viernes, enero 13, 2006

Y mis héroes de película son...

Y como no soy ninguna feminista (ya hice mis heroínas), también me identifico mucho con ciertos héroes fílmicos de diversos tiempos, pero no se trata de aquellos héroes que sacan suspiros sino de aquellos cuyo temple identifican una parte de lo que soy, el halo de misterio, de seducción, de fantasías sin tiempo, de sútil perversidad, villanos tiernos y geniales, de clarividencia inmortal o de brillantes suspicacias representados por auténticos camaleones del cine. Grandes personajes, cada uno persiguiendo una pasión.
Un regalo, mi selección.



Conde Drácula
(Gary Oldman, "Drácula")


¡Ah, el conde!, imagen soñada y eterna de aquel príncipe de tinieblas eternas que atraviesa siglos de acontecimientos prodigiosos para salir a nuestro encuentro, que se alimenta de sangre, que pacta con lo macabro para encontrar al fin la paz de la muerte en los brazos de su adorada Mina, descabezado y con el corazón traspasado por la estaca del amor inmortal.
Mi prodigioso conde, de los primeros en mi lista, obvio.



John Keating
(Robin Williams, "La Sociedad de los Poetas Muertos")


Atreverse a soñar, a soltar el ser interior, a no temer, a derramar poesía aún cuando todo es adverso, a dejar fluir porque mañana tan solo seremos carne de lombriz, es evidente. Carpe diem.
Keating fue uno de los primeros en enseñarme a soñar, a subirme a la mesa con los dos pies, a dejarme caer en el vacío porque abajo tal vez no todo será tan malo.
Keating, ¡Oh, capitán, mi capitán! Keating, mi mentor.


Lex Luthor
(Gene Hackman, "Superman")

El Genial Lex fue el único que logró detectar el talón de Aquiles del Súper hombre, ingenioso y sagaz, desafió solo con su enorme inventiva y el genio de un simple mortal al que venía de otro planeta con los poderes sobrehumanos más desconocidos e implacables.
Torpe y brillante, inquieto y visionario, como no elevar a Lex Luthor a la categoría de héroe. Imperdonable.


Eric Draven
(Brandon Lee, "El Cuervo")

"En la ciudad, donde los ángeles no se atreven a flotar y los demonios cantan baladas, el sexo de la noche deja caer su negro cabello narcótico bajo una luna opiácea y amarilla. Ahí va la sombra de una sombra, un fantasma terrenal que tirita, no por el frío de Octubre, sino por un erótico dolor.....cogimos el ultimo tren hasta la muerte.
El cuervo se refugia en un sueño roto,
y el único sonido que sale es como un grito cóncavo"

Vi esta película en el 97 y la he vuelto a ver como 6 veces más.
Y cada vez se me queda más dentro la imagen de Brandon Lee, la imagen otra vez de un no muerto que no descansa en paz por amor y venganza.
La imagen de este actor que perdió la vida en este filme.
Este es mi cuervo amado, visitándome de negro incógnito, poluto entre los vicios de las épocas y de las decadentes sociedades, oscuro, tenaz, brillante.
Este es el que me ronda y el que busco, esperando encontrarle en algún sitio, Eric Draven, El Cuervo.




Jules Winnfield
(Samuel L. Jackson, "Pulp Fiction")

Jules es genial, un duro, capaz de matar a sangre fría mirando fijamente a los ojos y recitando previamente un perfecto pasaje bíblico de profecías y redenciones.
Es amigo de sus amigos, leal, rápido, inteligente, y posee una notable sabiduría.
Más que Travolta en Pulp Fiction, mi ídolo genuino no es otro que Jules.



Jeffrey Goines
(Brad Pitt, "12 Monos")

Antes que nada aclaro que Bradmundo no representa para mí de manera alguna ningún atractivo sexual, pero lo he observado y el tipo es tremendo actorazo.
Este papel de Jeffrey Goines era como para un Oscar.
Jeffrey es un loco, pero de esos locos que poseen la clarividencia mesiánica de los grandes hitos, convoca, planea, gesta y dirige una de las más grandes aventuras en la historia del género humano.
Es loco chiflado, grita y se sulfura pero a la vez es brillante. Yo lo admiro.Y se ganó un lugar entre mis héroes.

Guido
(Roberto Benigni, "La vida es Bella")

Como no adorar a Guido, el valiente, el soñador, el amante eterno, el payaso triste, el mejor padre del mundo.
Como no amar su increíble fortaleza para levantar castillos en el cielo en los momentos más duros de su vida y de la historia del mundo.
Como no amar su sonrisa, su esmero por enamorar a su Principessa, su entereza humana, su humor a toda prueba.
Guido es un caballero andante de los que ya no quedan, algo de su magia tengo, sonreír aún en la adversidad.
Adoro a Guido y si me viniera a buscar en su caballo de colores, me subo y galopo hasta donde el viento nos lleve.

Jack Sparrow
(Johnny Depp, "La Maldición del Perla Negra")

Acá debo admitir mi amor incondicional por Jhonny Depp, mi muso número uno, hubiera seleccionado felíz todas sus películas, Gilbert Grape, Sleepy Hollow, Eduardo manos de tijera y hasta Pesadilla solo porque es mi actor favorito y mi amor platónico por excelencia.
Pero como he querido ser objetiva con esto de los heroés, escogí a Jack Sparrow donde Jhonny le da vida a este pirata delirante y embaucador.
Sparrow es un mentiroso hábil, capaz de engañar hasta el más astuto.
Como no sentirme tanto hechizada como identificada con él.
Mi muso. Mi adorado Jhonny, mi valiente Sparrow.

Jean Valjean
(Liam Neeson, "Los Miserables")

De este francés acorralado en la podredumbre del París revolucionario me quedo en su romanticismo.
Valjean es el padre perfecto, Valjean es el príncipe solo y errante, el eterno perseguido, el sucio, el irreconocible, el perfecto héroe.
Valjean está entre mis elegidos desde que lo ví en el cinearte una tarde de escapadas furtivas. Desde ese día en que me convertí para él en Fantine y Cossette juntas, durmiendo en sus brazos, acompañandolo en su persecución. Jean Valjean se quedó en mi corazón.


Keyser Soze
(Kevin Spacey, "Los Sospechosos de Siempre")

A este lo dejé para el último porque es lejos el ídolo entre ídolos.
Ya estarán algo sorprendidos mis amigos con mi selección de héroes, habrán pensado tal vez en que Kiantei iba a ser más romántica y tradicional en sus gustos. Espero no decepcionar, pero es el villano por excelencia el que me captura por lejos, el villano inteligente, el sospechoso de siempre, el Keyser Soze que llevo dentro.
Porque como me lo susurró una vez al oído el propio Soze:
"El mejor truco del Diablo, es haberle hecho creer al mundo que no existe"
Je, je.

18 comentarios:

Ponto García dijo...

No es por ser quisquilloso, sino más bien curioso, ¿ninguna heroína?

Claudia Castora dijo...

Diciembre, amigo mío, Diciembre 19,
"Mis heroínas de película"

Queda invitado.

alma... dijo...

pase a dejarle un saludo....
de mis heroes.... pues bien, paresco mas simple, o con menos datos jajajaja... mi heroe de siempre.... el principito
saludos para usted,
que tenga bello dia,
y feliz luna llena!!!

Catalina Pimentel dijo...

yo me enamoré de depp cuando vi sleepy hollow hace un par de años atrás en la tv. aunque de sus pelis no conozco más de cuatro, lo amé tan precisa y consisamente que ni yo recuerdo que tan rápido fue.

Francisca Westphal dijo...

Me quedo con Jean Valjean y Keyse Zose... ambos han dejado huellas. Valjan porque es un guerrero hasta el final, valiente, honesto, justo y amante de su hija por opción y Zose, porque definitivamente es el personaje mas astuto que he conocido en la historia del cine... un abrazo mi ninha

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

hola kiantey... hace tiempo tiempo que no te visitaba... me gusto mucho lo de tus heroes de pelicula.... me quedo con Robin Williams en la sociedad de lospoetas muertos... me hizo ver mas alla... aprender a ir mas lejor, cuidate y que tengas un lindo y buen 2006, que te valla super y que cumplas tus metas, un abrazo, y saludos.

SEBASTIAN DQ.

Rodrigo Z. dijo...

Bueno Candy Girl, todos los que mencionaste son realmente unos ídolos, "de esos de las pelìculas".

Por ahì sumo a Rantes, del "Hombre Mirando al Sudeste" y al otro hermano de Subiela, Oliverio, protagonista del "Lado Oscuro del Corazòn".

En mi lado negro, me gustò mucho Vaughan enfermero enfermo en "Crash"... la verdad es Cronemberg el que me mata, por ahì un Jeremy Iron, en "M Butterfly" y por cierto mi hijo... Frodo Bolsón... encuentro a gabriel todo un Hobbit (y eso que yo soy solo un enano... que suerte la mia)...

Linda selección.... pero en vos es obvio.

Regards.

R.

Indianguman dijo...

Hei, notable selección!!!

Garycito, Bradcito y Johnicito no necesitan ni actuar para ser mis héroes. Pero me quedo con el de los miserables

Abrazo, Girasolcita

Tontograve dijo...

kayser soze.
la lista la puedes invertir, doblar, cambiar, girar en 18oº, y va a quedar igual de perfecta.
Por fin entiendo a mi profe de matematicas...
"el orden de los factores no altera el producto"

hetsah dijo...

oscuros personajes dirían por ahí
tenemos gustillos parecidos, veo
me gustan malosos tb
abrazos

Xiao Mei dijo...

de tus heroes lejos el que mas me gusta es dracula, solo por añadir uno de los mios Tom Cruise en su papel de Lestat magnifico y genial, libertino y pudoros VANIDOSO enamorado de la humanidad y sediento de su sangre y sus recuerdos ¡lo amo! Para mi, que he leido todos los libros de Rice digo que su interpretacion se acerca mucho al personaje del libro (cosa que a los actores por lo general les cuesta).

saludos

fgiucich dijo...

Comparto Liam Neeson y Roberto Benigni. Y agrego estos viejos monstruos como Jean Gabin y Charles Laughton. Abrazos y buen fín de semana.

Anónimo dijo...

definitivamente el conde drácula de los mencionados el mejor, y si se trata de películas cómo no recordar al último de los moicanos, con ese machote de ojos verdes ya no pediría nada más en el mundo jajajaj buen post, te leo

Roberto_Carvallo dijo...

Gran Post, que fomenta la conversación.
Jack Sparrow, gran personaje. y kayser Soze inovidable.
el resto también esta bién.

daría mi Lista, Pero la Guardaré.
no puedo resistir. ahí va:
Mister Pink (Steve Buscemi) Perros de la Calle.
Tayler Durdhen ( El Brad Pitt(iaò)) el Club de la Pelea.
Travis B. (ROB de Niro) Taxi Driver. RoB De Alta Fidelidad X John Cusack. etc.
me aburrí no tengo, el cómo se escriben el nombre de los otros, así que cayo.


adios kiantei.

UMA dijo...

Buena lista y sin desperdicio, como siempre, Kiantei:)
La mìa es una especie de miles de personajes de esos que se atreven a decir "te amo" sin temor a perder nada...
Rescato a Andy Garcìa en "Cuando un hombre ama a una mujer", aunque no puedo negar que mis hèroes de pelìcula son todos amores platònicos :)) (Sean Connery, Al Pacino, Robert de Niro y Deep, claro)

Besazos, Candy

camilo brodsky dijo...

sólo quería decirte lo tranquilo que me deja la derrota de la derecha dura. sabemos que no cambiará mucho la cosa, pero de que es mejor esto que lo otro, lo es (aún cuando se irrespeta lo de la agudización de las contradicciones, con todo su leninismo intrínseco).
algo tiene eso que ver con lo de los actores, aunque sean secundarios. ¿o no?

besos

Fab Llanos dijo...

Mi reina: yo le dejo mi "tonta" lista:

1º: Justin Quayle
(Ralph Fiennes, "The constant gardner")
2º: Guido
(Roberto Benigni, "La vida es Bella")
3º: Manech
(Gaspar Ulliel, Un long dimanche de fiançailles)
4ºCoronel Brandon
(Alan Rickman, Sense and sensibility)
5º Sam
(Johnny Deep, "Benny and Joon")

Y la lista podria seguir, pero con eso le doy mas o menos mi impresion y gustos. Mil besos, mil gracias y tres muacs.

Fufina dijo...

La verdad es que uno de los que mas me gustan ey me identifica es el de robin williams en la sociedad de los poetas muertos creo en esa pelicula está la escencia de la vida
felicitaciones
me gustó
fufi