jueves, agosto 18, 2005

"Tantas ganas de volver, que duele"


Pucha, y yo que procuraba no volver y tú me has traído a girones.
Y yo que ya no aguanto la pena en este día de nuevo tan gris. Y yo que he procurado hablar de otras cosas en este blog, quizá más superficiales, quizá más actuales, y tú me has traído imágenes, sentimientos, recuerdos y pena, por Dios, tanta pena.
Un día, muchos años atrás tuve el siguiente sueño:
Un país amarillo, largo y angosto cercado por dos carreteras largas, una a cada lado; era amarillo, como mirado a través de un celofán, estaba lleno de estas flores grandes,
¿Como se llaman estas del aceite?...Maravillas. Lleno de maravillas, y niños que corrían sin parar transpirando de felicidad.
Tendría 8 o 9 años cuanbdo lo soñaba.
Y se repetía, se repetía constantemente, y al despertar tenía esa sensación de que se venía pronto, de que iba a estar allí, de que tenía que conocerlo. Y pasó. pasó lo mágico. Y no puedo olvidarlo. Como tampoco esa canción de la Xuxa que habla de él:
"Hay un lugar...una foresta...
donde la vida...es una fiesta...
y tiene un rey...que es un niño...
y cuya ley...es derrochar amor, cariño...
Que lindo es este reino de alegría...
Y hacer de cuenta todo el día...
que un sueño ya no es fantasía....
que lindo saber que el mundo es perfecto...
que en este reino del afecto...
jugar es lo que está correcto...

Ya no sé si hice bien o no en llevarte a este reino. Y no lo sé por esa pena negra que quema, por esa nostalgia que no deja que los sueños actuales vibren de igual manera, acláreme algún día si esto es bueno o es malo. Y acláramelo sobre todo porque tampoco yo me lo puedo sacar del corazón.
Ni su luz, ni su magia, ni su fauna ni su flora, ni a su majestad El rey, ni sus casas pequeñas, ni su pasto, ni su escenario, ni sus besos.
Una idea: No deben ser pocos los nostálgicos, diez, veinte, cincuenta, cien.
Hagamos una junta entonces, un tour, un bálsamo de recuerdos, un día, cualquiera.
Y hacemos la última función que nos deben, la última canción de despedida, el último abrazo de algún niño, el último aplauso del público, los últimos cantos de los piratas.
Queda pendiente. Está claro que no ha muerto en nuestros corazones, pero digamosnos a nosotros mismos que Mundo Mágico no ha muerto.

9 comentarios:

Tontograve dijo...

un balsamo de recuerdos...
hermoso.
somos cientos, es cierto...
mas de lo que cuentas o contamos ambos, juntos...
yo recuerdo a mil, tu otros mil mas.
la ultima funcion, el ultimo abrazo, la ultima ronda, esta en otro lugar muy lejos de aqui, pero mas cerca que nosotros.
la ultima funcion, el ultimo abrazo esta en la casa del castor, esta en miles de fotos, estan en una tienda de disfraces, esta en un millon de recuerdos, que como dice el latin, recordar, viene de re-cordis, volver a pasar por el corazon.
Es bueno volver.
Es mejor recordar.
es bueno, volver a pasarlo por el corazon, una y mil veces.

Catalina Pimentel dijo...

siempre deseé ir a mundo magico. nunca me llevaron. mi niñez fue tan triste :'( demonioc. he vivido tantas cosas

Catalina Pimentel dijo...

you was on line.. u.u

Lo de Verdad dijo...

bueh que se le va a hacer ... mas tonto es el que no pregunta. saludos! y si, esta precioso tu post.

Catalina Pimentel dijo...

mozuelo
mozuela
así se describe mi padre cuando me habla de su juventud


que mala onda que siga mal
yo quiero verlo
pero por como es mi madre...
..


:'(

Puntito13 dijo...

jajaja debera que los bachos pasaron toda su niñez en el mundo magico jijiji

Sofía del Mar dijo...

El recuerdo es dinámico
vive,nos llama,
nos trae aromas,
canciones,
sabores,
A veces lágrimas saladas, añoranzas..
Esto nos hace más humanos,
la nostalgia también tiene su lado amable, tantas veces nos hace sonreir.
Depende de cada uno regresar al pais de nunca jamas
y despertar al niño que habita en nosotros
Un abrazo genuino para ti.
Ha sido una linda sorpresa descubrirte,
De sofia

Fufina dijo...

La verdad es qu no habia podido leer recien hasta hoy y me haces pensar en muchas cosas en que cada dia te admiro mas y me siento mas que nuca identificada contigo, espero no ser una copia tuya puesto que las copias siempre son malas pero te puedo decir que a mis casi 30 años he querido ser como tu y aun que no lo he logrado, cada cosa que sale de ti y de tu alma me hace admirarte mas, gracias por ser como eres por que para mi eres mi idolo incluso ha sido tanta mi admiracion que creo que me mimetizo contigo o eso trato.
y quiero decirte que me impresiona mucho saber que me he sentido como tu cuando hablas de tu sueño horrible, en el que tratas de entender a las personas sobre todo si son tus padres o a quienes quieres creo que lo que te pasa es super entendible pero lo unico que te puedo deir es que no trates de entenderlo solo quierelo. quedate tranquila porque la vida es sabia verá la forma parque el se disculpe con la vida y en especial con su vida antes de morir
te quiero mucho
fufi

greenlightning dijo...

solo fui una vez a mundo magico
y vi el show del oso willi no fui digno
en fin los recuerdos estaran alli

saludos