martes, enero 24, 2006

“Los Cinco Extraños Hábitos de Kiantei”



Antes que nada y alentada por algunas peticiones en los comments del post anterior es que me armé de valor para mostrar una de las pin ups que suelo photoshopear para ponerles mi cara.
Me quedó bonita. Lo cierto es que el modelito es bastante mejor que el original pero bien vale para soñar.

En cuanto al título de este post:
Gusto me da que en nuestra comunidad se divulguen estas cadenas que han servido para conocernos mejor, vincularnos más profundamente y entretenernos un rato cuando la falta de inspiración causa estragos en muchos de nosotros.
Lejos del hastío que provocan las típicas cadenitas de mails, estas se han caracterizado por estar bañadas de simpatía, pinceladas de cultura y llevan además el interés del conocimiento mutuo.
Por otra parte el traspaso de ellas a determinadas personas supone el grado de cariño, vinculación o interés que se tiene en el continuador. Interesante.
Mi muy querido amigo Pepet me ha dejado la tarea de continuarla.
Y heme aquí, cumpliendo el cometido.

Mis cinco extraños hábitos:

1.Si acaso por soberbia, curiosidad o mera entretención, mientras camino por las calles, suelo mirar a la gente siempre a los ojos, donde voy sacando a cada segundo, cual Terminator persiguiendo a Sarah Connor, una radiografía de su estilo, sus pensamientos, su historia, sus formas.
Ya me he llevado yo varias discusiones con quien camina a mi lado por mi
costumbre ésta de mirar fijo a la cara, ya sea por la incomodidad que pueda causar, por lo sugerente de la actitud, o por la provocación de la insistencia, en fin, no lo puedo evitar.

2. Casi como placer culpable o mala maña es mi hábito de tomar té en el plato. Sé perfectamente que es una falta de modales incorregible que debo a las enseñanzas de mi abuelita. Cuando el té está muy caliente, no hay nada como vaciar un poco en el platillo para sentirlo algo más tibio y poder preparar el paladar a la temperatura que requiere. Pero sólo es el primer sorbo, luego sigo bebiendo de la taza con total normalidad.
Una aclaración: Esta licencia solo me la permito en la intimidad de mi hogar, no crean por favor que cometería esta ordinariez en una invitación formal.

3. No puedo dejar pasar una gran reflexión, debido a esto suelo portar una libretita y un lápiz para ir anotando cada acierto literario o lingüístico con el que me toque encontrarme, frases, pensamientos al azar, ideas, más aún cuando van cargados de poesía ya estén estos en libros, revistas, diarios, o los oiga directamente de boca de alguien..
El haber conocido los blogs para mí ha sido el deleite mismo, donde la riqueza de pensamientos es tan grande que casi me mareo. Por lo mismo confieso que he abierto varios archivos de word para guardar lo más selecto de los pensamientos que he encontrado.
Confieso, en este mismo ámbito, que mucho de lo que he escrito se ha inspirado en reflexiones, ideas o palabras encontradas en esta misma esfera.

4. No puedo dejar mis recuerdos.
Es inevitable, tengo una memoria casi fotográfica, todo lo recuerdo y no solo eso sino que insisto en atesorarlos. En un lenguaje más coloquial podría referirme a mí misma como “cachurera” y es cierto, revistas de antiguos comics, fotografías, música, mis álbumes que coleccionaba de niña, discos de vinilo, esquelas, sobres, muñecas, fotos de mis artistas, láminas de Candy, en fin, todo.
Reencontrarme con mi historia, aferrarme a ella, reunir las cosas que me gustaban cuando niña, no dejarlas partir. No significa ello que no avance, creo fielmente en que se puede avanzar y a pasos agigantados sin tener que renunciar al pasado, al menos no al pasado grato.
Y es más, creo que es un deber estar siempre en contacto y paz con lo que hemos dejado detrás.

5. No puedo dejar de leer, un libro tras otro, a veces dos o tres al mismo tiempo, no importa lo que me digan, no importa el autor ni el género, siempre, pero siempre, me van a encontrar leyendo.

Tengo más extraños hábitos, algunos sinceramente inconfesables, otros realmente jocosos, otros que sobrepasan algunos límites y los más de índole estrictamente personal, pero como solo me han pedido cinco, creo que he cumplido la misión.

Esta vez traspasaré la misión a algunos buenos amigos:

1. Mi muy querido Tontograve, siempre primero en mi lista, aunque le carguen las cadenas, me importa un huevo.
2. Al profe Carvallo porque aunque sé que está de vacaciones igual se arranca a leer, vuelve el 31 así que igual lo esperaremos y porqué tengo la impresión que debe tener unos hábitos realmente geniales.

3. Al enigmático Ponto García, que aunque para mí viene a significar un nuevo hallazgo, mi sexto sentido me indica que viene cargado de increíbles fascinaciones.

4. A mi estimado Fernando, Fgiucich, que aunque debo confesar que mucho me cuesta pronunciar su nombre, se ha ido convirtiendo en una inagotable fuente de inspiración y aprendizaje.

5. Por último y no puedo dejar de lado a Olimpo, poeta de islas candentes que cada día me sorprende más con su inspiración fuera de toda lógica.

Una de las reglas es que lo contesten en su propio blog, a manera de post, debiendo transmitir la cadena a quien estimen conveniente.
El título debe decir: "Los 5 extraños hábitos de..." y cada uno debe dejar claras las reglas.

Por esta vez, me perdonarán mis queridas y entrañables amigas el haber mencionado solo a varones,
es por dos razones:
El vínculo con ustedes ha traspasado tantas barreras, de cariño y conocimiento que sería una exageración seguir interrogándolas.
El fascinante mundo masculino despierta en mí grandes enigmas que nunca terminaré de descifrar, pero que sin embargo, y pese al enorme esfuerzo que esta tarea significa, seguiré, mientras me siga viva la curiosidad, empeñada en ello.

16 comentarios:

fgiucich dijo...

Amiga mía: sabrás disculpar si no entro en este juego. Me voy de vacacaciones mañana y, aunque, no estaré lejos de los blogs (viajo con todo el pertrecho), voy a dedicarle un poquito menos tiempo que el habitual, obviamente, en pro de la paz conyugal. He cargado varios borradores para ir publicando a los largo de estos 20 días, así que seguiremos en este hermoso y algo alocado frenesí de las letras. Abrazos.

Claudia Castora dijo...

Se le entiende y disculpa, no hay problema, pienso hacer lo mismo en unos días, pero al contrario suyo, me mantendré alejada unos días de este universo un tanto absorbente.
Amigo mío, que descanse.

Luunn@ dijo...

Kiantei me sonreia mucho cuando leia tus habitos, la verdad gracias por dejarnos entrar en esa intimidad de las cosas nimias, pero tan importante para cada persona.
Un abrazo te sigo leyendo,gracias por la paciencia con mi pagina, pero en EXPLORER es mas facil
Luunna

Tontograve dijo...

Bien lo has dicho, no me gustan las cadenas.
y ya me has vacunado con una.
Jajajajaja.
Se que te importa un huevo.
Tengo habitos extraños, tu sabes.
Pero debo seleccionar solo cinco.
Tengo que pensarlo, dame un poco de tiempo.

Ponto García dijo...

Querida Kiantei:

Contestaré lo antes posible, pero necesito algo de tiempo para elaborar un relato con la lista que ya tengo hecha. Me explico. Me he propuesto trabajar en el blog como en un lienzo. Y yo no pondría una lista en un cuadro. Pero sí podrían intentar deducirse los hábitos de un pintor a partir de un cuadro suyo. Por ello te ruego me permitas que adapte un poco el juego para que me sienta cómodo en mi blog-lienzo. Te prometo que seré sufientemente transparente.

Un abrazo.

Francisca Westphal dijo...

nunca salgo sin mi libreta y sin un libro... será porque el Hada de la inspiración nos puede encontrar en todas partes? ya la despistada me traspasó la cadena y aunque pensé que había pasado invicta de ella, ya pensaré cuáles son los míos... un abrazo negrita

Anónimo dijo...

jasjajajjaj tomar te en el platillo lo hacía cuando era niña, lo otro no tiene nada de extraño solo gustos o manera de ser como dice eterno despiste... y de la monita, ni parece photoshop... te sigo leyendo cariños...

Xiao Mei dijo...

me gustaron mucho tus habitos extraños, me identifique mucho con todo. Recuerdo que tenia un pololo que moria de rabia porque miraba a la gente a los ojos.
La del te ¡imperdible! cuando era niña hacia eso, hoy sin falta revivo ese momento para mi.
tambien salgo con algo donde poder escribir cuando se me viene una idea a la cabeza.
me declaro esclava de mis recuerdos, y aunque mas de una ves he blasfemado contra ellos, al igual que tu, soy una cachurera fisica y mentalmente.
amo leer, viajar a esos mundos y lugares y hacerlos mios.
Lo que considero curioso es que estas cosas para mi no tienen nada de raras ja ja ya que las considero muy naturales.

un beso

PD: estuve a punto de mandarle la cadena a tu guapo hermano, pero me arrepenti.

Claudia Castora dijo...

Tienes razón Xiao, no tienen mucho de extraños, y, punga y todo, me sigo tomando el tecito en el platillo, ja,ja.
Ah, y que bueno que no se la mandaste al cabro ese, mira que es un refunfuñón de primera.

Rodrigo Z. dijo...

Candy:
por esas cosas del blog, hace solo unos días leía acerca de las manías, y quedé con la clara idea de trabajar en ello, de ver mis hábitos más particulares y revisarlos conscientemente de ser posibe.

Y hoy aparece este texto tuyo, en el que asoman varios habitos comunes (como mirar a los ojos, o andar con la libretita... si solo ayer me molestaban por mi "palm") y renuevo mis intenciones de revisar mis hábitos, definir mis mañas y exponerlas al mundo.

Linda como siempre.

R.

con. dijo...

He pasado por aquí varias veces. Te he leído varias veces. Te he encontrado otras en el blog del hermano tuyo. Y me pasa que me caes tan bien, como algo intuitivo, me agradas y me haces suspirar con la tranquilidad de tener la certeza de que existen personas así, sin la necesidad de esconderse ni de esconder lo que quieren decir con las palabras que primero han llegado a la mente. Los cuestionamientos pasan por temas más básicos, nunca por el ornamento.

Tuve la necesidad de decirlo después de leer esto. (y perdón si me puse dulzona o algo por el estilo...)

Qué andes bien. Chau.

Claudia Castora dijo...

Sabes Confusión:
Debo ser media bruja, y no sé porqué tenía la certeza absoluta de que habías pasado por aquí en más de una ocasión, a pesar de que es la primera vez que dejas una huella.
También me caes bien, también te he visto donde el cabro ese varias veces y he cachado que han hecho buenas amigas.
Felíz de tenerte por aquí, venga cuando quiera, ahora hace calor así que en vez de un tecito mejor nos tomamos unas chelitas.
Le tinca?

Catalina Pimentel dijo...

pero que puede ser más exquisito que tomar té en el plato o cualquier cosa líquida. Quien no lo hace no tiene derecho a ser invitado al programa The Child that I was.

Anónimo dijo...

Querida Kiantei Pin Ups.

Tiempo que no pasaba por su casa y la verdad es que me entretuve un montón leyendo sus post.

Le comento que coincido es más de uno con sus extraños hábitos, que a decir verdad, no tienen mucho de extraños.

Otra cosa, buena Pin Ups.

Un Beso.
Anónimo Conocido C.A.S.

Luciana dijo...

Yo tampoco encuentro que sean tan extraños...

digo yo.

Indianguman dijo...

jajajaja
lo del tecito en el plato me parece adorableee....