y muevase entre las sombras.
(El mayor truco del diablo, es hacer creer al mundo, que no existe)
Sea batmanblog.
Tenga un buen descanzo y nos vemos por cierto, en la casa del castor.
Don Tonto.

Ponto García dijo...

Sé feliz!

Rodrigo Z. dijo...

Estimada señora:

Si en estos tiempos en que el descanso tocó sus teclas, le dejan espacios para compartir en vivo, eternodespite, está coordinando una reunión para compartir con Indianguman, la cual parece hasta el momento se llevará a cabo en mis humildes dependencias....

Si se anima, escriba para saber los detalles.

Un abrazo.

R.

pd: aprovechamos para compartir un "tesito".

Roberto_Carvallo dijo...

Felices vacaciones.
wueveé harto. descanse, etc.

adios.
asi como tus lectores te estamos cuidando la casa del castor. podriamos hacer una fiesta. como las peliculas yankees.

adios muack.

Anónimo dijo...

Qué lindo blog, qué acogedor... Saludes.

Coralya dijo...

Mi linda Kianteis, gracias por el regalo de compartir conmigo un blog, ahora estamos descansando y renovando fuerzas para volver en marzo con las pilas cargadas, un besote grande, descanse y disfrute de la vida hermosa que Dios nos dió, cariños, Coralya

Voknahelio dijo...

felices vacaciones

UMA dijo...

Creì haber dejado un mensaje aquì:(
Bueno algo decìa de que aprovechado el descanso te esperarè porque soy muy adictiva, Kiantei:)
Fuera de broma es bueno saberte ahì, cuando uno ingresa a este mundillo, asì que no hago màs que esperar tu regreso tan rico.
Un abrazo.
Cuidate y disfruta.
Besazos muchos

Unknown dijo...

que grato es estra en la casa otra vez...la licenciado me he vuelto un gitano en la ciberbiblioteca que aqui me tien apretado....aprovecha tus vacaciones

alma... dijo...

bellas vacaciones tenga usted...
mencanto la imagen del siempre bien ponderado lapiz y cuaderno... muy romantico,
besos para usted

Lo de Verdad dijo...

descanse mija... y nos vemos en marzo.. vacacionesssssssssssss todos necesitamos una.
abrazos y besos

XXX dijo...

Me agrada leer de tu satisfacción por tu propio blog. Algunos de nosotros pasamos por ciclis y somos menos consistentes en este afán.

Xiao Mei dijo...

felices vacaciones, que sea un buen descanso de todo, para que regreses con las pilas mas cargadas que nunca.

saludos

hetsah dijo...

bueno, y yo vine a dejarte el saludo cuando como que ya casi es marzo (que rápido va pasando este año, verdad? parece una ráfaga)
para ti un beso, te leeremos pronto, supongo
descanza

Laura dijo...

Me encanto tu post. Nos estamos viendo!

tyare dijo...

Que lo pases muy bien. -que descanses harto y llenes de vivencias nuevas para disfrutarlas a tu regreso. Saludos a quienes te acompañan y a ti un gran abrazo y un beso.

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

mi querida amiga, fuiste una de la la sprimeras personas a las que lei cuando comenze esto de los blogs... extrañamente nos encontramos en cas de rodrigo, por lo de indianguman, un gusto haberte conocido, y mas que un gusto, un honor, cuidese y disfrute de sus vacaciones. saludos

sebastian dq

con. dijo...

linda.

pomelo dijo...

descanse no mas.
descanse de todo.

aqui la esperamos para cuando vuelva.
besos y abrazos

Catalina Pimentel dijo...

Shibuya:
Shibuya cool, shibuya genio, shibuya ídola, mi niña hermosa, mi niña por siempre, la hija que nunca tuve y que posiblemente nunca tendré.
Dolor, chinita, dolor de adentro, no sabes cuanto.
Shibuya cool, alterna, i love you for ever.


no había leído eso! ay :'(

Dtalix dijo...

ya llego marzo y no pasa na!

ufff!

hetsah dijo...

vine a mirar si habias regresado y alguien dijo por aqui que febrero era muy largo
sí, lo sentí eterno
me gustó más enero
marzo va bien
espero ver cosas suceder en junio, es el mejor mes, o por lo menos en este año de mi vida las cosas más importantes sucederán ahí

un beso para ti

dulcis-e dijo...

Estamos en Marzo................

Vuelve pronto!!!!!

:) besitos dulces

Dtalix dijo...

My Lady Ahi ta lo nuevo espero que te guste sino weno, pero denuevo comence y ahi estas tu nombrada.

nos vemos no se cuando