martes, agosto 09, 2005

Uf, que nostalgia.


Me pasa todos los días, cuando despierto y digo: Hoy es... 9 de Agosto y trato, con harto esfuerzo y con la ayuda de mi siempre excelente memoria, de recordar los cumpleaños del día.
De esa gente que ha pasado por mi vida, larga o cortamente, intermitente, profunda o fugazmente, la Denise, el pololo de mi hermana, mis compañeros de séptimo del Metropolitano, algún profe, una tía, algún primo lejano, o cercano, pero a estas alturas todos mis primos son lejanos.
Y siempre le achunto, siempre termino recordando. Y me amo por eso, amo mi excelente memoria, de hecho, junto a mi pelo crespo es una de las cosas que más amo de mí, que tengo una capacidad increíble para recordar, a veces son tonteras no más, pero las recuerdo y me sirven. El Nano se enoja, y me disgusta mucho que no recuerde.
Me dice: No recuerdo lo que no me sirve. ¿Y como lo sabe? ¿Cóomo sabe si le ha de servir o no? Yo no puedo desechar mis recuerdos, me sirven siempre y me acompañan. Me acompañan mucho, demasiado, por eso es que no soy una persona sola, aunque me guste estarlo la mayor parte del tiempo. En fin.
A lo que iba. Hoy es el cumpleaños del Lucho Aguirre, el Lucho de Iquique, el Michael Jackson. el de Playa Ancha. De más que él también se acuerda de mí. Nunca nos conocimos, fue en aquel tiempo en que puse un aviso en la revista "Tú" para tener amigos por correspondencia, y resultó. Los tuve y era tan emocionante ver llegar al cartero con las cartas de mis amigos de todos lados, Fernando Agrafojo de Uruguay, recuerdo que era un niño muy lindo... me envió una vez foto y es lo único que por ahora conservo de él, Rodrigo de Punta Arenas, que cuando vino a Santiago a conocerme me escondí para espiarlo y me arranqué cuando vi lo feo que era, más fea fue mi actitud, era un buen amigo, me arrepiento y a la distancia te pido disculpas amigo; La Geraldine de Recoleta, que me contaba de su piscina inutilizada y que hacía las veces de terrario con tortugas y todo; La Rosita, una niña gordita toda tierna llena de trancas y problemillas, era tan aburrida la pobre. Y el Lucho de Iquique, era mayor en ese tiempo, yo tenía 13 y él 18, no niego que me hacía algo de tilín esa diferencia de edad, era como tan hombre, tan maduro, la forma como hablaba, la letra tan bonita que tenía.
Nunca conocí en persona a este personaje, nos mandamos un par de fotos que intercambiamos. Nada mal. Pero bueno. Eran los tiempos de los amigos por carta, cuando los cachabas por la letra, los que te mandaban esquelas de Sarah Kay y de Frutillita y autoadhesivos, cuando más de alguna sorpresa te llegaban en los sobres y te las traía el cartero y era emocionante esperarlas y abrir el sobre con cuidado y langüetear las estampillas y el sobre para mandar la respuesta. El año en que recibí también una carta de mis MENUDO adorados, y una tarjeta que venía directamente de Puerto Rico. Que años tan lindos. Era el 83, el año de Candy, de las rosas, mi último año de inocencia.
No sé que será de mis amigos por correspondencia, donde quedaron, escondidos en algún recoveco del camino y la nostalgia, espero que de vez en cuando se acuerden de mi como los recuerdo yo, a ver si un día antes de morir se me cruzen de nuevo por alguna mágica casualidad en el camino y pueda llegar a abrazarlos nuevamente, aunque sea a través de una carta.
Igual me gusta este tiempo tecnológico. No tendrá la magia de antes pero me gusta. Me gusta encontar todo lo que se me ocurre, lo que me hizo felíz, me maravilla encontrar a Candy digital, a la misma Frutillita que intercambiaba en esquelas que me costaba tanto conseguir . Igual me gusta cachar el Outlook cuando dice: "Recibiendo mensaje 1 de 5" son solo otras formas. Igual lindas, igual mágicas.
Ya la Pola no me dibuja a Candy en los mails ni la Orietta me cita los más lindos pasajes del Principito, ni el Devo me escribe desde Renca : "Just like Heaven", pero me conformo. Me gusta el mail, me gusta por lo fácil . Y me gusta también mi blog.
Hoy es 9 de Agosto. Felíz Cumpleaños amigo, estarás empinándote a los 40 supongo. Nada mal.
Claro que me da nostalgia, pero que va, la felicidad también es un poco eso. Y más temprano que tarde estaré escribiendo sobre la nostalgia que me da escribir en mi blog. Un beso Lucho. Eso no más.

2 comentarios:

Catalina Pimentel dijo...

yo nunca recuerdo los cumples. .. me uesta mucho :o este año me aprendí el de mis viejos y me sé el mio y el de.. :S eso mismo. pero es culísimo que se acuerden de tu cumple y que alguien te recuerde por toda su vida cada 365 días (L) :B

Puntito13 dijo...

Recuerdos solo recuerdos, la verdad es que yo trato de borrar de mi mente todos los recuerdos malos, o sea tengo pocos recuerdos en mi corazon.
Pero... para que recordar cosas que me van a dar pena o rabia.

Ahora solo trato de hacer puras cosas buenas y tratar de no hacer cosas en las que me pueda arrepentir mas adelante para así recordarlas como lindos momentos y no borrarlas de mi mente.

uy!! uy!! uy!!
Entonces eso quiere decir que yo pasare a ser un recuerdo en su vida NO quiero eso!!
La quiero molestar por mucho mas jijiji

besos