lunes, enero 09, 2006

¡Qué par de tipos!...



"El uno y el otro"

Nunca he escrito sobre ellos, pero aquí va...
Conocí a este par de bribones hace ya bastante tiempo,
a uno por allá por el año 88,
al otro un año y medio más tarde, en el 90.

Uno me conoció curioso, algo lejano, tenía unos profundos ojos oscuros, una mirada diáfana y un cabello moreno y rizado que le brillaba ante el primer haz de luz que le iluminaba.

El otro se me apareció un Abril, a comienzos del otoño, era una mañana fría cuando se asomó para saludarme contento, y no paraba de mirarme con unos ojazos inmensos como si me hubiera conocido desde siempre.

El uno resultó tener un corazón de oro, con una fortaleza humilde que le hacía robarse el alma de todos cuanto le conocían.

El otro resultó ser más corajudo, voluntarioso y terco y se imponía arrogante ante cualquier intento de ser doblegado.

En esos años el uno ya se adivinaba un tipo grandioso, de tenacidad implacable, de solidaridad desmedida, obediente y sincero.

Mientras el otro se presagiaba brillante, de un genio insolente y espíritu desafiante, capaz de urdir grandes ideas a punta de un ingenio a toda prueba.

El uno se hizo grande con el impulso y fortaleza física de los mejores ejemplares de su familia y se alzó en el tiempo, hermoso y bronceado y con un talante impresionante sobre el género femenino.

El otro algo más soñador pronto descubrió en las letras el universo fragante donde poder volcar el alma.

El uno tiene las ideas claras porque tiene la mente y el corazón clavados en un norte.

El otro es más disperso, disfruta de la simpleza y se encanta con las certezas del mundo.

El uno tiene el alma más grande que el océano.
El otro el espíritu más fuerte que el abrazo del mar.

Sé que llegado el momento de su partida
el uno me destrozará el alma
y el otro me cristalizará la vida...
porque el uno son mis ojos,
y el otro es mi corazón.

Y tanto el uno como el otro son mi vida entera,
mi alma y mi corazón juntos y fundidos,
mi cielo y mi horizonte,
mi amor y mi infinito,
mi principio y mi final,
el uno y el otro,
los Bachos,
mis hijos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Kiantei

Puro sentimiento, ¡emosionante!

Saludos
Anónimo Conocido C.A

Tontograve dijo...

oh!
la cago, hace tiempo que no te leia algo brillante.

me hiciste recordar a los hermanitos buendia.

Claudia Castora dijo...

"Hace tiempo que no te leía algo brillante..."

Tus comentarios están adquiriendo un tono que, lejos de tener la simpatía de la ironía, están comenzando a caerme bastante pesados.

Ojalá volvieras a ser el de antes.

fgiucich dijo...

Les ha dado a tus hijos un regalo impresionanate y a nosotros un texto que no tiene desperdicio. Abrazos

dulcis-e dijo...

Me ha gustado mucho la forma de expresar esos sentimientos........

:)besitos dulces

Catalina Pimentel dijo...

Terminado el primer párrafo comprendí para quienes iba el texto.
Salió shuper de adenshro ashi ashi :D




Beso y nos vemos :D

Tontograve dijo...

Chucha, cierto, sono re pesao !!!!!!!!!!


jajaja, no era mi intencion, no te enojes.

retractome:

oh!
la cago.
Es un texto brillante, me gusto mucho, como el del chocolate.
Lendo, lendo.

te quiero ene, you know.

UMA dijo...

Que me mataste hoy.
Me ha llegado al alma por creer a veces que las cosas acaban como uno piensa que deberìan...me sorprendiste gratamente.
Precioso regalo, Kiantei
Besazos y abrazo vacacional:)siempre un placer

Anónimo dijo...

Agregada a la "breve guía de blogs chilenos".

salu2!

Claudia Castora dijo...

Mi querido amigo,
agradezco tu llamado a la calma.
Tonto grave es mi muy querido hermano menor con el que tenemos ciertos códigos que siempre es bueno refrescar, un particular sentido del humor en el que el sarcasmo suele jugar ciertos papeles protagónicos.
Y si, tengo mi genio, debo reconocerlo, aún más cuando percibo que se pasan ciertos límites que rozan el cariño entrañable.
A usted he aprendido a conocerle y a tenerle en alta estima.

Por lo demás, aún no escribo en mi blog nada que pueda llamarse (al menos para mí) realmente brillante.

Mis cariños.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ..MEGA TOP..KIANTEI ESCRIBIME ...VOLVI..PODREMOS UBICAR A INDIANGUMAN?????
viorknortina@hotmail.com
te espero
PD: saludame a tu hermanito por los saludos que me dejo ..esta bien lindo él

Francisca Westphal dijo...

los míos estan apareciendo con la misma frecuencia! espero que causen estragos amorosos en mi vida, tanto como la causaron en la tuya... tus dos amores... precioso negrita...

Llueve en primavera dijo...

No se ..demasiado teirno muy lindo ...
se nota q ers una muejr de sentimientos hermoso
gracais por tu post
besoso si
te seguire visitando
:)

hetsah dijo...

me gustó
hoy el animo no deja comentar más
sólo digo que me gustó

Xiao Mei dijo...

que hermosa forma de hablar de tus hijos ¡lindo lindo! entiendo lo que sientes yo tengo a la "una"

un beso y un abrazo

Rodrigo Z. dijo...

Bueno hermosa madre, de evocaciones a esas "flechas" que enviamos hacia la vida viva estamos estos días....

Como siempre, tus letras me llevan y me traen....

Gracias.

Un beso de nuevo año.

R.

Goddess dijo...

TE FELICTO
BELLOS TUS HIJOS
YO TENGO LAS MIAS UNA LA CONOCI EL EN EL 88 LA OTRA EN EL 89
DIOS LOS BENDIGA
ME ENCANTA TU PAGINA