viernes, enero 20, 2006

No estás



El mundo entero se hila en hebras
que se deshacen en el intento de encontrarte
entre la desesperación y las ganas
en el poderío absoluto de tu recuerdo presente
en la rima de tus lenguas y en la lejanía de tus llantos
Y no estás.

No estás cuando te busco entre tantas veras y burlas
entre los mil sarcasmos descritos a carcajadas
entre tus Asíseas y mis Queseyoses
entre mis remotos gritos,
entre tus fecundas frases.

No estás en la ribera de ningún río donde te busco
ni en los vertiginosos instantes donde no te toco
donde no me importan más
las verdades que los asombros
de la dulce ficción que teje realidades
y los reflejos crepusculares de tus alas feroces.

No estás en ninguno de mis signos de idealismos prodigiosos
ni en cada cosmos que recorro,
ni en lo más profundo de tus mares
no estás en las comarcas extraviadas,
ni en los vapores celestes de la espesura de mis bosques
no estás en ningún sitio donde solía hallarte.

No estás ahora en mis manos vacías
en mis controversias cantadas al desconsuelo de tus pausas
en la absurda geometría de mis hemisferios
ni en el pavor mitológico de tus cantares
y el llanto de muerte se muere al buscarte
porque no estás,
en ninguna parte.

15 comentarios:

Ponto García dijo...

Te leo, Kiantei, te leo.

Y saludo.

Anónimo dijo...

hola kiantei, pasé a saludarte, qué hermoso texto, es tuyo?, me gustó y tu blog es genial super femenino y variado, así que si no te molesta pasaré más seguido,cariños

Paula dijo...

ouch. dolió.

encantadora. realmente encantadora!

besos y saludos!!

Fab Llanos dijo...

sobrecogedor. Kiantei. Tu si que la llevas. Tienes patas pa todo. Maestra. GRacias por eso, por esto y por aquello. Tu sabes.

Francisca Westphal dijo...

tampoco lo encuentro negrita.. y aunque llamo y grito, no hay respuestas... nuevamente me liste el alma... un abrazo...

fgiucich dijo...

He leído con fruición este poema con una riqueza idiomática generosa. Tus versos son tan buenos como tu prosa. Abrazos.

Dtalix dijo...

espectacular la foto

hetsah dijo...

a mi me da entre pena y alegría leerte cuando andas en estas
pena simplemente porque me transmites la pena q hay en el texto
alegría porque son hermosos
abrazos again

Lo de Verdad dijo...

amiga.. que sentidas palabras... de verdad que llegan al corazon.
duelen pero son preciosas... a veces esas cosas resultan perfectas juntas... un abrazo y todo mi carinio....

Luunn@ dijo...

Que lindo poema Kiantei la vena romantica de las mujeres nos puede,me encanto leerte..
Un abrazo que tengas un lindo fin de semana
Luunna

Dtalix dijo...

parece demasiado elaborado, solo es soltarlo y mover los deditos.

NATU dijo...

Hola niña, niña porque pareces una :) en tu alma...
reflejada en tus palabras, ayy como me duele ese; "...no estas..."
pero sí está.
abstractamente...
muchos besos, cariños.

Indianguman dijo...

BELLO
Díscola la inspiración, pero no para usted a quien palabras como estas arranca...

Un millón de abrazos

Tontograve dijo...

deja vu....
tenia la sensacion de haber escrito algo aqui....

Claudia Castora dijo...

Y bueno...que quiere que le haga pues mister, no me puede dejar en evidencia impunemente, que se cree, que tiene privilegios ah?